|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Esclavo de Google y viajas a China? Esto es lo que te espera
¿Esclavo de Google y viajas a China? Esto es lo que te espera ![]() Leemos en xatakandroid.com Lo reconozco: soy un esclavo de los servicios de Google. Uso Gmail para el trabajo, Docs para gestionar documentos con mis alumnos, en Keep están todos mis apuntes y no sé ir a sitios nuevos sin Google Maps. A todo esto además tengo que sumarle mi dependencia a Chrome el cual tengo sincronizado con todos mis dispositivos. Será un gran problema cuando me vaya a otras alternativas pero ese drama ya se puede vivir si viajas a China. Hace unas semanas estuve allí, una visita por Shenzhen y Shanghai por motivo de trabajo. No era la primera vez que visitaba el país: hace tres años estuve allí y recuerdo que fue una experiencia de desconexión debido al miedo que tenía a las tarifas de roaming. Este año la experiencia fue diferente: estuve conectado, pero a medias. En mi primera noche en Shenzhen recibí una tarjeta SIM de un operador local. Genial, pensé, así podría estar al tanto con la gente de Madrid sin depender de la WiFi del hotel. Antes de conectar se cruzó en mi mente un pensamiento: “Espera, que aquí los servicios de Google están bloqueados por el cortafuegos del gobierno”. ![]() leer más: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estarás enganchado a una VPN y a la powerbank, porque las VPN suelen afectar al consumo de batería jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Simepre puedes usar una VPN ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
El ingenio humano es grandilocuente, nadie se acuerda de MacGyver?, o como se dice en mi pueblo, "cuando el hambre aprieta, ni el culo de los muertos se respeta"
|
||||
|
||||
|
Bonita historia de amor a Google ajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Toston.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
si voy de vacaciones a china, le dan por saco al movil. No hay nada que mas me jode que la gente que se va de vacaciones y vive pegada al telefono... yo si me voy de vacaciones me voy de verdad, desconecto de todo, nada de esas "pseudovacaciones" que hace la gente que hacen lo mismo que si no estuvieran de vacaciones, pero sin trabajar-estudiar... eso no son vacaciones ni son nada. Yo, de vacaciones, el movil lo uso por si me llaman por algo urgente, nada mas (y como mucho, alguna foto esporádica, pero muy poco...) para vivir pegado al movil ya me valen las otras cincuentaypico semanas del año... por 1 semana o 2 que no uses el movil no pasa nada, es mas, te sienta asta mejor
Última edición por vmm2 Día 09/11/15 a las 21:45:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si voy de vacaciones a china, le dan por saco al movil. No hay nada que mas me jode que la gente que se va de vacaciones y vive pegada al telefono... yo si me voy de vacaciones me voy de verdad, desconecto de todo, nada de esas "pseudovacaciones" que hace la gente que hacen lo mismo que si no estuvieran de vacaciones, pero sin trabajar-estudiar... eso no son vacaciones ni son nada. Yo, de vacaciones, el movil lo uso por si me llaman por algo urgente, nada mas (y como mucho, alguna foto esporádica, pero muy poco...) para vivir pegado al movil ya me valen las otras cincuentaypico semanas del año... por 1 semana o 2 que no uses el movil no pasa nada, es mas, te sienta asta mejor
![]() Cuando estuve en Hong Kong el año pasado no tuve problemas, pero si que me hizo gracia que hice un viaje de un dia a China y fue como entrar en un agujero negro Buena solución la de al VPN. Un saludo
|
||||
|
||||
|
No solo se va a China de vacaciones, hay personas que van por trabajo y necesita estar conectado para hacer sus negocios.
Cuando estuve en Hong Kong el año pasado no tuve problemas, pero si que me hizo gracia que hice un viaje de un dia a China y fue como entrar en un agujero negro Buena solución la de al VPN. Un saludo ![]() evidentemente, si vas por trabajo claro que necesitaras internet, por eso puse mi caso |
|
|
||||
|
||||
|
Pagar 11 euros por una VPN
una de las más usadas aquí (beijing) entre expats es Astrill...que te sale a 5 euros por mes si la pillas para 6 meses y puedes tenerla en móvil y pc a la vez...De todas formas, si se viene por trabajo, toda empresa que trate con extranjeros/temas extranjeros suele tener su proxy contratado. Aun así, el "gran cortafuegos" no es el principal problema... el Great Cannon que han probado este año puede ser la "herramienta definitiva"...y estoy seguro que muchos gobiernos occidentales desearían echarle mano Por cierto, que no deja de ser curioso como en determinados tramos del metro, o zonas de pronto uno recibe notificaciones de facebook/twitter etc. como si alguien estuviera levantando el dedo del botón de apagado
Última edición por TrentReznor Día 10/11/15 a las 01:09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Pagar 11 euros por una VPN
una de las más usadas aquí (beijing) entre expats es Astrill...que te sale a 5 euros por mes si la pillas para 6 meses y puedes tenerla en móvil y pc a la vez...De todas formas, si se viene por trabajo, toda empresa que trate con extranjeros/temas extranjeros suele tener su proxy contratado. Aun así, el "gran cortafuegos" no es el principal problema... el Great Cannon que han probado este año puede ser la "herramienta definitiva"...y estoy seguro que muchos gobiernos occidentales desearían echarle mano Por cierto, que no deja de ser curioso como en determinados tramos del metro, o zonas de pronto uno recibe notificaciones de facebook/twitter etc. como si alguien estuviera levantando el dedo del botón de apagado ![]() ![]() Un saludo P.D.: Conoces Shenzen? Estuve por allí el año pasado aprovechando un viaje a HK y me quedé
Última edición por rihval Día 10/11/15 a las 10:42:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Shanghai lo que tiene es una zona de libre comercio o similar a modo de experimento, algo que nunca he llegado a entender que es , creo recordar que solo comprendía un par de barrios o zonas de ellos...es algo un poco raro porque por ejemplo, ahí iban a permitir vender videoconsolas (que están "prohibidas" en China)...no deja de ser curioso que entres ahí, compres algo ilegal (legal en esa zona) y te vuelvas a la zona normal![]() Por en lo general, Shanghai (desconozco lo de esa zona) debería tener la misma censura que el resto de China. En Shenzhen solo estuve de pasada en casa de un amigo para coger el tren HK-Beijing...tenía pinta de ciudad bonita...y sí que debe haber mucha industria la mitad o más de lo que se compra en Taobao viene de ahí
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||