bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/15, 14:25:35
Array

[xs_avatar]
jorgezgz17 jorgezgz17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: BQ M5, Le Pro 3, Mi A1, Mi9
Tu operador: Tuenti Movil
Uso protocolo NFC

Una de las cosas por las que me interesó este terminal es porque incorporaba el protocolo NFC. Pero a día de hoy todavía no le he dado ninguna utilidad.

¿Alguien le está dando uso al protocolo NFC? ¿Qué aplicaciones usáis y podéis recomendar? ¿Es cómodo su uso o es mejor usar las tarjetas clásicas? ¿Dónde es más fácil usarlo?

Viejo 03/11/15, 15:14:45
Array

[xs_avatar]
davidsgs davidsgs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Aquaris m5
Tu operador: Yoigo
Supongo que te refieres a usar el NFC como forma de pago. Yo personalmete prefiero no usarlo para eso, más que nada porque no sé mucho de los datos que recopilan y que seguridad utilizan para impedir el acceso a esos datos por otras aplicaciones.
Pero si que estaba pensando en comprar unos chip NFC y poner uno en el coche, para activar el gps y bt; y otro en casa para apagar los datos y encender el WiFi. Es un poco pijada pero mola bastante.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 15:16:28
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorgezgz17 Ver Mensaje
Una de las cosas por las que me interesó este terminal es porque incorporaba el protocolo NFC. Pero a día de hoy todavía no le he dado ninguna utilidad.

¿Alguien le está dando uso al protocolo NFC? ¿Qué aplicaciones usáis y podéis recomendar? ¿Es cómodo su uso o es mejor usar las tarjetas clásicas? ¿Dónde es más fácil usarlo?
Creo que el BBVA tiene su app de pagos por NFC, pero la tienda tiene que tener un dispositivo compatible. Al menos en España la cosa está yendo bastante lenta. De todas formas el NFC no sirve exclusivamente para pagar, sino para emparejar el móvil con otro y pasar archivos, emparejarlo con unos altavoces compatibles o incluso para utilizar tarjetas NFC y, automáticamente, realizar determinadas acciones en el móvil como activar el WiFi.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 17:15:56
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: DigiMobil
YO lo uso con pegatinas NFC, les instalo ordenes o perfiles y cuando paso el movil por encima se activa. Por ejemplo en el coche tengo una para que me active el bluetooth y se conecte al manos libre
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 20:56:37
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
 Cita: Originalmente Escrito por wer80 Ver Mensaje
YO lo uso con pegatinas NFC, les instalo ordenes o perfiles y cuando paso el movil por encima se activa. Por ejemplo en el coche tengo una para que me active el bluetooth y se conecte al manos libre
Eso, a parte de activar el nfc, requiere de una app que lo gestione, no?
Cual recomiendas?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 23:44:09
Array

[xs_avatar]
il_munyo il_munyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: BQ M5
A propósito del tema del coche, aunque no viene muy a cuento del tema que estáis hablando...alguien usa alguna app de modo coche??
Me explico, la típica aplicación q cambia la pantalla por una más simple con las 4-5 cosas que puedes necesitar cuando circulas, como en los Sony que viene de serie instalada.
Si nuestro BQ lleva algo parecido no lo encuentro por ningún sitio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 01:32:20
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: DigiMobil
Para las etiqutas NFC uso Trigger es muy sencillo de usar
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 17:30:25
Array

[xs_avatar]
AngelG AngelG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Yo uso para las etiquetas NFC Profile, estoy probando NFC Basic, y empezando a trastear para hacer mis propias app con NFC.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 18:06:20
Array

[xs_avatar]
chustazo chustazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Ing acaba de sacar su utilidad de pago móvil con NFC. El sistema es el mismo que cuando se paga con las tarjetas sin contacto, pero lo que se acerca al datáfono es el teléfono. En Madrid casi todos los datáfonos permiten pago mediante NFC. El nuevo DNI también lo incorpora y permitirá la lectura de la identificación de tal forma que tu navegador pueda usarlo (acercando el carné al teléfono) sin necesidad de instalarlo (para acceso a páginas que requieran certificado digital). Mi nuevo DNI lo va a tener (me lo dan en un par de semanas) así que ya os contaré
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 18:45:55
Array

[xs_avatar]
chustazo chustazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Ya probado el pago con el móvil y va perfecto. Un invento, sí señor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 02:09:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /