|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Llega el Snapdragon 820, la redención de Qualcomm
Llega el Snapdragon 820, la redención de Qualcomm ![]() Leemos en elandroidelibre.com Qualcomm ha presentado hoy, por fin, su Snapdragon 820. El lanzamiento no es ni mucho menos baladí. Llevado en secreto durante muchos meses, con filtraciones que han llegado con cuentagotas, el nuevo procesador del gigante de los chips llega precedido por el pobre rendimiento ofrecido por algunos de sus procesadores y, sobretodo, por la gran polémica desatada por el sobrecalentamiento de su versión anterior, el Snapdragon 810, que no logró enmendarlo ni con una segunda versión que también adoleció en parte de este problema. Así de esta manera, el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, llegará con cuatro núcleos en lugar de ocho. La premisa no parece otra que: calidad antes que cantidad. Y para ello, los núcleos serán de fabricación propia, como ocurría en anteriores etapas de la compañía, lo que no es otra cosa que un intento para controlar el máximo de factores de su chip estrella y no repetir crisis como en modelos anteriores. El Snapdragón 820 de Qualcomm llegará con una GPU Adreno 530 que mejorará el rendimiento gráfico notablemente y soportará doble canal de RAM LPDDR4. Además, incluirá un sensor de baja potencia ‘always on’ e incluirá soporte LTE de categoría 10. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que han decidido 4 nucleos en vez de 8, a dia de hoy es muchisimo mejor tener 4 nucleos con MUCHO IPC que 8 nucleos menos potentes.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Link69 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi5 con 820, toda la pinta vamos...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una frecuencia más alta no siempre es mejor, como bien dices depende del IPC o CPI (ciclos por instrucción), pero esto se compensa con un mayor número de etapas (es no mismo 1GHz 10 etapas de que 5GHz 50 etapas? NO, ofrece cualidades muy distintas) que si bien es una pega porque requiere de más ciclos llegar al final de una ejecución aporta otras ventajas, como al haber más etapas es posible la implementación de mas "cortocircuitos", colas de contención (véase el algoritmo de Tomasulo de multiples operadores con colas para las dependencias de datos). Si bien creo que lo que más se va a notar es la bajada a 14nm, esto les permite hacer procesadores a mayor frecuencia, pues el condensador equivalente requiere de menos carga para pasar de 0 a 1 o al revés, requiere de menos voltaje, que vuelve a aumentar al exigir un tiempo de estabilización menor si aumentamos la frecuencia (pero en menor medida)... mayor densidad de transistores (casi un 20% más), menos consumo por la naturaleza del CMOS (consume en relacion lineal a la carga del condensador equivalente, lineal al voltaje de operacion y cuadráticamente a la frecuencia). Queda mucho por ver... A ver que nos tienen preparado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por Qualcomm, me alegro de que vuelvan a coger el timón de las decisiones importantes sin subirse al barco de los descabellados. Los cuatro núcleos tienen mucha guerra que dar aún, hasta que llegue un mejor desarrollo de las tecnologías de litografía nuevas, creo yo. Tan solo es mi humilde opinión
) Aún así... una vez más, me alegro! Veamos ahora si las empresas más listas, refiriéndome a Xiaomi sobretodo, se casan con este "paso atrás" (modo sarcasmo ON) o apuestan por los 8 y 10 núcleos )
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada mal, a ver qué trae Samsung y MTK
|
||||
|
||||
|
Me alegro por ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
4 núcleos irán bien lo que seguramente no te digan que ocupan el tamaño de 12 o más nucleos A53. Pero yo si que estoy a favor de tener por lo menos 2 con IPC y Mhz muy elevados para tareas criticas en el tiempo. Me gusta por eso el 808. Dicho esto creo la competencia en el 2016 va a ser buena, ya que en este caso, 2015 ha sido sin duda del Exynos del S6 hasta la llegada del A9 pero este sigue a su bola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos 8 núcleos seguían siendo igualmente 4, solo se que seleccionaban unos u otros en función de los requerimientos del sistema.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
veamos si se reponen con este nuevo procesador los de qualcomm, qc 3.0
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pasate por el foro del m9 y veras como funcionan todos pero depende de la carga se usa unos u otros. Cuando le aprietas funcionan los 8. Con apretarle me refiero a instalar algo desde la store por ejemplo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinado estoy con lo que todo el mundo entiende de nucleos!! que si 4 que si 8!!
lo mas basico lo mejor. que funcione bien y ya está
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver como se comporta montado en los termianles
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola...me quedo con la explicación técnica..un finfet 14 nm.menor consumo y menor calentamiento....
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||