bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/10/15, 19:37:52
Array

[xs_avatar]
piky piky no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

garantia de BQ aquaris e5

Hola buenes, escribo para poder quejarme ddel trato de garantia de BQ, que no me parece correcto.a mi mujer le regale un bq aquaris e5 y el primer mes iba pero alguna vez se le puso la pantalla en negro, no le carbaba bien, y iba tirando hasta que empezo a fallar el tactil. lo dejo de lado y usaba un viejo unos meses hasta que tube tiempo de liarme cvon la garantia y llamarles y empaquetar y enviarlo.Me hicieron grabar un video y enviarselo a un mail para verificar que la pantalla no iba, lastima que no le di la vuelta al mobil.
lo envié y recibi respuesta."como resultado de la verificacion de su dispositivo le informamos que el mismo esta dañado de forma irreparable y se lo enviaremos tal como nos lo envio" y nos lo devuelven pero no IGUAL!! la carcasa rota.... no se si de abrirlo o que. mi mujer les llama cagandose en todo y luego le dice que le enviara unas fotos por que dicen que tenia tambien humedad.... mira que casualidad, coge humedad de estar en su caja y en un cajon sin tocar , que raro, y me pongo a mirar por internet y veo mas casos de humedad. Y se me queda la cara de tonto de eque nos han timado 200€... Naturalmente que me ire a denunciar.
Pero lo digo para wque la gente lo sepa, espero que se puedan ver las fotos, y si a alguien le ha pasado lo mismo, verificar que las fotos no sean las mismas con la humedad.

https://www.flickr.com/gp/136405531@N08/3Xmz83
Responder Con Cita

Viejo 20/10/15, 20:33:35
Array

[xs_avatar]
Pedro_Palotes Pedro_Palotes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014

Hola piky
¿Esas fotos que adjuntas son del móvil que enviaste a reparar?
Parecen de un móvil que se ha mojado. No es que tenga un poquito de humedad.
Lo que quiero decir es que hay una verdad irrefutable, ese móvil se mojó. Otra cosa es saber quien a sido o de quien es la culpa.
Tu dices de BQ, BQ dirá que fuiste tú.
Lo único que se puede hacer en estos casos es demostrar que se equivocan.
Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 21:23:50
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Desde luego el móvil está roto de una caída y de paso mojado. No voy a decir más. Por esa rotura puede entrar agua perfectamente y parece que encaja con la zona mojada. Aparte del chivato de color rojo.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 22:14:15
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por piky Ver Mensaje
Hola buenes, escribo para poder quejarme ddel trato de garantia de BQ, que no me parece correcto.a mi mujer le regale un bq aquaris e5 y el primer mes iba pero alguna vez se le puso la pantalla en negro, no le carbaba bien, y iba tirando hasta que empezo a fallar el tactil. lo dejo de lado y usaba un viejo unos meses hasta que tube tiempo de liarme cvon la garantia y llamarles y empaquetar y enviarlo.Me hicieron grabar un video y enviarselo a un mail para verificar que la pantalla no iba, lastima que no le di la vuelta al mobil.
lo envié y recibi respuesta."como resultado de la verificacion de su dispositivo le informamos que el mismo esta dañado de forma irreparable y se lo enviaremos tal como nos lo envio" y nos lo devuelven pero no IGUAL!! la carcasa rota.... no se si de abrirlo o que. mi mujer les llama cagandose en todo y luego le dice que le enviara unas fotos por que dicen que tenia tambien humedad.... mira que casualidad, coge humedad de estar en su caja y en un cajon sin tocar , que raro, y me pongo a mirar por internet y veo mas casos de humedad. Y se me queda la cara de tonto de eque nos han timado 200€... Naturalmente que me ire a denunciar.
Pero lo digo para wque la gente lo sepa, espero que se puedan ver las fotos, y si a alguien le ha pasado lo mismo, verificar que las fotos no sean las mismas con la humedad.

Tal como expones el caso con la carcasa devuelta rota y sin humedad previa al envió debes si o si poner una denuncia de esta caso al OMIC sobre BQ de ipsofacto.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 22:22:46
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015

Buenas noches:

@piky Para poder revisar tu caso, te agradecería que me envíes un mensaje privado junto con el número de ticket o RMA tramitado con soporte.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 22:52:24
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro

No si ahora resultará que los técnicos de BQ se dedican a sumergir móviles al agua

Sin ánimo de ofender, los técnicos de las marcas (la que sea) no se dedican a mojar móviles ni a romperlos, tengo mucha experiencia con SAT de cualquier índole y nunca me ha pasado nada parecido, el tuyo es el argumento del típico usuario que hace una falsedad de los hechos ocurridos e incluso se la llega a creer "yo no moje el móvil", "yo no rompí", "yo no le hice eso", las pruebas son bastante claras viéndose una corrosión de una emberdagura bastante severa que se produce tras varias semanas de uso eléctrico (usando el aparato) al haberse producido humedad previa (y no en pocos días como lo habrá tenido el SAT), lo ha podido mojar tu mujer o incluso un tercero que lo haya mojado y se haya callado, también mucho ojo con dejar el móvil en el baño mientras uno se ducha porque el vapor de agua es mortal para los aparatos.

Además si llama tu mujer despotricando a la gente de asistencia telefónica que no tiene culpa de nada, lo que vas a obtener es mayor desayuda si cabe, cuando uno es agradable y simpático la otra persona siempre te va a querer ayudar, si llamas de esas maneras la otra persona va a pasar de tu cara olímpicamente, y esto se traduce para cualquier cosa del día a día, no solo para llamar a un SAT se llama educación.

Además lo de "usaba uno viejo unos meses y lo dejó de lado" cuando la reacción lógica es haber llamado al SAT en el menor tiempo posible para no tener que usar ese "movil viejo" durante mucho tiempo.

Lo que comentas de pantalla en negro y la carga no tiene que ver con esta situación de la mojadura, simplemente creo que lo comentas para añadir dramatismo de la situación, cuando se queda en negro apagas con Volumen (-) y Power a la vez y arreglado, y si tiene problemas de carga estando encendido el terminal es un problema que suele ocurrir con archivos corruptos de las tarjetas microSD o actualizaciones en 2º plano no realizadas en Play Store.

En resumen, creo que puedes denunciar a quien sea y no creo que les importe lo más mínimo porque en este caso eres tú el que no tiene razón, si no pregunta en la OMIC, BQ es una marca con un SAT excelente y cuando al cliente le llega un componente roto por causa del transporte (experiencia propia) te dan una solución en el acto y no se les caen los anillos por ello, lo tuyo es algo distinto y es una mojadura en toda regla, estamos convirtiéndonos en una sociedad de "quiero derechos" pero sin obligaciones, y el "yo no he hecho nada" es muy típico, tristemenete ésto sólo ocurre en España.

Última edición por artagerges Día 20/10/15 a las 23:03:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/15, 23:42:38
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Yo he tenido varios problemas con teléfonos bq y siempre me han demostrado que son un sat increíble, me han dado siempre la mejor solución y en varias ocasiones me cambiaron el terminal por uno nuevo incluso por un modelo superior. Yo no digo que sea mentira lo que dices pero si que me parece extraño que el sat mienta y estropee un teléfono a drede cuando a la mínima te lo cambian por uno nuevo sin poner una pega.
Si es cierto todo lo que dices yo te recomiendo que vayas a la omic o donde tengas que ir como te ha dicho anteriormente un compañero , pero si no lo es allá tu con la conciencia.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/15, 20:52:19
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Tal como expones el caso con la carcasa devuelta rota y sin humedad previa al envió debes si o si poner una denuncia de esta caso al OMIC sobre BQ de ipsofacto.
Listillo eso suponiendo que sea verdad lo que dice. Puede ser o no verdad, no voy a juzgar la veracidad de los hechos pero no vayas recomendando denuncia ya que sabemos de que pie cojeas. De todas formas existe un dicho que dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/15, 22:03:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, yo solo puse el post por si alguien le ocurrio lo mismo y le enviaron las mismas fotos, era por aportar alguna prueba, por que parace inverosimil o que yo quiera que me regalen un mobil si no que me cubra la garantia la reparacion. pero no es asi cuando te pasa eso y te quedas con la cara de tonto...Yo tambien he tirado de garantia de mi mobil, nexus 5 , se reiniciaba constantemente lo envie y me lo cambiaron.Lo normal. Creete lo que quieras pero si hago la denuncia es con conciencia tranquila, no se si te has fijado, soy nuevo en este foro, nunca escribo por nada... pero esto me ha jodido, bueno a mi mujer..
De momento le he enviado mi RMA a gmartinez y haber como va el tema. pero sigo pensando lo mismo, parece que quiera sacar tajada y no es asi.Y lo de la pantalla no es por engrandecer el tema,es verdad. sino que le pregunten a mi mujer.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/15, 22:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/15, 09:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi eso no me dice nada, ya que la gente es muy manazas y tiene mucha cara dura, yo he trabajado de técnico de portatiles y lo primero que hace la gente cuando sabe que se ha estropeado por culpa suya es inventarse las mil y una noches, la de gente que te decía que ellos nunca habían abierto el portátil y que ellos nunca lo habían mojado (incluso con habiendo restos de cocacola) era alarmante 9 de cada 10 personas lo hacen (y en ocasiones era cierto que ellos no habían sido, sino el hijo, pareja etc... que se le habia caido liquido y se habia callado), es MUY raro ver clientes honestos, y eso es un reflejo de como es la sociedad Española, los técnicos abren el móvil y si tiene humedad tiene humedad.

O lo ha mojado un tercero, o lo ha mojado tu mujer y no lo reconoce o tu mujer tiene el móvil en el baño mientras se ducha y se forma mucho vapor de agua, una de esas tres es la correcta en tu caso, y por la cantidad de corrosión que tiene tu placa estoy seguro que no es por vapor sino de un buen chapuzón.

Última edición por artagerges Día 22/10/15 a las 12:29:29.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 10:35:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He repasado varios post y son bastantes los casos que se han expuesto en el foro , igualito que el tuyo y no hace falta incluso ni siquiera ir a esas páginas , en casi todos los subforos de la gama E hay abiertos post de incidencias de ese tipo.

Que luego los comerciales de bq , justifiquen que es cosa del sudor ( algo inaudito ) y que ninguno de los casos expuesto el propietario se le haya mojado el móvil se puede pensar en un defecto de diseño y de una malísima estanquidad.

Desde luego en este país nos asisten unos derechos constitucionales como compradores y lo más lógico es llevar los casos en forma de denuncia a consumo.

Última edición por Johny1979 Día 22/10/15 a las 12:02:42.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 11:04:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
He repasado varios post y son bastantes los casos que se han expuesto en el foro , igualito que el tuyo y no hace falta incluso ni siquiera ir a esas páginas , en casi todos los subforos de la gama E hay abiertos post de incidencias de ese tipo.

Que luego los comerciales de bq , justifiquen que es cosa del sudor ( algo inaudito ) y que ninguno de los casos expuesto el propietario se le haya mojado el móvil puede se puede pensar en un defecto de diseño y de una malísima estanquidad.

Desde luego en este país nos asisten unos derechos constitucionales como compradores y lo más lógico es llevar los casos en forma de denuncia a consumo.

Que tu comentes en las zonas de BQ también es algo inaudito y aún así lo haces.

Consumo tras ver las pruebas le va a decir que pague un peritaje electrónico para poder llegar a la junta de arbitraje, dicho peritaje tiene un coste de unos 400€ aprox y el perito va a determinar que efectivamente está mojado por una electrólisis severa en la placa formada en varias semanas de uso, esa cantidad de corrosión no se forma en 4 días tirando tu dinero a la basura, tus ideas son de bombero.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 11:35:06
Array

[xs_avatar]
fruit fruit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: operador: antes robafone ahora vomistar
Tu operador: Otra
!! Vaya servicio tecnico que abre el movil con semejante raja para decir luego que han encontrado humedad !!

Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 20:30:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

eso mismo pienso yo, con semejante raja ya ni lo tocarian, no se entiende tal incongruencia.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 22:46:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

despues de recibir respuesta de gmartinez.bq, que es la misma que el SAT me dispongo a abrirlo puesto que ya no me ofrecen garantia ninguna, veo esto, o yo soy tonto o mi mobil no es el mismo que esas fotos que me han enviado

https://www.flickr.com/photos/136405531@N08/?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 22:59:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

y este numero no coincide con el de las otras fotos, no se si ha de coincidir o que

https://www.flickr.com/photos/136405...posted-public
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 23:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Macho pues esta cláro que no es tu móvil y puede que ni hayan ni inspeccionado tu móvil , yo me acercaría a la oficina de consumo más cercana a tu localidad para que te guíen a dar los pasos previos a una denuncia contra la empresa bq.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/15, 01:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

despues de recibir respuesta de gmartinez.bq, que es la misma que el SAT me dispongo a abrirlo puesto que ya no me ofrecen garantia ninguna, veo esto, o yo soy tonto o mi mobil no es el mismo que esas fotos que me han enviado

https://www.flickr.com/photos/136405531@N08/?
La fotografía que subes es lógico que no coincida porque lo que estás mostrando es la chapa protectora de la mainboard_1, quita los tornillos levántala y enseñala las fotos que te ha enviado BQ es de la mainboard_1 sin esa chapa protectora, hablando en plata de la placa base "desnuda".

Última edición por artagerges Día 23/10/15 a las 03:11:44.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/15, 20:31:08
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015

Buenas noches:

@piky Como te informamos previamente a través del ticket de soporte abierto, el dispositivo llegó a nuestras instalaciones ya con el daño producido en la carcasa, a parte de presentar humedad en la placa base y el resto de componentes que puedes apreciar en las fotografías realizadas por el SAT.

Asimismo, quiero informarte que las fotografías que se adjuntan se realizan en el momento de la apertura del dispositivo, por lo que, no pueden corresponder a otro dispositivo diferente como informas en tus mensajes ni las incidencias que presenta han sido producidas durante la revisión.

Lamento la situación ocurrida en tu caso, pero lamentablemente estos daños no pueden ser cubiertos por la garantía.

Si tienes cualquier otra cuestión al respecto, nos la puedes hacer llegar en respuesta al correo que recibido desde el ticket de soporte.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 04:02:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /