|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ROM GRA-L09V100R001C432B124CUSTC101D001_bytel
Hola a todos.
Vivo en Paris y el 2/08/2015 compradé un P8 (libre) a mi operador francés (Bouygues Télécom). Os pido disculpas por los accentos pero con mi teclado francés no puedo hacerlos todos. Mi P8 trae un ROM que no se puede descargar en ningun sitio GRA-L09V100R001C432B114CUSTC101D001 y que se actualiza por OTA en GRA-L09_bytel_V100R001C432B124CUSTC101D001. Os explico mi problema. Mi primer P8 se me estropeo intentando instalar la ROM europea (C900B132). La actualizacion se hizo correcatamente pero al encender el teléfono faltaban los widgets (Tiempo, Musica, Imagenes... de la primera pagina), carpetas y algunas aplicaciones. Intenté reinicializar (configuracion de fabrica) el teléfono pero cada vez me daba un error al final aunque se reinicializaba. Volvi a flashear la rom (B132) pero el problema seguia ahi. Segui muchos de vuestros hilos de discusion para desbloquear el bootloader y hacer root esperando que podria reparar el problema. No pude. Volvi a bloquear el bootloader, me hice el tonto y me cambiaron el teléfono por uno nuevo. Me gustaria instalar la version europea B170 pero, esta vez, me gustaria que todo funcione. Podeis ayudarme? Yo pienso que el problema se encuentra en /cust He hecho una copia de la carpeta /cust actual (el P8 nuevo tiene el bootloader bloqueado todavia). Os pongo las copias de pantalla de mi carpeta /cust En las copias de pantalla podeis ver que esta ROM se utiliza también para operadores franceses (bytel, SFR), italianos (h3g, ti, Wind) y portugueses (meo, nos) Creo que podriais ayudarme con estas tres cosas: 1. Podria poner algun miembro copias de pantalla de la carpeta /cust de un P8 que venga de fabrica con una version C900BXXX (que no haya sido antes Moviestar, Vodafone, Orange, Jazztel...) ? 2. Podria enviarme alguien el contenido de la carpeta /cust (sin /lost+found) en un zip/rar de este P8 ? 3. Seria posible hacer una copia de seguridad de la ROM que viene en mi P8 para instalarla de nuevo en caso de problema ? (como os decia al principio la ROM no se encuentra ni en la web de Huawei France ni de mi operador) Si teneis otras ideas... Muchas gracias. Perdon por mi castellano que es muy malo. PS: Gracias en particular a eloygomez, castigra, sakil, Feydz, PaK_Huawei porque me han ayudado mucho con sus mensages. Última edición por GobertOnAir Día 20/09/15 a las 20:16:42. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he encontrado la solucion yo solito. El fichero update.app que se encuentra en la carpeta /CUSTOM de la ROM B170 lo ha arreglado todo.
Os explico lo que he hecho desde mi primer post: Primera parte: Guardar la ROM actual 1. Desbloquear el bootloader 2. Instalar Root 3. Instalar (custom recovery) TWRP 2.8.7.0 4. Hacer un backup de GRA-L09V100R001C432B124CUSTC101D001_BYTEL (por si acaso) 5. Instalar Recovery Stock Huawei 6. Bloquear el bootlader 7. Factory reset Depues del paso 7, el teléfono se encontraba de nuevo como antes del paso 1 (como a la salida de fabrica) y yo tenia un backup de la ROM Segunda parte: Debranding 1. Instalé por el método de los 3 botones la ROM GRA-L09V100R001C900B132CUSTC432D001_Firmware_West European Region_Others_Android 5.0_EMUI 3.1_05012YBD 2. La actualizacion se realizo sin problema. 3. Depues de la actualizacion la carpeta "Juegos" estaba vacia y faltaban aplicaciones. Los widgets (tiempo, imagenes, fotos, barra Google...) seguian ahi. En las opciones, algunos menus no funcionaban ("Redes mobiles", por ejemplo). 4. Después hice un Factory Reset 5. Un error aparecio al final de la reinicializacion del teléfono (una exclamacion roja) 6. Al arranque del P8 (despues de la primera configuracion), todos los widgets y todas la carpetas habian desaparecido. Seguian faltando algunas aplicaciones. 7. Con el método de los 3 botones, instalé EN LA VERSION B132 el fichero /CUSTOM/update.app (19Kb) que se encuentra en la ROM B170 8. La actualizacion se hizo sin problema. Ningun mensaje de error. 9. Mi P8 arranco normalmente y TODOS los widgets y aplicaciones que faltaban han aparecido de nuevo. Tambien los menus que no funcionaban, han vuelto a funcionar! 10. Por ultimo, he instalado la version B170 sin problema. CONCLUSION: El archivo /CUSTOM/update.app (19Kb) que se encuentra en la ROM B170 arregla los problemas al pasar de un P8 con una ROM especifica a un operador (Movistar, Orange, Vodafone) a la version europea. Esta actualizacion custom de la B170 fonciona en la B132. Pienso que lo unico que hace es borrar alguna particion. Pienso que este método puede remplazar el procedimiento de Feydz en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033919 Ademas, tiene la ventaja que no hace falta desbloquear el bootloader ni hacer Root ni, tan siquiera, tener a disposicion el archivo de la ROM completa del operador (archivo que yo no tengo) Espero que os sea util. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir tu experiencia GobertOnAir, estoy seguro que valdrá a muchos
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El archivo /CUSTOM/update.app (19Kb) sirve unicamente al debranding del P8.
Un compañero compro, aqui en Paris, un P8 que venia con la version europea B132. El ha pasado a la version B170 (con el método de los tres botones) sin necesitar installar el archivo /CUSTOM/update.app Todo funcionaba perfectamente. He visto estos ultimos dias en forums franceses que los que intentan pasar sus P8 de SFR (vodafone), Orange o Bouygues a la version europea (B132 o B170), les pasa lo mismo que me pasaba a mi. El archivo /CUSTOM/update.app resuelve el problema. NB: Curiosamente, algunas personas han informado que si el archivo /CUSTOM/update.app se aplica DESPUES de haber instalado la version B170, hay instalar de nuevo la version B170. Segun estas personas, si no se installa de nuevo la version B170 depués, Signal+ y otras aplicaciones sistema no funcionan correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se instala el Custom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cámbiale el nombre a la carpeta de Custom por dload y métela sola en la sd (sin otra carpeta llamada dload, si hay otros archivos no pasa nada).
Instala por el método que prefieras (tres botones o mediante el actualizador). Una vez hecho, vuelves a sacar la sd y sacas la carpeta dload (antigua CUSTOM) y metes la dload de la actualización (yo metí la 170). Vuelves a meter la sd e instalas de nuevo por el método que prefieras y listo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cámbiale el nombre a la carpeta de Custom por dload y métela sola en la sd (sin otra carpeta llamada dload, si hay otros archivos no pasa nada).
Instala por el método que prefieras (tres botones o mediante el actualizador). Una vez hecho, vuelves a sacar la sd y sacas la carpeta dload (antigua CUSTOM) y metes la dload de la actualización (yo metí la 170). Vuelves a meter la sd e instalas de nuevo por el método que prefieras y listo! |
|
|
||||
|
||||
|
Puede alguien pasarme el archivo de la carpeta custom de la b170 por favor!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches
Aqui esta amigo espero haber sido de ayuda |
![]() |
Estás aquí
|