|
||
|
|
||||
|
||||
|
Carga rapida
Saludos mirando el tema de la carga rapida, me he descargado la app "ampere" (habra otras pero es la que he visto de primeras) que mide el amperaje, los voltios, la temperatura de la carga y el estado de la bateria
Esta app arroja los siguientes datos (siento no aportar imagenes en estos momentos no puedo): *con el cargador original que venia con el terminal se carga a un amperaje de 1460 Ma y a unos voltios que van variando entre 3,95 hasta 4,20 v *con un cargador que compre en aliexpress que me costo una ridiculez (50 centimos o cosa asi) se carga a 1460Ma y los voltios 3,90 a 3,99 *con un cable usb normal 2.0 conectado al portatil, se carga a 520Ma (casi 3 veces menos que a la corriente) y unos voltios que van cambiando de 3,849 a 3,917 Bueno antes de seguir reconocer que mis conocimientos de este tema son limitados jejeje pero por los datos que arroja esta app apenas se nota la diferencia entre el cargador que venia de xiaomi y uno barato (al menos parece una diferencia pequeña de "v").No se si esta es la carga rapida que figura como una de las caracteristicas del terminal o se necesita un cargador tambien de carga rapida para que se haga efectiva, curioseando en aliexpress he visto un cargador que dice cargar a 18W y otro a 24W por 14 euros..que pasaria si le compro esto al xiaomi seria perder el dinero y se cargaria igual de rapido? o fundiria la vida de la bateria en un visto y no visto? aqui los enlaces de los cargadores http://es.aliexpress.com/item/Globel...pNumber=233781 este es el de los 24W http://es.aliexpress.com/item/Qualco...Number=1125053 este el de los 18W, tiene bastantes ventas de antemano
Última edición por renzo3 Día 25/10/15 a las 20:12:01. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha hablado mucho de este tema y no se ha aclarado nada. Parece ser que el móvil soporta carga rápida pero viene capada y aunque uses uno de esos cargadores no va a servir de nada. (Aún así, a mi me tarda en cargar 1,5-2h, que no está nada mal)
Los cargadores con carga rápida cargan a 2,1V y 5A, para que te hagas una idea con los datos que tienes. Dicho esto, también hay gente que dice que su móvil carga el 50% en 30 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por las pruebas que han hecho otros y las que hice con un par de cargadores y un medidor de amperaje externo la carga nominal del Redmi Note 2 es de 1,45 amperios. Las pruebas las hice con el cargador original de 2A y un cargador de 5A y 4 salidas que es capaz de dar hasta 3A si el dispositivo lo pide (mi Tablet carga a más de 2A si le doy caña).
Lo normal es que utilices el cargador original, el móvil no va a pedir más de lo que tiene estipulado, por lo que intentar usar cargadores de más potencia no te va a acelerar el proceso de carga. Además, la carga demasiado rápida reduce la vida útil de las baterías. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cargo el movil con el cargador de mi antiguo htc one m7 y la verda es que carga rapidisimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias me ha quedado mucho mas claro el tema de la carga rapida, y 14 euros ahorrados de un cacharro que no iba a servir de nada
|