Avisos

Zopo 999 Zopo 999

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/15, 11:39:29
Array

[xs_avatar]
josemdg90 Hombre josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
¿Solución a los reinicios?

Todos sabemos que el Zopo ZP999 es un movilazo por hardware, pero que éste, está muy poco afinado. Para mí, el mayor problema venía siendo el de los continuos reinicios. El GPS me va bien, la cámara cumple pese a que podría ser aún mejor, la conexión a redes móviles y wifi es buena. Todo eso unido a los 3GB de RAM y un buen procesador hacen que el Zopo sea un terminal muy interesante, pero los reboots...

Los apagados y encendidos me venían volviendo loco. Llevando el móvil en el bolsillo no me daba cuenta de cuando el móvil se reiniciaba, con lo cual perdía muchas llamadas, cosa que para mi trabajo es un fail mayúsculo. Probé todas las roms que pude y el problema continuaba en mayor o menor medida, incluso con la rom oficial.

Sin embargo, creo que he encontrado una solución o un paliativo muy eficaz. Instalé la rom oficial, le hice el root (el root se hace solo cuando entras en el recovery), instalé las apps que siempre meto tales como: Amplify, Greenify, Adaway, Busybox, Lucky Patcher, Gravity Box, Performance Control, Titanium, Xposed Installer... Y alguna más que me habré dejado en el tintero. He de reconocer que las fui instalando poco a poco, para ver si el problema radicaba en alguna de ellas, pero no he visto relación alguna entre estas apps y los reinicios. Dado que el móvil continuaba con sus "idas y venidas", se me encendió la bombilla: ¿y si los reinicios vienen por el calentamiento del terminal? Me puse manos a la obra para investigar si había alguna app que controlase dicho problema, y la encontré: Coolify.

Pues bien, desde que instalé Coolify, he conseguido que el móvil deje de reiniciarse de forma tan habitual. Tan solo he sufrido reinicios o "apagones" cuando se va a actualizar una app del sistema de forma automática (la solución es quitar las actualizaciones automáticas, sin más) y cuando he desenchufado el móvil de la carga.

No sé si es una especie de placebo, mi imaginación, o si es una solución real, pero desde que instalé Coolify puedo usar el móvil como una persona normal, sin tener que estar mirando cada diez minutos si ha sufrido un reinicio. Como colofón, me he ahorrado un buen dinero, ya que por temas laborales he evitado tener que comprar un móvil nuevo.

Si algun@ sigue con ganas de toquetear el Zopo, le invito a que pruebe esta "solución" (aunque sea en una rom no oficial), y que cuente su experiencia, si es que venía sufriendo este problema.

Viejo 24/09/15, 16:14:38
Array

[xs_avatar]
emilio_rs emilio_rs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y ZP999

A mi, lo de los reinicios sólo me ha ocurrido cuando se carga o cuando lo desconecto del cargador.

Haciendo pruebas descubrí que si para ponerlo a cargar, conectaba primero el móvil al cargador y luego el cargador en el enchufe, nunca se apagaba mientras cargaba.

Por otro lado si, una vez cargado, desconecto primero el móvil y luego extraigo el cargador del enchufe, tampoco se apaga nunca al desconectarlo.

No sé porqué, pero desde que lo hago de este modo, cero reinicios.

Un saludo.

Última edición por emilio_rs Día 25/09/15 a las 08:49:11.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/15, 00:49:29
Array

[xs_avatar]
DiosV Hombre DiosV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6
Tu operador: Lowi
¿Alguno os habeis fijado cuando hace lo de los reinicios al desconectarlo del cargador? Yo creo que tiene algo que ver con las estadisticas de batería... A mi solo me lo hace durante las primeras cargas despues de haber flasheado una ROM, pero a la semana o asi deja de hacerlo...

El tema de los reinicios me ha pasado bastante este verano, pero claro, al estar de vacaciones como que me daba igual lo que hiciera. Ahora ya no... asi es que ¿calor? ¿fallos de ROM? ¿sobrecarga de RAM?
Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 00:52:03
Array

[xs_avatar]
@miguel Hombre @miguel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015

Cita: Originalmente Escrito por josemdg90 Ver Mensaje
Sin embargo, creo que he encontrado una solución o un paliativo muy eficaz. Instalé la rom oficial, le hice el root (el root se hace solo cuando entras en el recovery)
A mí los reinicios parece que son menos A veces se apaga al retirar el cargador.

En cuanto al tema de entrar al recovery y así se hace root... He entrado al recovery pero está en chino y salí quitando la batería. Tengo la ROM de fábrica sin modificar y con la última actualización de febrero. ¿Podrías decir por favor cómo hacerlo (en tema de flasheos no controlo) para hacerlo root entrando al recovery? y sabiendo que está en chino.
Gracias de antemano!!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 03:12:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por @miguel Ver Mensaje
A mí los reinicios parece que son menos A veces se apaga al retirar el cargador.

En cuanto al tema de entrar al recovery y así se hace root... He entrado al recovery pero está en chino y salí quitando la batería. Tengo la ROM de fábrica sin modificar y con la última actualización de febrero. ¿Podrías decir por favor cómo hacerlo (en tema de flasheos no controlo) para hacerlo root entrando al recovery? y sabiendo que está en chino.
Gracias de antemano!!
Tienes que instalar otro recovery porque como bien sabes el original está en chino y vete tu a saber que puedes hacer...

Yo tengo tu misma ROM actualizada a febrero con un recovery modificado con opciones de root. Por cierto, a mi gusto y por ahora, creo que la mejor opción.

Echa un vistazo a este post mio postfallo vacacional grave... y si necesitas aclaraciones pregunta sin problema.

Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 12:05:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias @DiosV... he leído tu post, pero permíteme que no instale nada, ya que prefiero no meter nada al móvil.

No obstante te diré que he vuelto a entrar en el recovery, tanto en inglés con el botón volumen +, y en el chino (ya he descifrado que significan las opciones) con el botón volumen -... He reiniciado como decías en tu post... y nada de nada.
Hago algo mal o ¿con la Rom de fábrica no deja ser root sin instalar nada?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 12:36:05
Array

[xs_avatar]
emilio_rs emilio_rs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y ZP999

Cita: Originalmente Escrito por DiosV Ver Mensaje
¿Alguno os habeis fijado cuando hace lo de los reinicios al desconectarlo del cargador? Yo creo que tiene algo que ver con las estadisticas de batería... A mi solo me lo hace durante las primeras cargas despues de haber flasheado una ROM, pero a la semana o asi deja de hacerlo...
Hola.

A mi también me pasaba, como indiqué en mi anterior mensaje.

Como ya he dicho, si desconecto el teléfono antes de desenchufar el cargador de la red eléctrica, no se me reinicia nunca. Da igual que le haya instalado una ROM recientemente o no.

Un saludo.

Última edición por emilio_rs Día 26/09/15 a las 12:38:06.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 15:16:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por @miguel Ver Mensaje
...He reiniciado como decías en tu post... y nada de nada.
Hago algo mal o ¿con la Rom de fábrica no deja ser root sin instalar nada?
@@miguel... Con el stock recovery me extraña que te de la opcion de rootear... pero si no quieres meter nada... olvidate de ser root (con el sistema Kingoo no te lo recomiendo ni a ti ni a nadie y ademas no funciona).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/15, 00:06:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@DiosV, gracias por la ayuda... Es lo que pensaba yo, pero vi que el compañero josemdg90 comentó lo de entrar al recovery y reiniciar... Pues a probar, dije.
Lo de aplicaciones tipo Kingo root, Kingroot, etc... Me da que son más malware que otra cosa.
Gracias por la ayuda. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 09:08:14
Array

[xs_avatar]
macfito69 macfito69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Hola a todos. Tengo el ZP999 desde diciembre de 2015. Desde un principio he sufrido los consiguientes reinicios. He actualizado todas las OTA's que han enviado. He instalado diversas rooms: Marsapa V4, V8.1, V10. Volví a la oficial de ZOPO de 19-11-2014. Todo seguía igual. Al final volví a la Marsopa V10 porque fue la que me pareció más estable, pero los reinicios siguen igual. Para evitar que el teléfono se quedase sin servicio lo tengo puesto sin clave para la SIM, así cuando se reincia vuelvo a tener teléfono y no tengo que estar mirándolo de continuo.
Instalé la aplicación Coolify y sí, parece que se reincia menos, pero se sigue reiniciando.
Creo que es un problema de hardware (concretamente de la placa base). No es por pensar mal, pero creo que a mí el teléfono que vino con algún tipo de tara (comprado en China).
En fin, no volveré a comprar otro ZOPO en la vida.
Aguantaré hasta que no pueda más y cambiaré...
Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 21:38:22
Array

[xs_avatar]
alberiche alberiche no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Nunca se me ha reiniciado... Lo tengo desde noviembre o así, del año pasado y con la ROM original de febrero, con root ....y bien.... Lo único es el tema del cargador... Que ya le he pillado el truco... Que es desenchufarlo primero de la pared y esperar unos minutos antes de desenchufarlo del móvil, que si no, se apaga el móvil.... Lo demás nada de reinicios
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 09:34:18
Array

[xs_avatar]
kidam Hombre kidam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Vodafone
Os comento, creo que el tema de los reinicios es culpa de algún parámetro del stock launcher.

Después de hacer pruebas, mi mejor configuración es stock ROM + KK Launcher Prime , que te deja el aspecto de lollipop y va fluidísimo, dejándote personalizar muchas cosas.

Y con esta configuración 0 reinicios. Probadlo porque realmente desaparecieron los reinicios así.

enlace:

Código:
http://www.maikel8mobileandroide.com/2013/12/kk-launcher-prime-android-44-v25-paid-up.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Zopo 999

Herramientas

Hora actual: 11:42:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.