|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
En este artículo deseo aclarar lo que es un RMA, que es muy distinto a la garantía del fabricante, en nuestro caso LG.
Cuando compras un producto, y este te llega defectuoso, no entra en proceso la garantía, sino el RMA. Me explico, compras un LG G3 en cualquier tienda Online, y cuando te llega a casa, por ley, tienes varios días para comprobar que el artículo está en perfecto estado o defectuoso. Caso 1. Compras un LG G3, te llega el paquete a casa, y cuando lo abres, te percatas de cualquier anomalía, el SmartPhone no enciende, pantalla rota, carcasa con defectos, etc, etc. En este caso debes de ponerte en contacto con la tienda a la cual le has comprado el SmartPhone, (o artículo en cuestión). Tienen la obligación de facilitarte un número de RMA, son las siglas en inglés de: Return Merchandise Authorization, que viene a decir, autorización de devolución de mercancía defectuosa. Caso 2. Compras un LG G3, te llega a casa perfecto y funciona perfectamente. Durante el segundo mes de uso, el SmartPhone comienza a hacer "de las suyas", funcionamiento anómalo, sea el que sea. Aquí ya entra el servicio de garantía del fabricante, en nuestro caso, LG. Para tramitar tanto el caso 1 como el caso 2, es obligatorio incorporar la factura de compra, que puede ser la original que te viene con el paquete o una fotocopia de la misma. En caso de RMA, cuando envíes el SmartPhone de vuelta a la tienda donde lo compraste, debes de especificar en la parte exterior del paquete, el número de RMA, para que cuando lo reciban, ya sepan de qué se trata, y con dicho número se abre un expediente para que LG, (en este caso), tenga conocimiento del fallo en la fabricación del SmartPhone que has comprado. A un amigo le solucioné un caso por RMA, se trataba de un Samsung Note 4, le dieron otro nuevo. El primero que recibió, no tenía bien soldadas las placas de memoria, y el SamrtPhone se volvía "loco" cuando se encendía. Esas son las diferencias entre Garantía y RMA. En caso de que la empresa que os ha vendido un LG G3, no quiera hacerse cargo de un RMA, debéis de denunciarla en la Oficina del Consumidor, (OMI), más cercana. Un cordial saludo.
__________________
El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a nobita34 su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Creo que durante los primeros 15 días se llama DOA (dead on arrival) y es cuando los cambian, después durante la garantía lo que se gestiona es un RMA
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||