Huawei P8 Todo sobre el Huawei P8

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/15, 10:21:55
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Antes de instalar una ROM europea libre para quienes tienen un P8 de un operador.

Hola a todos.

Como anda mucho vago por el foro que no lee los hilos y hay que repetir las mismas cosas cientos de veces, estaria bien si algun moderador pudiese meter este tema entre los importantes (y de paso, una vez hecho suprimir este parrafo y corregir mis faltas y los acentos que no puedo hacerlos todos con un teclado de ordenador francés). Gracias.

Para poder instalar una ROM del mercado libre europeo en un teléfono procedente de un operador (vodafone, Movistar, Orange...) hay que borrar del teléfono la customizacion del operador. Si esto no se hace, tendreis muchos problemas, como por ejemplo :

-Ciertos menus no funcionaran (Modo red)
-Cada vez que reinicialicéis el teléfono a la configuracion de fabrica os dara un error
-Los widgets y las carpetas y el orden de los iconos y menus por defecto desapareceran después de reinicializar el teléfono.
-Tendreis problemas cuando intentéis instalar nuevas ROMs

Para borrar la customizacion de vuestro operador, tenéis que bajar del sitio de Huawei en Hungria la version B170 http://download-c.huawei.com/downloa...43&siteCode=hu -podéis dar las gracias @castigra

Dentro de este archivo hay una carpeta /CUSTOM que contiene el archivo UPDATE.APP (19 kb) que debéis instalar como cualquier ROM DESPUES de la B170 u otra ROM (como la B200 que también es compatible), pero antes de la beta de Android 5.1.1 B191 (*)

Al instalar la ROM os dara un error al final. Es normal, porque vuestro P8 viene de un operador. Por eso tenéis que instalar después el /CUSTOM/UPDATE.APP que arreglara los errores.

Si ya habéis pasado a la B200, no os preocupeis. Instalais /CUSTOM/UPDATE.APP de la B170 sobre la B200, es compatible. Eso os borrara todos los datos.

En todo caso, yo os recomiendo dos cosas mas:

1. Depues de haber instalado la ROM libre euroepa y el /CUSTOM/UPDATE.APP, hacer una reinicializacion del téléfono con la opcion de borrado de datos de la memoria interna.

2. En el caso que ya teniais instalada la B200 y habéis instalado después el /CUSTOM/UPDATE.APP, para que os quede todo limpio, es mejor reinstalar la ROM B200 que reinicializar el teléfono.

(*) Solo podréis instalar la B191 teniendo instalada la B170, es imposible instalarla desde otra ROM porque es una actualizacion OTA que debe hacerse unicamente sobre la B170.

RECORDAD: Les actualizaciones OTA son siempre ficheros UPDATE.ZIP en vez de UPDATE.APP, pero se efectuan como todas las actualizaciones normales: Tenéis que copiar el archivo UPDATE.ZIP en la carpeta /dload de la SD card.

.

Última edición por GobertOnAir Día 22/10/15 a las 21:18:59. Razón: Varias correcciones en el procedimento para que sea mas claro
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 22/10/15, 12:43:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé si lo sabéis pero despues de pasar de la version de un operador a la version libre europea, no podéis volver a la version del operador sin tener le /CUSTOM/UPDATE.APP del operador.

Sin entrar mucho en los detalles tecnicos creo que he encontrado un /CUSTOM/UPDATE.APP original de Huawei que pudiese ser universal. Lo he puesto aqui: http://dl.free.fr/eeJUmqjwL

Para aquellos a quienes les interese, los detalles tecnicos:

- En el /CUSTOM/UPDATE.APP que permite pasar de una version de operador a la libre europea, esta actualizacion borra /CUST y establece por defecto la carpeta /hw/eu

- En el /CUSTOM/UPDATE.APP que os pongo aqui, hace lo mismo excepto que establece por defecto la carpeta /hw/normal

(Ver imagenes mas abajo)

Puesto que la carpeta /hw/normal existe en las ROMs epecificas de los operadores, me pregunto que si al instalar esta actualizacion ANTES de instalar una ROM de un operador, se podria volver a la ROM propria del operador.

Resumiendo, yo pienso que si hoy no se puede volver atras es porque la carpeta por defecto est /hw/eu que no existe en las ROMs de los operadores. Por eso nos da un error cuando intentamos instalar una ROM de un operador. El hecho de establecer como carpeta una que existe, podria permitir de volver atras.

Yo no tengo la ROM de mi operador (no se peude descargar de ningun sitio, solo tengo un backup hecho com TWRP) asi que no puedo probar.

Bueno, podria probar a instalar la ROM de otro operador pero no veo ningun interés excepto hacer pruebas para vosotros. Como no tengo muchas ganas de volver a instalar completamente mi P8 ni tiempo, si alguno de vosotros quiere volver à la version de Movistar, vodafone, Orange... os dejo probar.

Lo que puedo asegurar es que no tendreis ningun problema : Os deja o no os deja.

EDIT: Bueno, pues después de las pruebas del amigo @varillas30 el /CUSTOM/UPDATE.APP de la version B013 no funciona para volver a la version del operador. Mala suerte. Gracias @varillas30 !

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CUSTOM.jpg (131.8 KB, 1654 visitas)
Tipo de Archivo: jpg VENDOR.jpg (136.2 KB, 1681 visitas)

Última edición por GobertOnAir Día 22/10/15 a las 17:01:05. Razón: EDIT
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/10/15, 14:32:45
Array

[xs_avatar]
YuriZivago YuriZivago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Vodafone
Buenas, yo instalé la 170 con el custom y no pude volver atrás. Lo envié al SAT y me pusieron la de mi operador.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 15:13:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Geiperman Ver Mensaje
Buenas, yo instalé la 170 con el custom y no pude volver atrás. Lo envié al SAT y me pusieron la de mi operador.

Saludos.
Efectivamente con el /custom que viene en la B170 no se puede volver atras. Con el que viene con la version B013 (el que he puesto en un enlace) es posible que se pueda pero no le sé.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
varillas30 varillas30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8 mio P7 repuesto P8 lite mujer
Tu operador: Amena
hombre si quieres pruebo yo que no tengo nada instalado, primero ese cus y después encima rom operador?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/15, 15:48:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por varillas30 Ver Mensaje
hombre si quieres pruebo yo que no tengo nada instalado, primero ese cus y después encima rom operador?

Si, porque si quieres instalar primero la ROM del operador no puedes. Cuando instales el custom de la B013 te borra todo (como el de la B170), por eso no queria probarlo yo. Ademas con la B191 tengo que pasar la B170 lo que hace el test muy pesado para mi. Ademas hasta el viernes tengo que tener el teléfono funcional.

Seria estupendo que funcione, sobre todo por las garantias. Fue ayer, examinando el /Root/UPDATE.APP de la B013 cuando me di cuenta que el custom era diferente.

Como estoy de permanencia, estoy presente. Si tienes dudas, puedes contactarme.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 15:55:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

duda ninguna la entendí perfecto, ahora te hago una consulta, cual me recomiendas B191 o B200??? y de donde el update de la B191 en listado roms no esta

Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 16:24:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Si, porque si quieres instalar primero la ROM del operador no puedes. Cuando instales el custom de la B013 te borra todo (como el de la B170), por eso no queria probarlo yo. Ademas con la B191 tengo que pasar la B170 lo que hace el test muy pesado para mi. Ademas hasta el viernes tengo que tener el teléfono funcional.

Seria estupendo que funcione, sobre todo por las garantias. Fue ayer, examinando el /Root/UPDATE.APP de la B013 cuando me di cuenta que el custom era diferente.

Como estoy de permanencia, estoy presente. Si tienes dudas, puedes contactarme.

Saludos
Nada me da error tanto por OTA como por los 3 botones

Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 16:43:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada me da error tanto por OTA como por los 3 botones

Perdona estaba ocupado

Ha hecho algo o no lo acepta desde el principio? Despues de demarrar el teléfono, te sale la configuracion inicial?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 16:45:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mi teléfono antes era de movistar y ya llegue a la B200 y ahora B170 tenia porque aun no se cual quedarme por eso te preguntaba cual me aconsejas, pero bueno probé tu update.app de las 2 formas y da error no me deja instalarlo desde el principio ya.

Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 16:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mi teléfono antes era de movistar y ya llegue a la B200 y ahora B170 tenia porque aun no se cual quedarme por eso te preguntaba cual me aconsejas, pero bueno probé tu update.app de las 2 formas y da error no me deja instalarlo desde el principio ya.

Yo no he puesto la B200, estoy en la B191. Yo la recomiendo porque aunque sea una beta, no he encontrado muchos bugs. Contrariamente a la B200 y a todas las otras, es Android 5.1.1 en vez de 5.0.1. Android 5.1.1 es el unico que no tiene el problema de "memory leak" (busca en Google) y tiene la bateria mas optimizada que Android 5.0.x

En el hilo "Rincón del Betatester B191" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080599 he puesto los bugs que he encontrado (estan en las ultimas paginas). Si tienes la B170, te aconsejo de probar la B191. Yo llevo desde el 9 de octubre y no me arrepiento. No voy a volver a la 5.0.1.

Espero haberte ayudado. Y gracias por intentar el /custom. Voy a modificar el post original para decir tus resultados.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y donde descargo la B191???

Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 17:04:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y donde descargo la B191???

Aqui la tienes, campeon : http://dl.free.fr/vmFAvBuOG

Ya sabes, pones el UPDATE.ZIP en /dload de tu SD y la instalas en local, NO con el metodo de los 3 botones.

Última edición por GobertOnAir Día 22/10/15 a las 17:06:29. Razón: EDIT: Error en el enlace
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 17:09:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ya es una actualización de la B170 gracias.

Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 17:09:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@varillas30

Perdona, me equivoqué en el enlace. Ya lo he corregido. Habia puesto el enlace de la B013. Estoy haciendo muchas cosas al mismo tiempo :-(
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/15, 18:50:27
Array

[xs_avatar]
alexrentals alexrentals no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, cual es el proceso para instalar el archivo custom??? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 18:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexrentals Ver Mensaje
Buenas tardes, cual es el proceso para instalar el archivo custom??? gracias.
Se instala copiando el UPDATE.APP de la carpeta /CUSTOM en la carpeta /dload de la SD card.

Ay, cuando digo que no leis los posts...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
Viejo 22/10/15, 19:31:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, entiendo que sólo con pasar carpeta Custom a dload es suficiente, después actualización local el cual sólo aparece un archivo .app actualizar y listo?? la.otra vez lo hice así pero algo falló... por eso quiero asegurarme... gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 19:40:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexrentals Ver Mensaje
gracias, entiendo que sólo con pasar carpeta Custom a dload es suficiente, después actualización local el cual sólo aparece un archivo .app actualizar y listo?? la.otra vez lo hice así pero algo falló... por eso quiero asegurarme... gracias.
Solo se puede hacer una vez. Si ya lo hiciste, tu P8 esta "debranded".

Pero sino es eso, si tienes /CUSTOM/UPDATE.APP en la SD la cambias de nombre de la carpeta a /dload o copias el UPDATE.APP que se encuenntra en la carpeta /CUSTOM en la carpeta /dload
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/10/15, 19:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno cambie a b170 y al poco tiempo al reiniciar el tlf desaparecieron cosas... intente resetear y no había manera, intente meter otra rom y nada, probe todas o eso creía,,, me descarge b120 movistar y al fin parece que se soluciono, pero me gustaba la b170, en todo ese proceso por probar cosas no estaba desbloqueado y ahora si lo tengo desbloqueado.
en este momento tengo la b120 de movistar y voy a seguir los pasos y volver a poner la b170 pero espero que esta vez bien instalada.
bueno voy a ello, por cierto ahora entendí que en la carpeta dload vacia paso el archivo que viene en custom y hago el procedimiento de actualización local, después le meto la rom haciendo el mismo procedimiento... correcto??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8

Hora actual: 08:47:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /