|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué cuesta fabricar un teléfono? El caso del Fairphone 2
¿Qué cuesta fabricar un teléfono? El caso del Fairphone 2 ![]() Leemos en xatakamovil.com Muchas veces andamos a vueltas sobre lo que realmente cuestan los teléfonos a los fabricantes. Se dicen que tienen márgenes enormes y que sus beneficios son ingentes. Sin embargo, nunca nadie se ha pronunciado oficialmente. El caso del Fairphone 2 es diferente. El segundo teléfono de un pequeño fabricante que apuesta por la transparencia, y que como tal ha informado esta semana sobre en qué se gastan cada uno de los 525 euros que cuesta el dispositivo de marras. ¿Sorpresas? La verdad, no muchas. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Dejare un ejemplo por aqui. Todos sabemos que las tablets son mas caras en fabricación que un smarthphone y los fabricantes la venden a un precio mas bajo que un smarthphone con el mismo hardware. El fabricante gana dinero con la venta de tablets sino no las hicieran ahora imaginense con los 200 a 300 euros de mas que cuesta un smarthphone, los margenes de ganancias son bastante altos. Este fabricante del fairphone no tiene el poder para reducir costos como los grandes fabricantes, ademas que su supuesta transparencia parece solo para justificar su elevado costo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No dudo de que estos números sean ciertos, pero sinceramente me extrañan bastante, sobretodo el coste de fabricación. En su día se dijo que el Galaxy S6 edge (creo que debe ser el terminal android más caro en cuanto a materiales construcción) tenía un coste de fabricación de 269€, no entiendo como este terminal de Fairphone puede costar tanto (entiendo que los acuerdos con proveedores de samsung serán más provechosos pero la diferencia es demasiada).
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No dudo de que estos números sean ciertos, pero sinceramente me extrañan bastante, sobretodo el coste de fabricación. En su día se dijo que el Galaxy S6 edge (creo que debe ser el terminal android más caro en cuanto a materiales construcción) tenía un coste de fabricación de 269€, no entiendo como este terminal de Fairphone puede costar tanto (entiendo que los acuerdos con proveedores de samsung serán más provechosos pero la diferencia es demasiada).
Un saludo ![]() edit: esto se aplica a todo, por ejemplo si vas al super puedes encontrar promociones tipo 3x2, eso es para que la rotación del stock sea mayor y amortizar los constes de producción y materia prima de estos productos se reduzcan considerablemente. saludos! Última edición por szevallos Día 12/09/15 a las 15:08:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto como los políticos, precios inflados y a chupar todos...
|
||||
|
||||
|
De esas cantidades solo me creo la de publicidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Claaaaaaaaaaro. Tanto jaleo de produccion, marketing y mil cosas mas por solo 9 euros de beneficios? Eso no se lo creen ni ellos. Seguramente producir un telefono de gama alta no cueta ni 100€ y uno de gama baja 20€.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejare un ejemplo por aqui. Todos sabemos que las tablets son mas caras en fabricación que un smarthphone y los fabricantes la venden a un precio mas bajo que un smarthphone con el mismo hardware. El fabricante gana dinero con la venta de tablets sino no las hicieran ahora imaginense con los 200 a 300 euros de mas que cuesta un smarthphone, los margenes de ganancias son bastante altos. Este fabricante del fairphone no tiene el poder para reducir costos como los grandes fabricantes, ademas que su supuesta transparencia parece solo para justificar su elevado costo.
![]() Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Última edición por Mr.Stewie Día 12/09/15 a las 16:58:21. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que han hinchado los precios, y lo segundo es que depende de la cantidad de moviles que vendas, si vendes muchisimos, el costo por unidad es muy inferior a que si vendes la mitad, al marjen de eso, un movil de gama alta no cuesta 350€ fabricarlos, si una compañia solo ganara 9€ de cada smarphone seria su ruina...
una empresa no te va a decir exactamente cuanto le cuesta fabricar a ella un movil... Dejare un ejemplo por aqui. Todos sabemos que las tablets son mas caras en fabricación que un smarthphone y los fabricantes la venden a un precio mas bajo que un smarthphone con el mismo hardware. El fabricante gana dinero con la venta de tablets sino no las hicieran ahora imaginense con los 200 a 300 euros de mas que cuesta un smarthphone, los margenes de ganancias son bastante altos. Este fabricante del fairphone no tiene el poder para reducir costos como los grandes fabricantes, ademas que su supuesta transparencia parece solo para justificar su elevado costo.
![]() Esto es como todo, por ejemplo que cuesta mas, fabricar un procesador en 28nm o en 14, es mucho mas caro en 14, por que aun que necesiten menos materia prima, el coste de investigacion y despues de montaje es muchisimo mayor, y en un movil es eso mismo, la pantalla tiene que tener una densidad de pixeles muy superior, la bateria una densidad de mAh muy superior, en una tablet todos sus componentes tienen mas sitio para ponerlos... y al fnal les hace mas caro producir un smarphone que una tablet, puede sonar raro, pero es cierto PD, depende que tablet claro, la surface por ejemplo cuesta muchisimo mas fabricarla que cualquier movil XD pero por que ese ya es otro mundo jaja me refiero a tablet con su "homologo" en movil |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajja, 9€ de beneficio, entonces que se fabrican solos? como pueden pagar a empleados, tendrían que vender millones para una plantilla de personal y que luego les quedara limpio a ellos lo suficiente para costear otro tipo de gastos y los beneficios finales, eso no se lo creen ni en sueños, como poco les quedan de 150€ para arriba limpios
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que en esos costes van incluidos todos los gastos, de montaje, empleados, amortización maquinaria, ect.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me creo na
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que nadie se ha molestado en leerse la fuente, donde se explica que los 340€ incluyen conceptos como la mano de obra y el servicio postventa. El precio de los componentes supone según ellos 230,30€, lo que me parece muy poco si tenemos en cuenta que la razón de ser de esta empresa es vender un teléfono fabricado con componentes de comercio justo.
https://www.fairphone.com/2015/09/09...e-fairphone-2 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alecrim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es mas falso que el culo de Nicki Minaj.
Anda que no hay teléfonos chinos de 200 o 100, según estos los dan perdiendo el doble. |
|
|
||||
|
||||
|
habría que saber en dónde se fabrica antes de decir que los 340€ son elevados no?? si no se hace en china/Foxconn y se fabrica en una nave a 2km de aquí con sueldos decentes para los empleados normal que también el coste sea superior.
Añadiendo también lo que ya se ha dicho, no es lo mismo pedir 2mil unidades de un producto que 50millones. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no se si ellos nos timan a nosotros o los materiales les timan a ellos. Valla broma. no me creo nada
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||