|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El fin se acerca: un analista cree que Samsung abandonará los smartphones en cinco años
El fin se acerca: un analista cree que Samsung abandonará los smartphones en cinco años ![]() Leemos en elandroidelibre.com Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, a pesar de que los beneficios que obtiene ya no son los que solían ser, han mejorado en el último trimestre aunque no gracias a su división de móviles. Son todo, es difícil imaginar el mercado sin la marca coreana… excepto un analista: Ben Bajarin, que cree que Samsung abandonará los smartphones en cinco años. ¿Dramatismo? ¿exageraciones? ¿sensacionalismo? Bajarin habla del dilema del innovador. Este se da cuando una empresa que ha liderado el mercado con nuevas opciones se enfrenta a competidores que ofrecen prácticamente lo mismo pero con un precio muy inferior, exactamente el escenario en el que se encuentra ahora Samsung con la irrupción de fabricantes chinos como Huawei o Meizu. Ahora mismo la sensación de que estos terminales más baratos son lo suficientemente buenos se ha instalado en el mercado y cuando compartes el mismo sistema operativo que tus rivales “sólo eres tan bueno como su precio más bajo”. Según Bajarin Samsung era consciente de lo que les venía y por eso desarrollaron Tizen, sin embargo se encontraron que la dinámica hacía que Android fuese su única opción real. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si cae samsung no me quiero imaginar htc, lg o sony. Solo quedaran los chinos.
Muy radical este bajarin, yo no creo que samsung caiga si sabe adaptarse claro y saca terminales a precios aceptables. Si dentro de unos años los chnos siguen mejorando y samsung sigue sacando móviles por 800€ pues si. Última edición por vilit Día 03/11/15 a las 12:37:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si me lo creó , samsung esta abocada a la desaparición como paso con nokia.
Los fabricantes chinos devorarán a las marcas convencionales en poco tiempo incluida samsung. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La misma mierda vengo escuchando desde que salió el S3 y a dia de hoy sigue siendo la NUMERO 1 en muchos paises. Así que a palabras necias oídos sordos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo demasiado radical, pero si pienso que en 5 años Samsung podría ser simplemente uno más y quiza así se baje de la parra con sus precios injustificados
|
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente leí un artículo en el que decía que los analistas tienen alrededor de un 50% de aciertos... vamos exactamente lo mismo que cualquier ciudadano sin conocimientos específicos en la materia, así que sí, son tremendamente fiables, empiezo a vender mis acciones de Samsung en 5, 4, 3...
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría suceder, pero la verdad es que a Samsung se la refanfinfla el negocio de los móviles, se dedican a muchas otras cosas, y el grueso de sus beneficios no es ni de lejos el de los smartphones.
A quién si le haría mucho daño perder sus beneficios anuales con los Iphone es a Apple, que a pesar de vender ordenadores y software, en mi opinión personal la mayor parte de los beneficios la obtiene de los Iphone. Si las grandes marcas como Samsung o Apple caen, y los nuevos grandes son los chinos, creo que lo que sucederá es que veremos lo mismo año tras año, ya que los chinos en I+D se gastan mas bien poquito, y se limitan a coger lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
No dice q vaya a caer sino que abandone el mercado porque no le interese por baja rentabilidad.
Esta claro que si tu eres el primero o de los primeros e inviertes en i+d cuando van entrando otros al mercado cuando el producto madura fotocopiado tu producto gratis y fuera de la legalidad como hacen los chinos .... puede que te plantees el no realizar tales inversiones Y por mucho que algunos defiendan las marcas chinas y estén deseando que echen del mercado a las tradicionales, patentes, condiciones laborales e impuestos a parte, si fuera por los chinos estaríamos aún con el Nokia 3300 porque ellos solo copian no innovan ni invierten un duro en i+d |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que pasa cuando se escribe sin pensar: Samsung es el gigante de los semiconductores en el sector móvil, y por tanto ninguna otra empresa de telefonía móvil puede competir en precio con Samsung. Es algo tan simple que resulta ridículo que sea objeto de debate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día cualquier marca que fabrica smartpones podría desaparecer dentro de 5 años o incluso menos, el mercado está cada vez más reñido.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :![]() ![]() ![]() Molaria pero no creo que en cinco años, creo que pasara antes de tres años.
|
||||
|
||||
|
Ojalá no suceda.
De una única que me alegraría si desaparece es apple
|
||||
|
||||
|
Podría suceder, pero la verdad es que a Samsung se la refanfinfla el negocio de los móviles, se dedican a muchas otras cosas, y el grueso de sus beneficios no es ni de lejos el de los smartphones.
A quién si le haría mucho daño perder sus beneficios anuales con los Iphone es a Apple, que a pesar de vender ordenadores y software, en mi opinión personal la mayor parte de los beneficios la obtiene de los Iphone. Si las grandes marcas como Samsung o Apple caen, y los nuevos grandes son los chinos, creo que lo que sucederá es que veremos lo mismo año tras año, ya que los chinos en I+D se gastan mas bien poquito, y se limitan a coger lo que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fin de Samsung, capítulo 24959. Sopor.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En todo esto sólo hay una cosa cierta, los teléfonos chinos ya no tienen nada que envidiar a los teléfonos de marcas tradicionales y cuestan la mitad o menos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||