|
||
|
|
|
|||||||
| Ulefone Paris Ulefone Paris |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ulefone Paris - 5" HD DualSIM 4G LTE MTK6753 OctaCore 1,3GHz 64bits 2GB RAM 16GB ROM
![]() Me acaban de enviar este teléfono de Gearbest. Aquí os dejo la review ![]() El paquete ha venido en buen estado, además de tener un diseño bonito la caja.
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Una vez abierta la caja, encontramos el móvil envuelto en una bolsa de burbujas, y a su vez, en una bolsa de plástico con el logo de ulefone. Como podemos observar, el paquete además de venir con un pack básico, trae auriculares y un protector de pantalla de cristal templado (muy de agradecer). ![]() El dispositivo cuenta con una pantalla de 5" HD 1280x720 IPS+OGS (con una leve curvatura, parecida a las pantallas con 2.5D, muy agradable a la vista), de 294ppi, un 85% de pantalla y con Corning Gorilla Glass 3 . La primera vez que encendí el móvil, me sorprendí y me llevé una buena impresión de la pantalla (la verdad es que luce bastante bien, pese a ser HD). Respecto a los ángulos, si la observamos por lugares frecuentes, no vamos a tener problema alguno. En relación al diseño, hallamos uno de los puntos más fuertes del terminal: Un diseño muy bonito. En la parte frontal y en sus laterales recuerda bastante al iPhone 6 (me lo han confundido con un iPhone). Hay que añadirle sus 8 mm de grosor. Por lo que podemos concluir que es un terminal delgado y con un diseño atractivo. Pasemos a describir el teléfono con mayor exactitud: Respecto al frontal, en la parte superior se halla una cámara delantera de 5MPx, un LED de notificaciones (muy diferenciador), un altavoz para las llamadas y un sensor de movimiento que cobrará importancia más adelante. En la parte inferior se encuentra el botón "menú" (representado por un punto), el botón home (representado por un círculo) y el botón atrás (representado por un punto). Respecto a la parte trasera, se halla una cámara de 13MPx y su respectivo flash led, y por último el logo de uleFone. La carcasa de la parte trasera tiene un tacto agradable a la mano (pese a ser plástico). En cuanto a la manejabilidad, podemos decir que es buena. Se adapta bien a la mano.
En relación al canto izquierdo, se halla un marco de metal liso.
En relación al canto derecho, se encuentra el botón de subir volumen-bajar volumen, y más abajo, el botón power. Ambos botones se encuentran en una buena posición, pero poco usual.
En cuanto al canto superior, encontramos la entrada micro-usb y el jack de 3.5mm.
Y por último, y no menos importante, en el canto inferior encontramos el micrófono y los altavoces (que ya hablaremos más adelante). ![]() ![]() Para más información, entra aquí ![]() Antes de empezar, vamos a realizar una pasada por AnTuTu para hacernos una idea del potencial del teléfono. ![]() El móvil cuenta con un procesador MTK6753 de 64bits Octa-Core que corre a 1,3GHz con una GPU Mali-T720. En cuanto al sistema operativo, corre Android Lollipop 5.1. El teléfono va bastante fluido, de momento solo he tenido lag a la hora de abrir fotos de WhatsApp, pero creo que es debido a la app y no al móvil, porque no es en el único móvil en el que me pasa. Respecto a aplicaciones más frecuentes como Maps, YouTube (alguna vez me da error de reproducción), Gmail, Navegador, Google Earth (esta pide más que las demás)... 0 problemas. Estamos ante un teléfono que va fluido, y rara vez vamos a encontrar lagazos (a no ser que le pidamos mucha potencia). En relación a los juegos, he obtenido una buena experiencia. He probado el Dead Trigger 2, Modern Combat 5 y el Asphalt 8 Airborne. El Dead Trigger 2 me lo ha tirado en alto sin problemas, sin embargo el Modern Comat 5 y Asphalt 8 en calidad óptima, pero sin lagazo alguno. Os dejo unas capturas de pantalla:
En cuanto a los sobrecalentamientos, si le exigimos al móvil, se calienta la parte trasera que está cerca de la cámara, pero poco. Indagando en el software, el móvil corre Android 5.1 Lollipop puro. En relación al apartado de Ajustes, destacamos: Miravisión: Dentro del apartado de Pantalla, encontramos la opción MiraVision. Se trata de una tecnología para mejorar la calidad de la imagen. Proporciona resultados en tiempo real. También hay disponible un modo para usuarios avanzados, para modificar más aspectos de la imagen.
Con una sola mano: Se trata de un modo en el que se puede ajustar a zurdos y diestros, para poder utilizar el terminal con una sola mano. Al fin y al cabo, se redimensiona la "pantalla" y se posiciona en una esquina inferior (izquierda o derecha). Este modo también le tenemos en MIUI.
Three fingers screenshots: Activando esta opción, puedes realizar capturas de pantalla tan solo deslizando 3 dedos hacia arriba, o hacia abajo. Muy útil si eres muy dado a hacerlas. Action: Se trata de un modo en el que podemos utilizar el sensor de movimiento para poder realizar x acciones. Yo no he conseguido hacer funcionar las distintas opciones que me da. Pero aquí os la dejo.
En relación al Almacenamiento, contamos con 16GB de Almacenamiento, de los cuales 10.64GB ocupables (ampliables con tarjeta SD).
Respecto al apartado de actualizaciones, contamos con OTA. Al poco tiempo de llegarme el teléfono, me saltó la siguiente actualización.
![]() El móvil cuenta con 2 cámaras: una delantera de 5MPx y otra de 13MPx con un sensor Omnivision. Cuenta con la aplicación nativa de Android, pero con varios añadidos. Uno de ellos es el modo Pip, que permite capturar a la vez una foto con la cámara frontal y otra con la trasera.
Otro modo es el del disparo contínuo. Intenta realizar un seguimiento de un objeto, y si cambia de posición durante un intervalo le echa una foto. El efecto no está muy conseguido, pero bueno, es algo más. A mi parecer, toma buenas fotos. De todas maneras, podéis juzgarlas vosotros mismos. Foto sin HDR
Foto con HDR
Foto en bajas condiciones
Foto a oscuras con flash.
Aquí os dejo las pruebas de grabación de vídeo. Video a 720p (1280x720) Video a 1080p (1920x1080) ![]() El Ulefone Paris cuenta con 2250 mAh. Al ser un terminal fino, hallamos una batería que no tiene muchos mAh. Sin embargo, al ser un terminal que no es muy potente (1,3GHz), tenemos una autonomía aceptable (4 horas de pantalla más o menos). A la hora de cargar, me ha sucedido dos veces. No sé si es el cargador que viene con el terminal, pero al dejarlo cargando por la noche, me habrá cargado solo un 14 o 15% tras 8-9 horas (me ha ocurrido 2 veces en 2 semanas). Pero por lo demás, la carga es más rápida que en otros terminales. Os dejo unas capturas de pantalla de una de las mejores descargas que tuve. ![]() ![]() Pero la mejor descarga que tuve, y con diferencia, fue esta. (5h 30 min de pantalla). No suelen ser así la autonomías del teléfono.
También tenemos un modo Ahorro de batería (como en todos los terminales con 5.1), para cuando estemos en un porcentaje bajo. Se accede dando al botón menú desde "Batería".
![]() Llegamos a un apartado importante del terminal. Primero debemos señalar que los altavoces están en el móvil de tal manera que se evita la cancelación de ruido al ponerlo sobre una superficie, ya que están colocados en el marco inferior del teléfono, junto al micrófono. He tenido una experiencia agradable con los altavoces, se escucha fuerte y con una calidad aceptable. Eso sí, en algunos videos , hay bajadas de volumen repentinas. Lo he experimentado pocas veces (casualmente cuando reproduzco en .FLAC), pero me ha resultado extraño, por lo que he tenido que añadirlo a la review. De todas formas, dejo un vídeo grabado con el iPad Mini con un vídeo para que podáis juzgar vosotros mismos. En el apartado de Ajustes hallamos 2 aspectos relacionados con el sonido: Desde "Sonido y notificaciones" tenemos dos apartados: uno de "Mejoras del sonido", en el cual podemos efectuar distintas mejoras para el sonido, como aumentar volumen de altavoz, el BesAudEnh y BesLoudness.
El otro es de "Interrupciones", similar al modo no molestar de MIUI. Con esto podremos "silenciar" nuestro móvil en un periodo de horas y días determinado.
![]() Un aspecto importante es el GPS. El ulefone Paris viene incorporado con GLONASS, por lo que podemos esperar un correcto funcionamiento de GPS. Me ha pillado los GPS en menos de 1 minuto. He realizado dos pruebas: Una sin fixear el gps (sin aplicacion "Gps Fix") y otra fixeandolo. He de añadir, que con fix me ha pillado las antenas antes que sin fix. Sin FIX
Con FIX
![]() En relación al WiFi, he obtenido una buena experiencia. Pilla bien la señal y a una buena distancia. En cuanto al Bluetooh, 0 problemas con él. Respecto al 4G, no he podido probarlo. Pero admite banda 800 MHz. ![]() Resumiendo. Estamos ante el Ulefone Paris, un terminal con un diseño bastante bonito, más liviano que la mayoría, fluido en el 95% de las ocasiones (a menos que le sometamos mucho al terminal),una pantalla que se ve bien con un LED de Notificaciones, una cámara decente que no te dejará tirado. Android 5.1 Lollipop (que es de agradecer), con soporte a actualizaciones OTA; una batería apta para la mayoría de usuarios con algunos sucesos extraños que pueden molestar a más de uno. Un altavoz colocado en una buena posición y con una calidad aceptable. Y por último, GPS y Wifi con funcionamiento correcto, y con soporte 4G. Todo esto por un terminal por menos de 130€. ![]() - Diseño bonito. - El Altavoz. - LED de Notificaciones. - Es barato (precio). - Admite 4G. ![]() - Sucesos extraños con la batería. - Algunos Forzar Cierre en Whatsapp al visualizar imágenes. - Ausencia de chip NFC. - No tiene detector de huellas. ![]() Gearbest 102.13€ con cupón PARISGB Código:
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_236808.html Código:
http://www.amazon.es/Ulefone-Smartphone-Pantalla-Lollipop-desbloqueado/dp/B016OF1CVU ACTUALIZO! ERROR DE FÁBRICA EN LA PANTALLA. MANCHA BLANCA EN LA PANTALLA Gracias a @elramal Última edición por Menkato Día 27/02/16 a las 22:05:58. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Menkato su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
excelente y completisima review compañero!esperando ya con ansias que me llegue de igogo tras comprarlo en preventa el 29 de septiembre,por fin esta de camino,...!gracias!
pd.comentas que viene un portector de cristal templado en el paquete..lo pediste tu o venia ya incluido?porque es la primera vez que lo veo como tal en una review del mismo..si que he visto que venga un protector de regalo en todas,pero parecia el normal de regalo,no el de cristal..aun asi,yo tengo pedidos aparte uno y el flip cover..pero si viene uno,pues perfecto ;)! Última edición por xesco2008 Día 01/11/15 a las 16:55:16. |
|
|
||||
|
||||
|
excelente y completisima review compañero!esperando ya con ansias que me llegue de igogo tras comprarlo en preventa el 29 de septiembre,por fin esta de camino,...!gracias!
pd.comentas que viene un portector de cristal templado en el paquete..lo pediste tu o venia ya incluido?porque es la primera vez que lo veo como tal en una review del mismo..si que he visto que venga un protector de regalo en todas,pero parecia el normal de regalo,no el de cristal..aun asi,yo tengo pedidos aparte uno y el flip cover..pero si viene uno,pues perfecto ;)! ![]() Espero que te haya servido la review, por lo menos para informarte. Y que te venga bien el teléfono! |
|
|
||||
|
||||
|
Comentadme cualquier cosa sobre la review!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena review. Curioso lo que te ha pasado con la batería. Quizás porque no hiciste dos cargas-descargas completas como aconsejan los de Ulefone.
Por cierto, debes ser de los pocos que está satisfecho con la cámara, ya que este es el aspecto más criticado por todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo es eso de las dos cargas-descargas? ¿Hay que ponerlo a cargar del tirón o hay que esperar primero que se descargue completamente?
Por cierto, muy buena la review, Menkato, gracias por tu aportación. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejas reposar 5 minutos apagado, e intentas encender de nuevo (a mi se me encendió con un 1% de batería) y lo dejas hasta que se apaga. Repites la operación hasta que no encienda y luego lo dejas cargando toda la noche o hasta que alcance el 100%. Y todo esto lo haces 2 veces seguidas. Cargar al 100%, descargas al 0%. Y teóricamente el móvil y la batería quedan correctamente calibrados. (Hay programas en el Android Marker que hacen lo mismo, pero este método manual sirve igual). Y a partir de que quede calibrado, ya cargas como te de la gana... Ahora, también te digo que no es absolutamente necesario hacerlo, recomendable quizás para evitar cosas raras con la batería como ha explicado nuestro compañero, y absolutamente necesario si la batería no dura lo que debería... |
|
|
||||
|
||||
|
La cámara no se como puedes decir que es buena.Incluso en las fotos que pones ya sabe que no funciona nada bien. Esta cámara la lleva el zte blade v6 (por cierto calcado al paris) y da una calidad de imagen mucho mejor.Lo mismo pasa con la frontal, la lleva el lg g4 y con una calidad muy buena. No es la primera vez que ulefone tiene problemas al optimizar las cámaras.
Yo lo vendí por este problema. SI lo arreglan quizás lo vuelva a comprar pero haría un port de alguna rom xiaomi o meizu |
|
|
||||
|
||||
|
La cámara no se como puedes decir que es buena.Incluso en las fotos que pones ya sabe que no funciona nada bien. Esta cámara la lleva el zte blade v6 (por cierto calcado al paris) y da una calidad de imagen mucho mejor.Lo mismo pasa con la frontal, la lleva el lg g4 y con una calidad muy buena. No es la primera vez que ulefone tiene problemas al optimizar las cámaras.
Yo lo vendí por este problema. SI lo arreglan quizás lo vuelva a comprar pero haría un port de alguna rom xiaomi o meizu ![]() También hay que considerar que es un movil de 120€.... Gracias por tu comentario.
|
|
|
||||
|
||||
|
120€ antes ahora ya está subiendo a casi 140. Hay móviles que hacen mejores fotos que ese , como el meizu m2 note, xiaomi mi note2.... la cámara no es mala ya digo que la lleva el lenovo k3 note y el zte blade v6 y da mucha mejor calidad de imagen.El problema lo tiene ulefone que no se porqué no optimiza bien las cámaras en sus dispositivos.
|
|
|
||||
|
||||
|
120€ antes ahora ya está subiendo a casi 140. Hay móviles que hacen mejores fotos que ese , como el meizu m2 note, xiaomi mi note2.... la cámara no es mala ya digo que la lleva el lenovo k3 note y el zte blade v6 y da mucha mejor calidad de imagen.El problema lo tiene ulefone que no se porqué no optimiza bien las cámaras en sus dispositivos.
![]() Aun así, el ulefone paris está bien para el usuario medio (quitando algunas cosas un poco molestas)... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de entrada, te digo que no lo cambio por ninguno de los 2. Para empezar el tamaño, si ya un 5" me parece demasiado grande, ni te cuento un 5.5". Pero es que además, esos 2 modelos que mencionas, sobre todo el meizu, son una castaña. Ninguno de los ni tienen la banda 800hz del 4G, y aunque el redmi note 2 es un poco más potente que el Paris, el Xaomi es hecho totalmente en plástico y sin protección de seguridad en la pantalla. Y que me digas que esas 2 marcas son mejores que el Ulefone, a mí no me lo han demostrado de momento... ![]() Ahora, si la comparación nos limitamos en la cámara, ahí no tengo nada que decir, ya que de momento la cámara es el punto más débil de este móvil hasta que Ulefone saque el software de la cámara optimizado... Última edición por Nilhar Día 09/11/15 a las 15:32:36. Razón: Cámara |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón pero no son palabras mayores, al contrario puedes hacer muy bien la comparación.
Yo de entrada, te digo que no lo cambio por ninguno de los 2. Para empezar el tamaño, si ya un 5" me parece demasiado grande, ni te cuento un 5.5". Pero es que además, esos 2 modelos que mencionas, sobre todo el meizu, son una castaña. Ninguno de los ni tienen la banda 800hz del 4G, y aunque el redmi note 2 es un poco más potente que el Paris, el Xaomi es hecho totalmente en plástico y sin protección de seguridad en la pantalla. Y que me digas que esas 2 marcas son mejores que el Ulefone, a mí no me lo han demostrado de momento... ![]() Ahora, si la comparación nos limitamos en la cámara, ahí no tengo nada que decir, ya que de momento la cámara es el punto más débil de este móvil hasta que Ulefone saque el software de la cámara optimizado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El s.o de meizu (flyme) personalmente no me gusta demasiado (muchos problemas). Y lo de mejor soporte de la compañia, más subjetivo aún.. Todas las comparaciones que podamos hacer al final son muy subjetivas. Pero desde luego, yo esos 2 modelos no los veo superiores al Paris, en mi opinión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando entre este y el doogee F5 para mi tío.
De este me echa para atrás el diseño, me recuerda al elephone p4000 que no me gustó NADA, y la pantalla que he leído que al igual que dichoe elephone..se ve amarillenta (aunque lo niveles desde ajustes de imagen con el miravision) Que me puedes decir?se ve blanco blanco de verdad los fondos? es quizás lo que más me moleste de los ultimos móviles chinos que estoy teniendo entre manos..ese tono amarillento de panel baratejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando entre este y el doogee F5 para mi tío.
De este me echa para atrás el diseño, me recuerda al elephone p4000 que no me gustó NADA, y la pantalla que he leído que al igual que dichoe elephone..se ve amarillenta (aunque lo niveles desde ajustes de imagen con el miravision) Que me puedes decir?se ve blanco blanco de verdad los fondos? es quizás lo que más me moleste de los ultimos móviles chinos que estoy teniendo entre manos..ese tono amarillento de panel baratejo. ![]() Lo había olvidado hasta que me lo acabas de recordar, he intentado ver el tono amarillo otras vez en la pantalla, y ni rastro (a lo mejor solo se nota con la luz directa o con los días el efecto a desaparecido...). Pero dejando de lado, en mi opinión, la pantalla se ve de put.ma. Pero oye, yo no te diré que móvil comprar, pero si te digo 2 cosas: 1º Ni de coña la pantalla del París es la misma que la del Elephone... 2º Cuidado con dooge, yo estuve a punto de comprar el doogee valencia pro antes que el Paris (gracia a Dios que no lo compré), pero no me fié, (llamalo presagio o lo que fuera), pase de la preventa y esperé a las primeras reviews. Y tachaán, sorpresa, la batería era de inferior capacidad de la que anunciaban... Y yo con los chinos tengo un lema, fabricante chino que me engaña (o lo intenta) queda tachado de mi lista in perpetum... Suerte con tu compra... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que el primer día si percibí el tono amarillento al mover el móvil en las manos.
Lo había olvidado hasta que me lo acabas de recordar, he intentado ver el tono amarillo otras vez en la pantalla, y ni rastro (a lo mejor solo se nota con la luz directa o con los días el efecto a desaparecido...). Pero dejando de lado, en mi opinión, la pantalla se ve de put.ma. Pero oye, yo no te diré que móvil comprar, pero si te digo 2 cosas: 1º Ni de coña la pantalla del París es la misma que la del Elephone... 2º Cuidado con dooge, yo estuve a punto de comprar el doogee valencia pro antes que el Paris (gracia a Dios que no lo compré), pero no me fié, (llamalo presagio o lo que fuera), pase de la preventa y esperé a las primeras reviews. Y tachaán, sorpresa, la batería era de inferior capacidad de la que anunciaban... Y yo con los chinos tengo un lema, fabricante chino que me engaña (o lo intenta) queda tachado de mi lista in perpetum... Suerte con tu compra... ![]() Al final me decido por el París, que en banggood lo tienen barato estos días, y por soporte posventa y tal casi siempre acudo a ellos, son garantia. Pero con doogee aún no he probado y tengo ganas, empezé en este mundillo con un THL, y he pasado por elephone, Jiayu,xiaomi y meizu (ambas un nivel arriba que las demás); y ahora ulefone, me queda pedir algun doogee y un cubot, tiempo al tiempo jaja Que tal la batería para un uso moderado? Mi tío le dará a whatsapp, fotos, llamadas y poquito más. Última edición por gsus88 Día 13/11/15 a las 09:50:21. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro tema es que no trae cargador rápido, y ahora una carga de 0 a 100% pueden ser perfectamente unas 6 horas que para algunos es mucho tiempo (exactamente yo no lo he medido ya que lo pongo a cargar cuando me acuesto y al día siguiente ya está listo). Ulefone dice que en próximos updates mejorará los tiempos de recarga de la batería, ya veremos... Saludos,. |
|
|
||||
|
||||
|
La batería era una de las cosas que más me preocupaba en este móvil viendo lo que hay ahora en el mercado, pero para un uso moderado como el que cuentas, seguro que puede estar hasta 2 días sin cargar (yo he estado hasta 3 días sin cargar)...
El otro tema es que no trae cargador rápido, y ahora una carga de 0 a 100% pueden ser perfectamente unas 6 horas que para algunos es mucho tiempo (exactamente yo no lo he medido ya que lo pongo a cargar cuando me acuesto y al día siguiente ya está listo). Ulefone dice que en próximos updates mejorará los tiempos de recarga de la batería, ya veremos... Saludos,. ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo pedido el Paris desde hace mes y medio y creo que me llegará ya la semana que viene (ya he visto que ha salido de Holanda para acá), pero por si a caso, me he pedido también el Bluboo Xtouch por 125 euros, que llegará imagino por enero, porque todavía está en pre-venta. Así, el que menos me guste se lo largo a mi mujer y me quedo con el otro.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||