|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Tendría sentido que Microsoft crease su propia ROM de Android?
¿Tendría sentido que Microsoft crease su propia ROM de Android? ![]() Leemos en winphonemetro.com Windows 10 Mobile es la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft que aparecerá en el mercado en el mes de noviembre junto con los terminales Lumia 550, Lumia 950 y Lumia 950 XL, mientras que llegará en forma de actualización al resto de usuarios en el mes de diciembre. Con ella y junto a todas las novedades que llegarán, la compañía espera poder darle el impulso que necesita su plataforma. Sin embargo, esto no quiere decir que Microsoft, como compañía que también provee servicios, no pueda trabajar en soluciones para otras plataformas. De hecho, es algo que ya hemos visto con ejemplos como el de Cortana para Android o la aparición de Microsoft en la keynote de Apple para hablar sobre cómo funcionará Office en el nuevo iPad Pro, siendo evidente que los de Redmond pueden trabajar en otros proyectos sin problema. ![]() leer más: winphonemetro.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no? Realmente la versatilidad de Android se basa precisamente en eso, poder cogerlo y modificarlo a tu antojo para acercarse a tu concepto de lo que debería ser un SO móvil. Microsoft cogería Android, implementaría su bola y sus servicios con la posibilidad de instalar los de Google, y sacaría una ROM para sus Lumias en los que quizá estaría buscando hacer confluir de alguna manera sus sistema con el de Google.
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de los Open Source es que los puedes poner a tu estilo.
Mientras unas compañias añaden sus capas de personalizacion, porque no sacar una version de android aunque estetica/graficamente sea un windows? No hay que ser tan retrogrado, esto evoluciona
|
||||
|
||||
|
En mi caso no lo veo, si me compro un Android quiero que sea lo mas cercano posible a un Nexus, una personalización tan profunda como la que haría Microsoft como que no me gustaría nada.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mmm diría que tiene dos objetivos distintos a corto y a largo plazo.
A corto plazo permite a Microsoft a meterse en el mundo android y abarcar parte de su cuota de mercado, que mucha gente no abandona por lo que ofrece el sistema a nivel de compatibilidad o fabricantes, que no de servicios. A largo plazo creo que sería útil si se combina con el proyecto Astoria y permite unificar lo existente en Android en el entorno de Windows, la gracia de todo esto es que poco a poco esta rom se acerque a la versión de Windows 10 o la que sea, de manera que irías acercando el público que no se atreve a dar el salto a ir tanteando hasta que no hubiese diferencia entre esa ROM y la versión en cuestión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no seria una mala estrategia si la realizan bien...
Con los Nokia X la cagaron por que aquello de android tenia lo mismo que yo de cura... Si en lugar de eso hubieran creado una interfaz mas cercana a android, para luego ir poco a poco (con las actualizaciones) acercándose a Windows, muchos usuarios a día de hoy habrían hecho la migración sin apenas darse cuenta.... Vamos la misma estrategia que en su día intentaba Samsung con Tizen, pero que un acuerdo con Google hizo a Samsung ponerla en la nevera.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues qué sentido va a tener evidentemente por dinero
Windows Phone es una máquina de perder dinero y los accionistas y la propia Microsoft se acabarán cansando. para mi que le van a dar el cierre más pronto que tarde. con un fork de Android ponen sus aplicaciones y su nube en primer plano que es con lo que de verdad ganan pasta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo el motivo para no hacerlo...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||