Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/15, 19:42:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Google patenta sistema para detectar si conduces o eres pasajero

Google patenta sistema para detectar si conduces o eres pasajero

Leemos en wayerless.com

Una de las mayores causas de muerte en accidentes automovilísticos es conducir y usar el teléfono al mismo tiempo, ya sea para contestar llamadas, mensajes o incluso revisar lo que no es importante (como las redes sociales). Sin embargo, esto no tendrá qué ser más un problema, gracias Google. La compañía ha publicado una patente que describe un sistema capaz de detectar si el usuario conduce un automóvil o es un pasajero. Utiliza sensores y umbrales establecidos en lo que parece ser un dispositivo Android Wear que detecta movimientos específicos de conducción, según el reporte de Android Police. Dicho de otra forma, el usuario lleva puesto un reloj inteligente que detecta los movimientos típicos de un conductor, como girar el volante o cambiar la marcha, y si es así envía una señal al smartphone emparejado para limitar sus funcionalidades. Si se trata de un pasajero, el sistema determinará que puede usar todas las funciones de su móvil con seguridad. Esta patente parece resolver uno de los mayores problemas al conducir: la falta de atención al volante por usar el móvil. Sin duda, a menos que el conductor siempre lleve puesto su reloj inteligente, estará más seguro que nunca con este sistema que quizá ya se esté desarrollando, pues ya sabemos de qué van las patentes.

leer más: wayerless.com
Responder Con Cita

Viejo 26/10/15, 19:42:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 19:46:32
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
si realmente funciona me parece una idea cojonuda. Ya que la gente es tan ignorante y temeraria que va a seguir usando el movil a pesar de accidentes y multas... pues que sea la propia tecnologia la que limite a los conductores
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 19:47:51
Array

[xs_avatar]
verdugofinal verdugofinal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F
Tu operador: Simyo
Yo no lo veo, con quitarte el reloj o la pulsera te saltas la seguridad que ofrece.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 20:55:59
Array

[xs_avatar]
MOHO MOHO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGS3

Esto me recuerda a una anécdota muy buena y seguramente falsa que ponen de ejemplo de que hay que buscar soluciones sencillas a problemas complejos. Dicen que en una fábrica de huevos japonesa tenían problemas de calidad por cajas de huevos que salían vacías de la fábrica. Los ingenieros idearon complejos sistemas que pretendían detectar las cajas vacías que salían de la cadena de producción con infrarrojos, sensores de calor, sensores de peso.... pero ninguna era eficaz. Hasta que un día llego un operario de la fábrica sin formación, cogió un ventilador, lo colocó al final de la cinta transportadora, lo encendió y todas las cajas vacías salieron volando. Problema solucionado.

Hace un año y medio que sustituí mi Galaxy S3 por un Lumias 930. La verdad es que Windows tiene muchas carencias, pero también buenas ideas. Cuando detecta el bluetooth de mi coche, sin complejos mecanismos sabe que estoy conduciendo y se pone en modo de conducción. Para que complicarse la vida. Me pregunta si quiero que me lea los mensajes y si quiero responderlos. Lo tengo configurado para que no me avise de los correos, e incluso puedo elegir que grupos de personas pueden llamarme.

Cuando se desconecta el móvil del bluetooth del coche deduce que me he bajado del coche y que ya no estoy conduciendo, un crack. El móvil guarda la última posición donde ha detectado el bluetooth del coche. Luego si no recuerdo donde he aparcado el coche, en el hub de dispositivos me lo muestra en un mapa y me da indicaciones de como llegar.

Otra solución de "ventilador" que tiene es que incluye en la agenda de direcciones del coche a Cortana, con un número falso 5555555, como los de las películas. Yo tengo configurada una de las teclas del coche para que haga una llamada falsa virtual a Cortana. Así la puedo pedir que reproduzca una canción o una lista de reproducción por los altavoces del coche, que mande un mensaje, que me de indicaciones para llegar a algún sitio, que me recuerde algo....

La verdad es que me parecen ideas muy sencillas y muy tontas, que por lo menos hace año y medio no estaban en Android pero que deberían de copiar. Se pueden hacer muchas cosas fáciles tipo ventilador sin necesidad de tropecientas chips ni de complicarse la vida.

Última edición por MOHO Día 26/10/15 a las 22:20:18.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 21:14:11
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL / Xiaomi pad 6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por MOHO Ver Mensaje
....La verdad es que me parecen ideas muy sencillas y muy tontas, que por lo menos hace año y medio no estaban en Android pero que deberían de copiar. Se pueden hacer muchas cosas fáciles tipo ventilador sin necesidad de tropecientas chips ni de complicarse la vida.
Tienes razon, yo mismo me cabreaba porque unos tenian una cosa y otros no, y la respuesta es patentes, google tiene unas y microsoft otras, si a google no le compensa pagarles por algo que ven que la gente no va a saber usarlas o que muy pocos le den una utilidad adecuada no van a gastar el dinero pagando una patente. Tambien puede que no tengan la patente los de microsoft y a google no le salga de los cojones implementarlo
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 21:24:37
Array

[xs_avatar]
MOHO MOHO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGS3

Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Tienes razon, yo mismo me cabreaba porque unos tenian una cosa y otros no, y la respuesta es patentes, google tiene unas y microsoft otras, si a google no le compensa pagarles por algo que ven que la gente no va a saber usarlas o que muy pocos le den una utilidad adecuada no van a gastar el dinero pagando una patente. Tambien puede que no tengan la patente los de microsoft y a google no le salga de los cojones implementarlo
Puede que tengas razón, pero me parecería muy fuerte que hubiese una patente para deducir que si el smartphone se empareja con el bluetooth de tu coche estas conduciendo. Microsoft no suele se tan bellísima persona, pero puede que tengas razón, sólo hay que ver la patente de las esquinas redondeadas...
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 21:40:31
Array

[xs_avatar]
dolfet15 dolfet15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi A1

Esto me recuerda a una anécdota muy buena y seguramente falsa que ponen de ejemplo de que hay que buscar soluciones sencillas a problemas complejos. Dicen que en una fábrica de huevos japonesa tenían problemas de calidad por cajas de huevos que salían vacías de la fábrica. Los ingenieros idearon complejos sistemas que pretendían detectar las cajas vacías que salían de la cadena de producción con infrarrojos, sensores de calor, sensores de peso.... pero ninguna era eficaz. Hasta que un día llego un operario de la fábrica sin formación, cogió un ventilador, lo colocó al final de la cinta transportadora, lo encendió y todas las cajas vacías salieron volando. Problema solucionado.

Hace un año y medio que sustituí mi Galaxy S3 por un Lumias 930. La verdad es que Windows tiene muchas carencias, pero también buenas ideas. Cuando detecta el bluetooth de mi coche, sin complejos mecanismos sabe que estoy conduciendo y se pone en modo de conducción. Para que complicarse la vida. Me pregunta si quiero que me lea los mensajes y si quiero responderlos. Lo tengo configurado para que no me avise de los correos, he incluso puedo elegir que grupos de personas pueden llamarme.

Cuando se desconecta el móvil del bluetooth del coche deduce que me he bajado del coche y que ya no estoy conduciendo, un crack. El móvil guarda la última posición donde ha detectado el bluetooth del coche. Luego si no recuerdo donde he aparcado el coche, en el hub de dispositivos me lo muestra en un mapa y me da indicaciones de como llegar.

Otra solución de "ventilador" que tiene es que incluye en la agenda de direcciones del coche a Cortana, con un número falso 5555555, como los de las películas. Yo tengo configurada una de las teclas del coche para que haga una llamada falsa virtual a Cortana. Así la puedo pedir que reproduzca una canción o una lista de reproducción por los altavoces del coche, que mande un mensaje, que me de indicaciones para llegar a algún sitio, que me recuerde algo....

La verdad es que me parecen ideas muy sencillas y muy tontas, que por lo menos hace año y medio no estaban en Android pero que deberían de copiar. Se pueden hacer muchas cosas fáciles tipo ventilador sin necesidad de tropecientas chips ni de complicarse la vida.
Muy de acurerdo contigo, es como EEUU con el boli antigravedad y rusia simplemente usaba lapices.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 21:50:07
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Y mientras tanto la dgt se gasta el dinero en drones con radar por nuestra seguridad (claro).

Gran noticia por parte de google pero dudo que llegue a implantarse a un usario le impiden utilizar el telefono (aunque no deba usarlo en ese momento) y pone el grito al cielo pidiendo explicaciones.

Ya podria la dgt gastarse dinero en anuncios contra esto enves de la mierda que han sacado este verano.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 22:52:17
Array

[xs_avatar]
OTROSALVAJE OTROSALVAJE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: Movistar
[quote=dolfet15;20625056]Muy de acurerdo contigo, es como EEUU con el boli antigravedad y rusia simplemente usaba lapices
Pero esto tambien es un bulo.

https://procrastinacionsutil.wordpre...to-lapiz-ruso
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 23:00:26
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Me parece una buena idea, otra cosa es que se lleve a cabo y funcione de verdad.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 23:03:17
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
Puede que tengas razón, pero me parecería muy fuerte que hubiese una patente para deducir que si el smartphone se empareja con el bluetooth de tu coche estas conduciendo.
Patentes más tontas y absurdas he visto, ho día patentan cualquier cosa, la cuestión está en ganar dinero con ellas.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 23:11:43
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por dolfet15 Ver Mensaje
Muy de acurerdo contigo, es como EEUU con el boli antigravedad y rusia simplemente usaba lapices.
lo de rusia cuando lo lei en su dia me mato jajajaja

Hace un año y medio que sustituí mi Galaxy S3 por un Lumias 930. La verdad es que Windows tiene muchas carencias, pero también buenas ideas. Cuando detecta el bluetooth de mi coche, sin complejos mecanismos sabe que estoy conduciendo y se pone en modo de conducción. Para que complicarse la vida. Me pregunta si quiero que me lea los mensajes y si quiero responderlos. Lo tengo configurado para que no me avise de los correos, e incluso puedo elegir que grupos de personas pueden llamarme.

pero si tu vas de pasajero el movil por la misma se pone automaticamente en modo conductor, aunque vayas en el asiento de atras con el movil conectado al bluetooth del coche por los motivos que sean.

aqui lo que se dice es que se estudia la forma de que el movil detecte que tu realemente eres el conductor, y q te impida usar el telefono, o se ponga en modo coche, pero que detecte que tu eres el conductor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/15, 23:33:35
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Lo veo muy bien, eso si, basado en el funcionamiento de la cámara frontal. Es decir, que mediante una "falsa foto" el teléfono detectase si estás al volante o de copiloto.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 11:11:27
Array

[xs_avatar]
Sebastiano Sebastiano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2
Tu operador: Orange
Google nos controla, Google nos vigila! jajaj es broma, mientras sea para la seguridad esta bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 02:02:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /