|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC One M9 ROMs y desarrollo HTC One M9 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Giroscopio no funciona al cambiar CID, MID y hacer Dev Edition
Buenos días.
El otro día le hice el S-OFF el M9, con bootloader bloqueado, root y todo. Con el sunshine todo salio correcto, el giroscopio funcionaba en stock antes de tocar nada. Posteriormente le cambie el CID y el MID y flashee el RUU para hacerlo developer edition, todo correcto, se tiro un ratillo flasheando el archivo sensor_hub.img, tampoco demasiado, pero si algo mas q con los demás archivos creo recordar. Seguí todos los pasos a rajatabla y al iniciar la ROM dev me salto una actualización (antes de instalarla no comprobé el giroscopio) y actualice, se tiro buen rato actualizando y al iniciar nuevamente compruebo todo un poco y me doy cuenta de q al entrar en la cámara esta se queda rotada 180º, la activación y desactivacion de la rotación automática no hace nada. Lógicamente esto se aplica a todo lo q abres, fotos, apps y demás... Ahora el tema esta en que lleva varias RUU instaladas, la europea una, y con ninguna he solucionado nada, el CID original no lo tengo porq no me percate de hacer una copia o apuntarlo antes, pero he visto por ahi q el CID de Vodafone (de donde se saco el M9) es VODAP001. Ahora me surgen varias dudas: ¿Ese CID de Vodafone es correcto? ¿Si lo cambio flasheo una RUU compatible podría solucionarse? En la pagina de htcdev he visto lo q imagino q son firmwares, he seleccionado modelo, operador y país y me han salido tres archivos de entorno a 500mb cada uno, supongo q diferentes versiones. ¿Podría flashear eso encima de la ROM una vez cambiado el CID por ese de Vodafone? ¿Podría ser la solución?
|
|
||||
|
||||
|
1.40.401.8 CL549783 release-keys 1.32.617.30 CL506785 release-keys Eso es lo que aparecía en numero de compilación.
|
||||
|
||||
|
Hablo desde el desconocimiento, pero he tenido un m7 y después un m8. Hay 2 tipos de RUU, lo que vienen a ser las roms y otras el firmware, si no son compatibles uno con el otro (el firmware suele cambiar en función de la versión de Android) suelen producirse estos fallos. A mí en el m7 me ha llegado a dejar de funcionar hasta el táctil de la pantalla. Lo que tienes que hacer es informarte de la rom que llevas y buscar el firmware correcto para comprobar que lo tienes bien.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
El otro día le hice el S-OFF el M9, con bootloader bloqueado, root y todo. Con el sunshine todo salio correcto, el giroscopio funcionaba en stock antes de tocar nada. Posteriormente le cambie el CID y el MID y flashee el RUU para hacerlo developer edition, todo correcto, se tiro un ratillo flasheando el archivo sensor_hub.img, tampoco demasiado, pero si algo mas q con los demás archivos creo recordar. Seguí todos los pasos a rajatabla y al iniciar la ROM dev me salto una actualización (antes de instalarla no comprobé el giroscopio) y actualice, se tiro buen rato actualizando y al iniciar nuevamente compruebo todo un poco y me doy cuenta de q al entrar en la cámara esta se queda rotada 180º, la activación y desactivacion de la rotación automática no hace nada. Lógicamente esto se aplica a todo lo q abres, fotos, apps y demás... Ahora el tema esta en que lleva varias RUU instaladas, la europea una, y con ninguna he solucionado nada, el CID original no lo tengo porq no me percate de hacer una copia o apuntarlo antes, pero he visto por ahi q el CID de Vodafone (de donde se saco el M9) es VODAP001. Ahora me surgen varias dudas: ¿Ese CID de Vodafone es correcto? ¿Si lo cambio flasheo una RUU compatible podría solucionarse? En la pagina de htcdev he visto lo q imagino q son firmwares, he seleccionado modelo, operador y país y me han salido tres archivos de entorno a 500mb cada uno, supongo q diferentes versiones. ¿Podría flashear eso encima de la ROM una vez cambiado el CID por ese de Vodafone? ¿Podría ser la solución? ![]() 2. Para intentar arreglar el tema del giroscopio, flashea el ultimo RUU DE .exe con MID y CID correspondiente http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news
|
|
||||
|
||||
|
1.Para regresar stock( VODAP001) necesitas cambiar MID,CID ,flash firmware stock Vodafone y twrp ROM stock Vodafone
2. Para intentar arreglar el tema del giroscopio, flashea el ultimo RUU DE .exe con MID y CID correspondiente http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news ![]() El firmware de vodafone y la rom stock de vodafone no son lo mismo? En htcdev he encontrado unos archivos de vodafone, nose si son la rom o el firmware, donde podria conseguir esos archivos? Gracias de antemano, intentare aclararme con lo q tengo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. El CID y el MID cuales son? Aparece en algun sitio algun listado o algo parecido? El CID es lo q he puesto en el primer post?
El firmware de vodafone y la rom stock de vodafone no son lo mismo? En htcdev he encontrado unos archivos de vodafone, nose si son la rom o el firmware, donde podria conseguir esos archivos? Gracias de antemano, intentare aclararme con lo q tengo. Un saludo. ![]() CID Developer Edition BS_US001 MID WWE ( WORLD WIDE ENGLISH) (incluido operadores europeos) 0PJA10000 hay varios CIDs de vodafone ,dependiendo del pais de compra VODAP001, VODAP102, VODAP304 (es) , VODAP405, VODAPE17, VODAPD18 RUU incluye firmware y ROM stock No hay RUU vodafone ,para regresar stock hay que flashear firmware y ROM stock http://forum.xda-developers.com/show...18&postcount=2 http://www.handy-faq.de/forum/htc-on...omment-2885832
|
|
||||
|
||||
|
MID Developer Edition 0PJA11000
CID Developer Edition BS_US001 MID WWE ( WORLD WIDE ENGLISH) (incluido operadores europeos) 0PJA10000 hay varios CIDs de vodafone ,dependiendo del pais de compra VODAP001, VODAP102, VODAP304 (es) , VODAP405, VODAPE17, VODAPD18 RUU incluye firmware y ROM stock No hay RUU vodafone ,para regresar stock hay que flashear firmware y ROM stock http://forum.xda-developers.com/show...18&postcount=2 http://www.handy-faq.de/forum/htc-on...omment-2885832 ![]() Un saludo.
|
||||||
|
||||||