|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Rusia le da un ultimatum a Google para que los móviles Android solo vengan con Google Play
Rusia le da un ultimatum a Google para que los móviles Android solo vengan con Google Play ![]() Leemos en xatakandroid.com Google no lo tiene fácil en todos los sitios del mercado y hay países que le cuestionan su posición para crear un mercado más justo donde el resto de competidores puedan participar. Rusia en concreto se le está atragantando y es que los reguladores del país han dado un último aviso a la compañía de Mountain View. La Comisión Federal de Mercado (FTC por sus siglas en inglés) lleva tiempos detrás de Google para eliminar el monopolio que este organismo cree que la compañía posee a día de hoy. En Rusia han decidido ir más lejos y Google tiene hasta el 18 de noviembre para dejar de empaquetar sus servicios en los smartphones y tablets que se vendan en el país. El organismo antimonopolio ruso se ha pronunciado a favor de Yandex (un competidor local de Google) y desde mediados del mes que viene Google tendrá que dejar de meter los apks de sus servicios en los móviles que se pongan a la venta. La única que podrá venir por defecto es la tienda de aplicaciones Play. ![]() leer más: xatakandroid.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los rusos barren para casa, pero google es el mayor buscador mundial, si los smartphones no tienen las apk de google, tal vez sean los mismos usuarios que elijan, buscando la calidad de google o su monopolio, yo desde españa no concibo otro buscador que no sea google.
|
||||
|
||||
|
En Rusia yandex tiene el 50% del mercado y en otros países como korea del sur (esos analfabetos tecnológicos) google no llega al 30%, tres cuartos de lo mismo en Japón. Al menos así era antes de que google les empaquetará todos sus productos en android.
No se trata de una cuestion de europa o rusia. Noticia de hace 10 dias. Aunque aqui los investigan por otra cosa. No por poner todos sus productos sino por que se sospecha en estados unidos que prohiben poner los servicios de otros en android. Cita:Google, investigada en EE UU por abuso de su posición con Android
Bloomberg Nueva York 25 SEP 2015 - 13:25 CEST Google está bajo investigación por las autoridades estadounidenses de antimonopolio después de que funcionarios cuestionarán al gigante de la tecnología por cerrar el acceso a sus competidores a su sistema móvil operativo Android, según revelaron dos personas conocedoras del proceso. La Comisión Federal de Comercio ha logrado la autorización del Departamento de Justicia para encabezar una investigación de los negocios de Android. Funcionarios de Comisión de Comercio se han reunido con representantes de la empresa tecnológica que le han explicado que Google da prioridad a sus propios servicios en la plataforma Android, mientras que los restringe a los demás, precisaron estas personas que pidieron el anonimato porque el asunto es confidencial. ![]() Por otra parte no parece que la ventas de android se resientan en china por no llevar android ninguno de los servicios de google. (otra cosa es que les gusten muchos los iphones alli, que tampoco llevan los servicios de google) Última edición por blackeggs Día 06/10/15 a las 19:26:55. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si le exigirán lo mismo a apple
|
||||
|
||||
|
Rajoy planea hacer lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema, por que los servicios de google vienen en el telefono, no los elige el usuario y ademas no se pueden quitar.
Es siempre lo mismo que la famosa multa a microsoft por poner el explorer en windows. http://www.rtve.es/noticias/20130306...r/613606.shtml Cita:Microsoft pagará una multa de 561 millones de euros a la CE por no permitir elegir navegador
![]() Pero google es muy bueno y microsoft muy malo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El teléfono es tuyo, el SO de Google, quien ganara?
desde luego como usuario odio que metan sus apks con calzador, de hecho suelo deshabilitar google now, google drive, google +, google play libros, google play movies, google play music, google play kiosko...no entiendo para que tantas, sobre todo si no las usas jode bastante.
|
|
||||
|
||||
|
No sé vosotros, pero yo tengo un nexus y la única app de Google que no puedo inhabilitar es "aplicación google", osea gnow (éste si lo puedo desactivar) y su app de búsqueda, las demás se pueden inhabilitar todas. Desinstalarlas no, por supuesto, para ello deberíamos tener acceso a "system" y tendríamos que ser root.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero esta bien que los gobiernos les aprieten las tuercas a google.
El otro dia estuve viendo un documental sobre el derecho al olvido en la red , y uno de los que se pasaba por los huevos literalmente las denuncias a nivel nacional de los usuarios era la propia google , se permitian el lujo de no contestar a las mismas , gente con contenido nocivo en la red de google tenian que recurrir a altas instancias incluso llegando al tribunal europeo... Google se tendra que adaptar a las leyes nacionales de cada pais alli donde vaya... les guste o no , y si no que no comercialicen en dichos paises. Aqui el derecho al honor , la privacidad , y otros muchos se los pasan por las narices... Manejan demasiada informacion. Pensar solamente lo que deben de tener en informacion , estadisticas , etc de cada usuario en sus servidores... Última edición por Neron99 Día 06/10/15 a las 21:30:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que nos cuelan las APPs con calzador, pero no es tan grave como para multarlos, no he oído nunca que multen a los señores de la manzana por : copio y pego, Más de 30 apps son las que vienen por defecto en el iPhone y no puedes borrar
Podéis leerlo aqui
|
||||
|
||||
|
A Apple no le pueden decir nada en ese aspecto, ya que Apple fabrica un producto y su software, y en su producto puede meter lo que quiera de sus servicios ya que el es el fabricante, el caso de Google es diferente, ya que el no es fabricante, y obliga a todos los fabricantes que usan Android a meter sus aplicaciones, lo que pone en desventaja a otros fabricantes de software.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estáis obsesionad@s con Apple no? Tanto daño os a echo?
Sabes cual es la diferencia entre lo que ocurre con Google y Apple? Apple se fabrica su producto con su software, y solo Apple lo vende. Google fabrica y distribuye software, y utiliza ese software para OBLIGAR a los fabricantes que usen su software, instalar únicamente sus apps, hangouts, gmail, play juegos, play books, y ese tipo de apps. Lo que Rusia esta haciendo, y muy bien, es decirle a Google que hacer eso, es crear un monopolio. Me diras, pues que esos fabricantes se pongan las pilas, si puedes tener razón. Pero ese monopolio solo beneficia a Google, a los usuarios no nos beneficia para nada, ya que por ejemplo, Sony puede tener una app mejor que una de Google, pero Google le prohíbe instalarla si quitan una suya. Porque cuando la gente rootea el móvil, quita casi todas la apps de Google? Porque hay mejores, pero Google no deja que sean instaladas de fabrica.
|
|
||||
|
||||
|
a mi que me venga solo google play y no tanta m....... que te meten, yo voto por eso
|
||||
|
||||
|
Estáis obsesionad@s con Apple no? Tanto daño os a echo?
Sabes cual es la diferencia entre lo que ocurre con Google y Apple? Apple se fabrica su producto con su software, y solo Apple lo vende. Google fabrica y distribuye software, y utiliza ese software para OBLIGAR a los fabricantes que usen su software, instalar únicamente sus apps, hangouts, gmail, play juegos, play books, y ese tipo de apps. Lo que Rusia esta haciendo, y muy bien, es decirle a Google que hacer eso, es crear un monopolio. Me diras, pues que esos fabricantes se pongan las pilas, si puedes tener razón. Pero ese monopolio solo beneficia a Google, a los usuarios no nos beneficia para nada, ya que por ejemplo, Sony puede tener una app mejor que una de Google, pero Google le prohíbe instalarla si quitan una suya. Porque cuando la gente rootea el móvil, quita casi todas la apps de Google? Porque hay mejores, pero Google no deja que sean instaladas de fabrica. ![]() Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que google se deje de tanto play services que no da más que problemas, y que dejen por defecto el sistema de sincronización nativo de android... que yo era muy feliz cuando en 2012 con gingerbread todo funcionaba a la perfección sin depender de una basura como ésa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo sé que cuando sale o se compra un móvil chino lo primero que hace la gente es instalar las aplicaciones de Google o preguntar si las lleva y como ponerlas, así que tan malas o intrusivas no deben de ser
![]() Y a mí que no me cuenten milongas, lo que quiere el gobierno ruso es tener el control de lo que puede o no puede ver su población a través de Yandex. Menos mal que los cyberactivistas rusos son unos genios en saltarse la férrea censura de su totalitario gobierno ![]() Un saludo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||