Otros fabricantes Otros fabricantes

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/15, 05:43:07
Array

[xs_avatar]
jf_saturos jf_saturos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Mini PC Beelink M808

Análisis Beelink M808

Os dejo la review que he hecho del Beelink M808 que he comprado en GerBest (http://www.gearbest.com/tv-box/pp_147605.html) un mini pc con Windows 8.1 (actualizable gratuitamente a Windows 10) de bajo coste, unos 90€

Características técnicas
  • Nombre Beelink M808
  • Dimensiones 138*138*30mm
  • CPU Intel® Bay Trail CR,Z3735F
  • Gráficos lntel® HD Graphics
  • Bluetooth BT 4.0
  • RAM DDR3 2GB
  • ROM Onboard eMMC Flash 16Gb
  • Ethernet 10/100 M LAN
  • Antena Antena WIFI
  • Sistema operativo Windows 8.1 (actualizable gratuitamente a Windows 10)
  • USB 2.0 4 puertos
  • Adaptador 5V 2A
  • USB 2.0 4 puertos
  • Otros Bahía interna para HDD 2.5”

Embalaje y contenido del paquete

Pasamos a Analizar el contenido del paquete:

El paquete viene con una portada de Intel, una vez removida nos encontramos con la caja de beelink con todo el contenido:

Contenido del paquete

Solo abrir la caja encontramos el Mini PC a la izquierda y una caja donde trae todos los accesorios a la derecha.

Dentro del paquete encontramos lo siguiente:
  • MiniPC beelink m808
  • Fuente de alimentación de 2A
  • Cable HDMI
  • Manual en Inglés
  • Soporte VESA 20x20cm para sujetarlo a la parte de detrás del televisor

MiniPC

El mini PC presenta un acabado en negro mate, un poco grande para mi gusto pero que se disimula perfectamente en el salón, además dispone de un hueco para un disco duro de 2.5” en su parte posterior.
Al encenderse se muestran dos luces en su parte frontal, una naranja que muestra que está encendido y una roja que marca el acceso a la memoria interna.
http://s537.photobucket.com/user/jf_...tml?sort=3&o=7

En uno de los laterales encontramos una ranura para tarjetas SD:

Mientras que en la parte trasera podemos observar el botón de encendido del aparto, la clavija para la alimentación, puerto Ethernet, 4 puertos USB 2.0, un puerto mini Jack 3.5mm y una ranura de seguridad. Visto de izquierda a derecha.

Primera ejecución

Solo encender el PC este nos muestra las letras Beelink en la pantalla,

No tarda más de 20 segundos en encenderse, (me he dado cuenta de que la ejecución en Windows 10 es mucho más rápida, tarda como 6/7 segundos solamente en inciar).
El PC viene ya preconfigurado en Windows 8.1 con un usuario llamado John y en inglés y solo lo incias ya viene con todos los drivers y con todo configurado listo para usarlo, si alguna vez necesitáis los drivers se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.bee-link.com/BEELINK%20Download.html

Bahía 2.5” para HDD

He instalado en ella un disco duro viejo que tenia de 160Gb y funciona sin problemas (ojo con el disco duro que queramos instalar, ya que la potencia de la fuente de alimentación es algo limitada; son 5V a 2A que son 10W, este disco duro mio consumia menos de 5W y funciona perfectamente pero si queremos un disco de gran capacidad necesitaremos una fuente más potente), pero haciendo pruebas de velocidad con este disco duro, usb’s y una tarjeta SD la que mejores resultados arroja es la tarjeta SD, por lo que yo le he montado una SD de 64GB

Rendimiento y Almacenamiento

Solo iniciar el ordenador he dejado que se instalaran todas las actualizaciones disponibles de Windows 8.1 y el disco duro queda del siguiente modo:

De los 11,1Gb disponibles para el usuario quedan disponibles 4,56 para instalación de contenidos adicionales.
Después de unas horas de uso me ofreció actualizar gratuitamente a Windows 10. Después de una instalación limpia me quedan disponibles 6Gb de HDD.

El ordenador con un funcionamiento simple se muestra fluido y funciona como cualquier pc corriente.
Realizando un test de temperatura veo que la temperatura del procesador oscila entre los 45/52ºC en todo momento y eso que el pc cuenta con refrigeración pasiva y no hace ningún tipo de ruido al no tener ventilador. (He utilizado open hardware monitor para medir la temperatura)

Después de medir la temperatura durante toda la noche descargando con uTorrent me ha arrojado una temperatura de 46,3ºC y lleva más de 24 horas encendido el aparato!

Rendimiento Memoria interna

Pasando el Crystal disk me da una velocidad de lectura de unos 160Mb/s y de escritura de 28,1Mb/s.

Reproducción de contenido multimedia:

He probado a reproducir contenido multimedia de YouTube y no he tenido problemas con videos en HD a 60fps ni en FullHD pero si en FullHD a 60fps, el pc se suspende por falta de potencia (creo que se debe a que tiene una fuente de tan solo 2A) En el contenido de Youtube el Pc funciona en el caso de videos en HD a un 12% del procesador y en FullHD 16%, por lo que tenemos margen de sobra en este tipo de contenidos.

He probado también a reproducir video cargados en la tarjeta SD y no he tenido problemas con videos en FULL HD ACV/DIVX ni con MKV en full hd, contenidos en 4K MKV no lo mueve fluido al 100%. en el caso de vídeos en full hd el procesador alcanza un rendimiento de 21% mientras que con 4k alcanza un 24% de pico.

Navegación por internet, paquete office y uso cuotidiano

He instalado el google Chrome y el paquete office para darle el uso que cualquier persona normal podría darle a un pc y he quedado gratamente satisfecho:

Chrome
Usando el Chrome con 12 pestañas abiertas y en una de ellas un video en HD la CPU alcanza un rendimiento de un 18% y funciona totalmente fluida, pudiendo navegar sin problemas como si de un ordenador de sobremesa se tratase. La temperatura es de 48ºC.

Paquete Office
El word, excel, powerpoint 2013 funcionan correctamente en el pc, funcionando de una manera fluida.

Otros
He probado a darle al pc un uso normal, copiar fotos, pegar, navegar por internet mientras uso spotify, ver algún vídeo al mismo tiempo... y en ningún momento he tenido problemas con el rendimiento del mismo, los únicos problemas que he tenido han sido alguna suspensión del equipo, cuando he intentado reproducir vídeos en muy alta calidad a 60fps, para todo lo demás funciona perfectamente.

Conclusión

Es un mini PC interesante para aquellos que quieran darle un uso ofimático, navegación por internet.
Me parece mucha mejor opción para centro multimedia que un dispositivo android, ya que al fin y al cabo esto es un pc con Windows. Yo por ejemplo lo estoy usando de centro de descargas ahora mismo, ya que en el salón tengo el wifi y lo tengo con el torrent a parte de usarlo como centro multimedia en mi salón.
Como parte negativa destacaría que no puede mover contenidos en muy alta calidad, cosa que a mí personalmente no me afecta ya que mi televisión es FullHD y su reducida memoria interna (solucionable con una SD, un disco duro interno o USB, recomiendo la SD).

Cualquier prueba que queráis que haga o duda que tengáis si estáis interesados en adquirirlo no dudéis en consultarme y si puedo la resolveré
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jf_saturos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 19/05/16, 14:18:02
Array

[xs_avatar]
jvmjerez jvmjerez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: coolpad f1
Tu operador: Movistar
mejorando el Mini PC Beelink M808

Hola JF_SATUROS Muy buena review!

Te comento mi experiencia:

En primer lugar muy contento con el aparato : consumo minimo , rendimiento bueno , tamaño compacto , muchos puertos, etc.... todo bien .
El uso que le doy es descargar, ver pelis , escuchar musica , ver series, futbol y reportajes online....

Solo he tenido dos problemas con soluciones apañadas:

a)problemas de temperatura

y al final lo solucioné abriendolo y cambiandole pasta térmica y bajo algunos grados pero seguia entrando en Thottling si le daba un poco de caña asi que he cogido la carcasa de plástico superior y la he agujereado en forma de rejilla simétrica por todas las caras y ahora si tiene unas temperaturas normales ademas de quedar con un diseño mas espectacular y llamativo que no tiene desperdicio.( si me explicas como subir foto te enseño para que veas)

b) problema es el de almacenamiento .

De entrada ,que fue el motivo por el que lo compré sin investigar, no es posible usar la bahia sata con un SSD para instalar el S.O (la BIOS no tiene muchas opciones y probe con todas) y al final los 16Gb de Rom se quedan escasisimos entre S.o y 3 progrmas de marras, me quedo con unos 5 Gigas libre , pero por ejemplo spotify no se puede instlar en unidad que no sea la principal y genera unos pocos de ficheros temporales, y el google Chrome igual asi que cuando te das cuenta entre una cosa y otra te queda 1 Giga libre con los problemas que ello conlleva , y tengo que estar borrando ficheros temporales,etc cada x dias.....
Luego lei que windows 10 te permite pasar las aplicaciones a la SD, y lo probé en otro pc que tengo PERO eso es solo con las del market pero no con las normales que uno suele instalar, asi que tampoco valdria

No se si tu has encontrado alguna fórmula para solucionar lo del almacenamiento.
Tras varios meses ¿ que tal te va ? ,¿ hay algún uso mas que le des al minipc ?

Si quieres vamos comentado por aqui cosas del minipc para ir mejorandolo.

un Saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Otros fabricantes

Hora actual: 10:16:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /