ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Herramientas
Viejo 24/09/15, 19:05:39
davidtxu74 davidtxu74 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Mi5s
Versión de ROM: La que toque cada día...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Post ROOT + RECOVERY + ROMs

Buenas,
Voy a tratar de realizar un tutorial lo más completo posible de la instalación de una ROM desde Lollipop, para tener permisos de SuperUsuario , instalar el recovery y poder instalar roms para novatos como yo.

1º Hacemos downgrade con flashtool.

(Click para mostrar/ocultar)
Tenemos que descargar e instalar el FLASHTOOL
Una vez instalado vamos a la siguiente ruta y ejecutamos el archivo para instalar los drivers FLASHMODE DRIVERS y XPERIA Z3 DEVICE DRIVER:
C:\Flashtool\drivers

Si tienes WINDOWS 10

Si tienes Windows 10, es probable que te de error en la instalación de los drivers, por lo que deberéis hacer lo que pone en este vídeo:
www.youtube.com/watch?v=O3bOYXQeSbMDebemos descargar la versión 23.0.A.2.93 Generic Gobal
Debemos descargar la versión 23.0.A.2.93 Generic Gobal y meterla en la carpeta:
C:\Users\NOMBRE_USUARIO\.flashTool\firmwares
Abrimos flashtool, conectamos nuestro móvil en modo normal, con las opciones de desarrollador activadas y la depuración USB. Una vez reconocido el móvil, apretamos en el rayo, en la ventana emergente que aparece de damos a OK con la primera opción seleccionada. Se nos abrirá la siguiente ventana:
11.png
Seleccionamos las opciones WIPE y le damos a flash. Nos pedirá que desenchufemos el móvil lo apagamos y apretando la tecla de bajar volumen enchufamos el móvil al ordenador.
Este proceso durará unos minutos, una vez acabado desenchufamos del ordenador y encendemos el móvil. Tardará unos minutos.

2º Rooteamos con GIEFROOT.

Una vez tengamos el móvil encendido de nuevo, volvemos a activar las opciones de desarrollador, marcando la depuración USB y las ubicaciones simuladas. También iremos a seguridad y marcaremos la opción para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.
Recomiendo poner la pantalla para que se apague al de 30 minutos de inactividad.
Una vez hecho esto, descargamos GIEFROOT deberemos descomprimir (no ejecutar desde el comprimido) el archivo GIEFROOT, y hacer doble click sobre install.bat
Debemos estar atentos al teléfono ya que nos pedirá que aceptemos las opciones de desarrollador.
Una vez acabado el teléfono se reiniciará y seremos usuarios root.

3º Instalar el recovery

Una vez acabamos el segundo paso, descargamos de la Play Store, la aplicación Solid Explorer.
Dentro de esta debemos dar permisos rw (ReadWrite). Le damos a Ir a --> Config. Rápida --> Montar r/w
Nos pedirá permisos SU se los damos y listo.
Vamos a la aplicación SuperSU, vamos a ajustes y le damos a Permitir todos los accesos en acceso por defecto.
Una vez hecho esto, descargamos LOCKEDDUALRECOVERY, lo descomprimimos (no sólo ejecutar) y ejecutamos el install.bat
Nos saldrán varias opciones, elegimos la opción 1 y enter. Nos pedirá pulsar una tecla para continuar y se reiniciará en el recovery.

LISTO, ya tenemos nuestro móvil con el recovery y root. Si una vez hecho esto queremos actualizar a una ROM Lollipop, simplemente copiarla a la SD, reiniciar en modo recovery desde NDRUtils que se os habrá instalado, realizar los wipes pertinentes, instalar el zip, y a disfrutar.
Para seguir siendo root y tener el recovery deberemos instalar una ROM con ello ya incorporado o crear una con el PRFCreator tool.

He intentado ser lo más concreto posible, si alguien necesita alguna aclaración o correcciones que me comente y tratamos de explicarnos mejor.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a davidtxu74 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/09/15, 19:17:36
Hubertus Hubertus está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Versión de ROM: stock rom
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Entiendo que Giefroot se descarga en el móvil?. También tendremos que configurar el movil despues del wipe data inicial? Es decir, nuestro email refernciado, wifi, etc?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 20:09:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Hubertus Ver Mensaje
Entiendo que Giefroot se descarga en el móvil?. También tendremos que configurar el movil despues del wipe data inicial? Es decir, nuestro email refernciado, wifi, etc?
No, todos los archivos debemos descargarlos al PC y desde ahí ejecutar. Solo cuando flasheemos las ROMs desde el recovery las meteremos al teléfono.
Por otro lado, si lo que quieres es tener acceso root e instalar el recovery sin instalar ninguna otra ROM, si, configuralo. Si vas a cambiar de ROM, configura lo mínimo posible ya que se borrará al flashes mediante recovery.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 22:22:26
Hubertus Hubertus está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Versión de ROM: stock rom
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
En xperifirm no está la generic global.
Por otro lado, la rom final que queramos instalar, tiene que ser prerooteada? De donde la sacamos?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/15, 01:00:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Hubertus Ver Mensaje
En xperifirm no está la generic global.
Por otro lado, la rom final que queramos instalar, tiene que ser prerooteada? De donde la sacamos?
He puesto el enlace de la Generic para descargar pincha en el nombre.
En este apartado ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 puedes encontrar varias. Yo ahora mismo uso esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070196

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Reglas de Mensajes