Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/11/15, 13:28:05
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Imei cambiado para ser utilizado en europa??

Al final como habia contado anteriormente por aqui me llego el movil del chino muy bien esteticamente pero al intentar poner el google play por ejemplo me dio guerra.

me he fijado en el IMEI del telefono y es totalmente diferente al de la caja y le abri disputa por aliexpress aver que pasa.

Me acaba de contestar diciendo "This phone made in China, the imei in China is the original one, but we need to change the imei number in order to make this phone works in your Country successully" No sabia yo que se tuviera que cambiar el imei del telefono para que funcionara en europa.

Alguna idea? me suena a CUENTO CHINO.

Última edición por Maisterr Día 03/11/15 a las 13:46:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/11/15, 13:33:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,291
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Hola @Maisterr:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/11/15, 13:47:01
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

que tal ahora? espero que sea mas descriptivo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/15, 15:16:38
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
Primera vez que veo esto.

Yo también pensaba que el imei era como el "DNI" del terminal y que no se podia cambiar.
Si te han contestado eso, puede que así lo sea.
Ya puesto, diles que te envíen una pegatina con el nuevo número imei por si algun día lo quieres vender (si es que lleva pegatina este terminal que tampoco lo he comprobado) pero en realidad sería más lógico que te cambiaran el terminal por uno que funcione con tu zona ya que a la hora de hacer el pedido sabían perfectamente que estaba destinado para Europa.

Lo cierto es que nunca se deja de aprender.
__________________
Fifty / Fifty
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/15, 19:30:06
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

no se... a mi me huele raro porqur entonces no llegarian terminales con Roms chinas aqui... vamos digo yo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/11/15, 08:44:41
Array

[xs_avatar]
jornefra jornefra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: oneplus 5
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por Maisterr Ver Mensaje
Al final como habia contado anteriormente por aqui me llego el movil del chino muy bien esteticamente pero al intentar poner el google play por ejemplo me dio guerra.

me he fijado en el IMEI del telefono y es totalmente diferente al de la caja y le abri disputa por aliexpress aver que pasa.

Me acaba de contestar diciendo "This phone made in China, the imei in China is the original one, but we need to change the imei number in order to make this phone works in your Country successully" No sabia yo que se tuviera que cambiar el imei del telefono para que funcionara en europa.

Alguna idea? me suena a CUENTO CHINO.

tu movil no es nuevo, es reformado y vendido como nuevo. Abre una disputa con tu vendedor y solucionalo. A mi me ha pasado lo mismo, y me ha devuelto 40 euros. Le ha pasado a mucha gente y hay ue poner el vendedor aqui para que no le pase a la gente. mira esto: https://meizufans.eu/forum/topic/299...and-weird-imei

yo lo he comprado aqui http://www.aliexpress.com/snapshot/6...69609244317626 y le pondre un comentario negativo cuando me haga la devolucion. un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/11/15, 10:38:15
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

valla... interesante articulo de meizufans. es exactamente lo que tengo yo pero sin fallos en la red. Tengo el mismo numero de IMEI y por eso me pasa lo que a esta gente que no me deja bajar nada de appcenter. Muy buena jugada Chino Sihn Chan.

Aquí está mi enlace http://www.aliexpress.com/snapshot/7...70103905167923 Encima es un 5 diamantes y casi el 97% de votos positivos. yo fui a por todas y que me devuelva el dinero y me quedo el telefono. Si cuela bien y sino que sea algo de dinero a mi favor. Ya actualizaré como va el tema.

Por cierto @jornefra cuantos dias te quedan para terminar la disputa? a mi 3.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/11/15, 17:33:36
Array

[xs_avatar]
jornefra jornefra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: oneplus 5
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por Maisterr Ver Mensaje
valla... interesante articulo de meizufans. es exactamente lo que tengo yo pero sin fallos en la red. Tengo el mismo numero de IMEI y por eso me pasa lo que a esta gente que no me deja bajar nada de appcenter. Muy buena jugada Chino Sihn Chan.

Aquí está mi enlace http://www.aliexpress.com/snapshot/7...70103905167923 Encima es un 5 diamantes y casi el 97% de votos positivos. yo fui a por todas y que me devuelva el dinero y me quedo el telefono. Si cuela bien y sino que sea algo de dinero a mi favor. Ya actualizaré como va el tema.

Por cierto @jornefra cuantos dias te quedan para terminar la disputa? a mi 3.

Un saludo

si no actualizas no te das cuenta, porque utilizan un programa para poner un numero de imei que tu quieras. A mi me funciona perfectamente, ademas, enviarlo de vuelta no me convence, asi que me quedaré con el con una compensación. El vendedor me ha dicho que le dé un voto positivo por darme los 40 euros, pero cuando los reciba pondré en comentarios la verdad, para que no vuelva a timar a nadie. A mi me quedan 4 dias para que finalice la disputa.
Ya me cuentas que tal has quedado, un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/15, 19:21:56
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
Bueno, pués he abierto vuestros respectivos enlaces a ver si indicaban en algún sitio que fueran nuevos (o no) y la verdad es que sí indican en ambas website que son artículos nuevos.
Está en las características del terminal, debajo del tipo de batería y pone:
Item Condition:New por lo que el consumidor entiende que compra material nuevo.

Sin embargo en ambas hay una nota abajo que dice que el móvil está preparado para trabajar "solamente" con la ROM instalada y que si actualizas la ROM o lo flasheas, se pierde la garantía....

En una pone:

 Cita:
1. Note: This Android OS Phone is designed only to work with the current Android OS installed in it. Any alterations such as upgrades or flashing a newer version will void the warranty.
Y en la otra, han intentado traducirlo al castellano:

 Cita:
1. Nota: este teléfono Android OS está diseñado sólo para trabajar con el sistema operativo Android de corriente instalados en el mismo. Cualquier alteración, tales como actualizaciones o parpadea una nueva versión anulará la garantía.


Pués esto sí que es indicador de que puede ser un móvil "refurbished" o por lo menos debe de levantar sospechas...ante esto hay que huir si uno no quiere tener problemas posteriormente.
Si queréis devolverlo, la ley os ampara.




.
__________________
Fifty / Fifty

Última edición por pilfas Día 04/11/15 a las 19:28:18.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/11/15, 20:28:42
Array

[xs_avatar]
jornefra jornefra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: oneplus 5
Tu operador: Oceans
Antes de comprarlo le pregunté si era nuevo, porque en la descripción pone que si. Si realmente pusiese que no lo es, no me devolvería 40 euros. Cuando mañana acepte los 40 euros le dire lo estafador que es y que le voy a poner los comentarios en mayusculas lo que me ha pasado para que lo lea el que quiera comprarle otro
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/11/15, 22:39:01
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
Lo importante aparte de ahorrarte 40€ (e incluso más, porque el precio de compra es realmente bajo) es que consigas hacerlo funcionar bien y que no te de errores con las futuras actualizaciones de ROM.

Es un pedazo de móvil, disfrútalo.
__________________
Fifty / Fifty
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/11/15, 09:46:45
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Vamos a ver... yo lo compre porque ponia nuevo. y lo de la Rom puede decir misa. El puede decir que el articulo tiene una rom especial o lo que sea. Si la tiene, PERFECTO, pero lo que no puede hacer es cambio de IMEI porque hasta donde yo llego es ilegal. Y si en china no lo es aquí si, por lo tanto no vale.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/11/15, 19:42:28
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

actualizo a 1 dia de cerrar la disputa me da 40 dolares y me pide porfavor que la cierre quees malo pa su negocio..... Já.


Espero que la proxima vez se lo piense mejor. De todas formas voy a llegar hasta el final aver que pasa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/11/15, 09:05:50
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

vuelvo a actualizar. Sale por sistema que o lo.envio de vuelta con todo pago o me dan 80 euros. Vamos lo que yo.pedi. solo.falta que el otro acepte...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/11/15, 19:15:00
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
Hablando de imei, no he encontrado el archivo efs que es donde supuestamente se almacena nuestro imei .

Quería hacer una copia de seguridad de ese archivo porque en una de las actualizaciones de Rom que hice me desapareció el imei y tuve que restaurar todo a valores de fábrica para recuperarlo.

Alguién me puede indicar la ruta para acceder al archivo o decirme como se llama en este móvil.
__________________
Fifty / Fifty
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/11/15, 22:42:30
Array

[xs_avatar]
javi metal javi metal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 304

Tengo aqui el mx4 pro de un amigo que lo pillo en ali, y tiene el mismo problema; un imei 0000.... y tal, a base de restauraciones a fabrica, ahora aparece uno que empieza por 34, y tampoco es el suyo...
Al menos con este imei (que segun le da alterna con el de 0000...) he podido instalarle el google play.
Si encontrais alguna solucio, os agradeceria lo comentarais.
Yo poniendo los 2 imeis que le han aparecido llego a varias web chinas que hablan del mismo problema, con estos dos mismos imeis.
Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/11/15, 10:22:40
Array

[xs_avatar]
Maisterr Maisterr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

ultima actualizacion. Despues de tanto tira y afloja el chino.me.pago lo que le pedi. A cambio tengo un meizu reusado a.buen precio jaja.

pilfas y Javi Metal no los puedo ayudar mis conocimientos no.llegan a tanto.en ese.ambito, esperemos si alguien lo lee para ayudar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/11/15, 10:57:38
Array

[xs_avatar]
lolitototonto lolitototonto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Azuqueca de Henares
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: MI note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Maisterr Ver Mensaje
ultima actualizacion. Despues de tanto tira y afloja el chino.me.pago lo que le pedi. A cambio tengo un meizu reusado a.buen precio jaja.

pilfas y Javi Metal no los puedo ayudar mis conocimientos no.llegan a tanto.en ese.ambito, esperemos si alguien lo lee para ayudar.
pos d lujo, yo estoy esperando a q m llegue uno q compre l dia once, nada mas q m llegue me fijare en l imei. espero que este bien, pero si no lo esta ya se que hacer!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/11/15, 09:39:41
Array

[xs_avatar]
cesarleeds cesarleeds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,215
Modelo de smartphone: Siempre buscando!!
Tu operador: Amena
Lo subo, estoy en el mismo caso.

He pedido un full refund sin devolver el terminal, porque para más inri, siendo conocedor de este problema, pedi al vendedor, antes de enviar, que me dijera si no era nuevo, cancelaba y tan amigos. Me dijo que nuevo y fantástico, así que al fraude de vender algo que es distinto a lo que anuncia, se suma el hecho de que encima le di la oportunidad de evitarnos todo este lío y siguió erre que erre.

Tienda m.aliexpress.com/item/32427500287.html?productId=32427500287&productSubj ect=Original-Meizu-MX4-MX4-Pro-4G-Octa-Core-Dual-4G-FDD-LTE-WCDMA-GSM-Phone-2G&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

Post para seguir la evolución www.htcmania.com/showthread.php?t=1093846&page=4
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/15, 10:09:54
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
El Imei que siempre os tiene que salir en el móvil es el que viene en la pegatina (etiqueta con codebar de la caja)
Si después de actualizar se convierte en un n• distinto al de la pegatina...púes mal hecho por parte del vendedor.
Otra cosa es que sea un procedimiento necesario para que funcione en Europa, pero en este caso debería pasarle a todos los terminales con versión A y U...así que algo raro está pasando

Pero bueno, como ya dije una vez, si todo funciona perfectamente, no creo que podáis conseguir mejor móvil por este precio abrumador.
__________________
Fifty / Fifty
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 Pro



Hora actual: 18:19:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /