|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S7 Subforo para el Galaxy S7 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Samsung Galaxy S7 contará con un sensor de 12MP de mayor tamaño
El Samsung Galaxy S7 contará con un sensor de 12MP de mayor tamaño ![]() Leemos en teknofilo.com Durante las últimas semanas hemos leído informaciones sobre el Galaxy S7 en varias ocasiones. En octubre escuchamos el rumor de que utilizaría una cámara con sensor ISOCELL de 20MP y ayer conocimos que Samsung podría estar negociando con Sony el uso del impresionante sensor IMX300. Ahora, gracias a un nuevo rumor publicado en Weibo, parece que Samsung podría haber decidido dotar al Galaxy S7 con una cámara de 12MP. Aparentemente Samsung no seguirá compitiendo en la carrera de los megapíxeles sino que se centrará en mejorar la calidad de imagen incrementando el tamaño del sensor hasta 1/2″ y equipando la unidad con tecnología dual-PD (dual-fotodiodo) para un enfoque más rápido. El rumor también indica que la fabricación del nuevo sensor podría comenzar muy pronto. La estrategia de reducción de píxeles por parte de Samsung sería un movimiento interesante, sobre todo después de que su rival Apple haya decidido por fin incrementar el número de megapíxeles en sus últimos iPhones hasta 12MP. En cualquier caso, hoy escuchamos un rumor y mañana puede que escuchemos el rumor contrario, así que debemos tomar estas informaciones con cierta cautela. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero luego es Apple, que tiene un hardware con números más pequeños. Sí, ahora se respaldará que mayor calidad, y nuevamente el mismo debate de siempre. Fanboyismo en tres, dos, uno...
|
|
|
||||
|
||||
|
No me creo la noticia... El S6 creo que tiene una de 16 MP, y con el S7 van a poner una de 12? eso no se lo cree nadie, ni aunque el rendimiento sea mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que conste que no los critico por ese movimiento, de momento hipotético. Pero si ahora Apple en su siguiente terminal bajase de los 12 mpx que ha metido, a 8 mpx, sería criticado. Solamente demando ecuanimidad ante todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me creo que no vayan a la carrera de MP y sigan subiendo, me creo que vayan a por un sensor mas grande, pero no me creo que bajen a 12MP.
Pero de bajar a 12MP y usar un sensor de 1/2", tendría un tamaño de pixel de 1.6um, uno de los mas grandes usados en Smartphones (aparte de los UltraPixel), teniendo en cuenta que el iPhone6 tenia 1.5um y los nuevos Nexus 1.55um.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
Influyen muchos parámetros, por ejemplo el tamaño del sensor y no tanto la resolución. Ej: gama alta de Nikon y Cannon no llegan a los 20 Mpx y la gama media sí. Otro factor importante es el software posterior (en eso es buenísimo Apple). Que pongan un 12 Mpx y aumenten el sensor puede hacer que hagan mejores fotografías
|
|
|
||||
|
||||
|
12 megapixeles es mas que suficiente y es todo ventajas si el sensor aumenta de tamaño.
1- Nadie aprovecha los 20 mpx o mas en un movil porque muy poca gente imprime a grandes tamaños y ademas los sensores pequeños de muchos mpx tampoco dan la calidad de imagen para ese tipo de impresion. 2- si aumentas el tamaño del sensor (y las lentes acompañan) se obtiene menos ruido y mas calidad de imagen y colores, tambien disminuye el ruido en altas isos (mejores fotos con poca luz). 3- si disminuyes los mpx se reduce el riesgo de ver fotos trepidadas o con "ghosting" al ampliarlas (esto da un poco igual si no se amplia pero siempre hay frikis que quieren ver las fotos ampliadas al 100% para detectar trepidaciones o comprobar la definicion de la imagen, luego nunca la imprimen o lo hacen a tamaño normal ...) Por si vais a decir que 12 Mpx son pocos, hay camaras profesionales con el mismo numero de mpx y con las que se puede imprimir tamaños muy grandes pero hace falta una buena tecnica, incluso hay fotos gigantes con menos Mpx incluso 6 mpx!!, mola tener muchos megapixeles pero yo prefiero calidad de imagen antes que una foto digital descomunal que nunca voy a aprovechar en una impresion. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo, Samsung ha demostrado que puede incrementar el número de píxeles y mostrar mayor nitidez, que es lo que se busca al aumentar los píxeles, no tengo dudas de que si aumentan a 20, se notará en la nitidez y sin sacrificar en las demás cosas.
Además sabiendo que la gente se deja llevar por números dudo que esto sea bueno para el marketing
|
||||
|
||||
|
Los megapixeles nada tienen que ver con la nitidez, en todo caso a mayor numero de megapixeles mas cuidado debes tener y mayor tecnica para que la foto salga con nitidez , osea que se noten menos los errores de trpidacion o lo que sea.
Megapixeles = tamaño de la foto y nada mas. Nitidez = detalle de la foto, lo que se puede apreciar en una imagen sin trepidacion u otros errores de tecnica o falta de calidad . |
|
|
||||
|
||||
|
Los megapixeles nada tienen que ver con la nitidez, en todo caso a mayor numero de megapixeles mas cuidado debes tener y mayor tecnica para que la foto salga con nitidez , osea que se noten menos los errores de trpidacion o lo que sea.
Megapixeles = tamaño de la foto y nada mas. Nitidez = detalle de la foto, lo que se puede apreciar en una imagen sin trepidacion u otros errores de tecnica o falta de calidad . ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Apple bajase de los 12 a los 8 seguiría siendo un tamaño insuficiente. De acuerdo con que resulta ""extraño"" que un terminal baje el tamaño de sensor a favor del tamaño de los pixels, que aportan más nitidez y mejor captación de luz, pero creo que más o menos en este umbral se encuentra donde debería empezar un sensor decente... no tiene que ver con la ecuanimidad en el trato, sino más en el mínimo exigible. Con 8mpx el iPhone 6 podía sacar unas fotos excelentes, pero sin capacidad de zoom alguno y mucho menos con factor de recorte inexistente.
Última edición por DaSound Día 04/11/15 a las 01:05:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Megapixeles = tamaño de la foto y nada mas. Nitidez = detalle de la foto, lo que se puede apreciar en una imagen sin trepidacion u otros errores de tecnica o falta de calidad . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, en cifras sobre todo de un dígito es cuando se nota. 12 mpx es una cifra ya más que solvente para esa cuestión. Lo sé porque para mi trabajo uso mucho el recorte y aumento de áreas determinadas de fotografías.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, a la hora de recortar una foto tener mas Mpx se agradece, pero aun asi yo prefiero tener calidad de imagen a mas tamaño a la hora de hacer recortes, si tomas una foto que tiene una calidad penosa te da igual tener 1000 megapixeles que el recorte se vera peor aun, si tienes mejor calidad de imagen y recortas la imagen no la podras ampliar mucho, solo digo que si vas a imprimir tus fotos al tamaño normal de toda la vida "que es lo que casi todos hacemos" con 3 mpx es suficiente y ya tienes bastante de donde recortar con 12 mpx.
|
|
|
||||
|
||||
los megapixeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos mas megapixeles el tamaño de la foto es mas grande Y NADA MAS..., queria expicarlo para evitar estos comentarios de las victimas del marketing, a menos que te dediques a imprimir carteles publicitarios de gran tamaño con fotos sacadas de un movil
los megapixeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen.![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los megapixeles hacen mucho....para mi al menos...
|
||||||
|
||||||