|
||
|
|
||||
|
||||
|
Auriculares Honor Engine vs Samsung vs Honor
Auriculares Honor Engine vs Samsung vs Honor Honor1.jpg El motivo de esta pequeña comparativa ha sido un tanto fortuita. En principio estaba pensada sólo entre los auriculares Huawei que venden en Vmall y que adquirí pensando que el Honor 7 venía sin auriculares y mis antiguos Samsung de serie que venian con mi anterior Galaxy Note y que todavía conservo. La grata sorpresa llega cuando descubro pasadas 2 semanas de tener el terminal, que nuestro Honor 7 sí que lleva auriculares, por lo que decido incorporarlos a la comparativa, como es normal. Siendo una persona a la que le gusta mucho la música y escucharla en condiciones, prefiero unos auriculares grandes cerrados para poder apreciar múltiples matices que se escapan con los convencionales que vemos aquí pero no cabe duda que ante todo prima el aspecto práctico y unos auriculares de bolsillo son ideales para llevar encima en cualquier lugar. Cabe decir que esta comparativa no tiene ningún rigor técnico y que corresponde a apreciaciones y gustos personales, que creo que coincidirían con los de la mayoría de vosotros. Para determinar mis conclusiones, he utilizado el reproductor de serie del Honor 7 que no permite ajustes de ningún tipo de ecualización al margen del DTS (siempre activo). Los protagonistas: Honor Engine (https://www.vmall.eu/es/honor-engine...blanco-279607) honor-engine-auriculares.jpg Honor Engine 2.jpg Diseño: Preciosos, no se puede decir otra cosa. Tanto el diseño como la combinación de colores entre el metal mate y el azul hacen que estos auriculares entren por la vista. Su presentación es exquisita en un estuche de plástico pero una vez abiertos es prácticamente imposible volver a guardarlos. Construcción: acabados metálicos en los auriculares y en el control de mando. Ergonomía: El auricular metálico está combinado con un cabezal de goma con forma cónica que es la que queda dentro del oído dando una fijación correcta sin ser excesiva. Adicionalmente, en la caja vienen 2 juegos de cabezales de goma más en diferentes diamétros para usar el que mejor se nos adapte o de recambio. Largo: 115cms Precio: 13.99 euros Honor (serie) Honor serie 1.jpg Honor serie 2.jpg Diseño: Muy similar al utilizado por Apple, con un cabezal de plástico en el que se pueden observar 2 altavoces separados. Construcción: todo plástico Ergonomía: Pese a que todo el auricular es de plástico sin ningún tipo de almohadilla, la fijación en la oreja es correcta. De los tres analizados por eso es el que peor fijación tiene y por culpa de su diseño se pierden matices de la música al no quedar tan bien encajado en el oido como los de cabezal de goma. Largo: 110cms Precio: (n.d.) de serie con el Honor 7 Samsung (de serie en el Galaxy Note) Samsung 1.jpg Samsung 2.jpg Diseño: convencional en blanco, disponen de mandos de Volumen y Play/Pause Construcción: todo plástico Ergonomía: El auricular es de plástico, combinado con cabezal flexible clásico tipo "champiñón". Es el que mejor fijación tiene de los tres. Largo: 120cms Precio: 13 euros Canciones elegidas para la prueba (evidentemente son de gusto personal pero todos los temas elegidos presentan en algún momento u otro sonidos contundentes, intentando buscar en sus diferentes rangos partes de zonas metálicas, graves potentes, o voces imponentes para intentar abarcar todos los máximos espectros tonales y sacar conclusiones precisas): Will I Am - Scream & Shout feat Britney Spears Metallica: Notting Else Matters David Guetta feat Neyo and Akon: Play Hard Antonio Orozco: Una y otra vez Eminem & Rihanna: The Monster The Black Eye Peas: Don´t stop the party Maroon 5: Animals ¿Cómo suenan? Tal como apuntaba anteriormente, el reproductor de origen del Honor 7 no permite ajustes de ecualización con los que podríamos resaltar valores a nuestro gusto y hacer enfatizar las virtudes de estos auriculares o intentar camuflar sus "defectos". Sencillamente, parten los 3 en igualdad de condiciones. Honor (serie): si tienes el Honor 7, son tus auriculares por defecto y seguramente no te hayas ni planteado comprar otros, haces bien. Sinceramente, suenan muy bien y su mejor virtud son los bajos, los más potentes de los tres sin lugar a dudas. El hecho de que tengan "tanto" grave hacen no obstante que oscurezcan levemente la zona media y los agudos haciendo que toda la reproducción sea algo más "oscura" que en sus rivales. Samsung: hace años que los tengo y pese a ser unos auriculares "low cost" igual que los otros dos de Honor, han mantenido el tipo frente a sus competidores y suenan de fábula. No puede competir con los bajos del Honor de serie pero tanto en medios como en agudos definen mucho mejor y ofrecen matices más ricos y agradables. Honor Engine: He dejado para el final los que a priori creí que iban a ser los ganadores absolutos. Bajo un diseño precioso y una construcción metálica de lujo, la calidad del audio ofrecido no ha estado a la altura. Pese a que en la web de venta indican entre sus breves características una "potente salida de bajos", sobre el terreno no llega ni por asomo ni al Samsung y mucho menos a los Honor de serie. Su sonido es limpio pero mucho más metálico y agudo y en ocasiones hasta rascaban algunas zonas, algo que me dejó perplejo. Resumiendo, más bonitos que resolutivos no significando ello que suenen mal, ni mucho menos. Conclusiones Pues poco hay que comentar ya. Entre los tres auriculares probados podríamos hacer unos perfectos cogiendo el diseño y la construcción de los Honor Engine y haciendo que sonaran como los Samsung pero con los bajos de los Honor de serie. Pero como que de audio se trata al fin y al cabo, una vez descartada "la niña bonita" el round final no deja un ganador absoluto porque en determinadas canciones se comportaban mejor los Honor mientras que en otras lo hacían los Samsung, siendo mínimos los matices que separan a unos de los otros (por ejemplo, con la canción de David Guetta (Play Hard) me quedaba con los Honor y con la de Will.I.Am (Scream&Shout) con los Samsung). Los Honor tienen unos bajos más potentes y un diseño más atractivo mientras que los Samsung son mucho más equilibrados en cualquier situación y son los que mejor se adaptan al oido gracias a su cabezal de goma. En definitiva, los Honor de serie que tienes suenan muy bien y tienen un diseño muy acertado aunque yo personalmente seguiré haciéndoles kilómetros a los Samsung o utilizaré los Honor con algún reproductor que me permita subir más los agudos y zona media. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tonigas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto el trabajo y más la explicación a los q no somos tan profanos en la materia.
En mi caso, tb tengo los de mi viejo Samsung q es cierto q se escuchan de maravilla, y sin saber q l Honor venía con auriculares compré unos piston 3 ya q leí en varios sitios q eran los de mayor calidad / precio del mercado. La verdad q se escuchan muy bien (ya digo q no soy tan entendido), no sé si los has llegado a probar ni en q escalafón de éste raking los colocarías, jaja...
|
||||
|
||||
|
Perfecto el trabajo y más la explicación a los q no somos tan profanos en la materia.
En mi caso, tb tengo los de mi viejo Samsung q es cierto q se escuchan de maravilla, y sin saber q l Honor venía con auriculares compré unos piston 3 ya q leí en varios sitios q eran los de mayor calidad / precio del mercado. La verdad q se escuchan muy bien (ya digo q no soy tan entendido), no sé si los has llegado a probar ni en q escalafón de éste raking los colocarías, jaja... ![]() Se habla muy bien de los Piston, me gustaría probarlos a ver qué tal van pero es que con lo que tengo ya me sobra por todos lados e incluso me he llevado el chasco con los Honor Engine, así que no me gasto más dinero. Los Piston he llegado a leer que suenan como unos auriculares de 100 euros pero me parece que en comentario así te estás pasando 3 pueblos porque los auriculares aereos no se pueden comparar con los cerrados por más que quieran, jeje. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he soportado los in- ear. Sigo usando mis Senheisser Adidas OEM 680 para el gym o cuando quiero pasar inadvertido y mis cubreorejas cerrados shure SHR840 para ir y volver del trabajo.
No creo que cambie hasta que se rompan y nunca por un In-ear. Última edición por periprocto Día 22/10/15 a las 10:22:10. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||