Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/15, 20:12:55
Array

[xs_avatar]
Normandy Normandy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: NOTE 10+ / Osmo Mobile 3 / Galaxy Watch /TabS 10.5
Tu operador: Movistar
Mis impresiones tras pasar de NOTE 4 a S6 EDGE PLUS‏

Hola foreros.

Como a muchos nos ha pasado, este año estábamos esperando que Samsung sacara dos versiones del NOTE 5, con y sin EDGE, y bueno, ya sabéis cómo está el tema. Sinceramente, el año pasado cuando cambié de NOTE 3 a NOTE 4, me quedé con muchas ganas de probar el NOTE 4 Edge, que me pareció innovador (si, me lo pareció) y muy curioso. Después, el S6 EDGE me enamoró con ese diseño, aunque se me hacía la pantalla pequeña.

En principio no iba a cambiar el NOTE 4, pero, tras ver en directo el S6 Edge y tragarme mi propia bilis respecto a que no traiga ranura para microSD (la de 64gb que tenia en el NOTE 4 me la como con patatas), al final me he decidido a dar el paso. Llevo sólo un ciclo de carga con él, pero os comento las primeras impresiones, como hice en su momento tras el paso del NOTE 2 a 3, y del 3 al 4. En este caso, adquirí el S6 Edge+ de 64 gb en color dorado, después de Note 2 blanco, y Note 3 y 4 negros.

Debo comentar que del NOTE 4 me encantaba su pantalla y su cámara, aunque el S-PEN, y la bateria, no tanto. No me gustaba el menú semicircular, ni que se perdiera la posibilidad de recorte directo de la pantalla que había en los anteriores NOTE. Además, el lag o retardo de entre medio segundo/un segundo que tenia al pulsar el botón de multitarea me resultaba muy molesto. Es algo que uso con mucha frecuencia, y me quitaba la sensación de móvil fluido. Tampoco es que me fuera muy fino ultimamente (incluso con Nova Launcher y desactivando las transiciones), y la bateria cada vez me iba peor. Igual que la Galeria, con 5173 fotos, que tardaba lo suyo en aparecer (incluso con QuickPic). También he de decir que el S-PEN lo usaba casi a diario, sobre todo para una operación que hago muy frecuentemente con él movil... recortar capturas de pantalla y compartirlas por whatsapp o facebook. Pues bien, al final, encontraba que el proceso de hacer ésto con el SPEN era casi tan engorroso como hacerlo simplemente dandole a capturar pantalla con los botones, y luego recortar la imagen. Incluso por ejemplo el LG G2 tiene un botón dedicado que no tarda nada en hacer la captura de pantalla y te permite escribir sobre ella (con el dedo, claro) y recortarla, haciendo el proceso más rápido que en un NOTE con S-PEN dedicado (manda narices).

Pues bien, dicho ésto, primero voy a comentar los aspectos positivos del S6 Edge+, que son muchos. En primer lugar, el diseño... mira que el del NOTE 4 me gustaba, es elegante, ofrece buen agarre y buenas sensaciones, y es sólido (se me cayó varias veces y lo máximo que le pasó fueron unos picotazos en el marco metálico). Pero es que el del S6 Edge+ es otra cosa... completamente premium, más ligero, más fino, más elegante... y en color dorado, precioso. Apetece mirarlo, tocarlo, usarlo, consumir contenidos en él... (que no me lea mi novia XD). En segundo lugar, la pantalla... la del NOTE 4 es soberbia, y ésta pues mejora lo excelente. Se ve brutal a la luz del sol, el brillo mínimo es bajísimo, y los colores son muy correctos. Es decir, tiene "viveza", pero no está sobresaturada (la del Note 4 ya estaba muy bien calibrada, la verdad). Es muy nítida, como cabría esperar, y Samsung ha elegido un tipo y tamaño de fuente que le sienta muy bien. Pero sobre todo son los bordes curvados. Hace que la pantalla parezca infinita, y, aunque no lo parezca, no distorsiona la imagen. Hace un efecto curioso, que, en el caso de desplazamientos laterales de escritorios o elementos en alguna app, personalmente encuentro muy muy chulo. Navegar por facebook o por el widget de flipboard integrado es todo un placer. Da una sensación muy "futurista". En tercer lugar, la fluidez. Es asombroso. Pulsas el botón de multitarea y las apps aparecen instantáneamente. No me he encontrado de momento con problemas de cierre de apps y demás. De hecho, en la lista de apps recientes, aparecen algunas que llevan sin usarse varias horas, y la lista es larguísima, tranquilamente puede tener 55 apps o más, mientras que en el NOTE 4 rara vez había más de 15 o así (dandole el mismo uso al móvil). No me he encontrado con rascadas, y es el primer Samsung que tengo al que no le instalo NOVA nada más comprarlo. De momento, sigo probando Touchwiz. En cuarto lugar, la cámara, que ya en el NOTE 4 era excelente, pero la interfaz que tiene la del S6 está más conseguida, además de que incluir el modo PRO es todo un acierto. Aún no la he podido probar a fondo, eso sí. En quinto lugar, el sensor de huellas, que es una delicia. Funciona perfectísimamente. Al final, el del NOTE 4 no lo usaba porque me terminaba resultando incómodo, pero éste si funciona como Dios manda. Y por último la batería... A mi el NOTE 4 no me llegaba ni de coña a 4h de pantalla... en ese aspecto, el Edge de momento (creo) que bien. También es verdad que mi NOTE 4 no es un ejemplo de referencia. Como digo, no me iba muy fino.

Ahora, vamos con los aspectos negativos. El primero, claro está, es la ausencia del S-PEN, que para mí, siempre le ha dado un gran valor añadido a la gama NOTE, un toque de distinción y exclusividad, además de su utilidad, que eso ya depende de cada uno. En mi caso, aún me sorprendo a mi mismo buscándolo a veces en la parte inferior del teléfono, jajajaj.... pero bueno, sobreviviré sin él. El segundo aspecto negativo es la ausencia de ranura para microSD... he tenido que pagar 100€ más por la versión de 64GB, porque tengo mucha música, muchas fotos, y varias apps que ocupan 1GB o más... con el de 32GB, sencillamente, no me valía. Encima, he tenido que tirarme un buen rato transfiriendo los archivos de la microSD al S6 Edge+, cosa que, si tuviera ranura, me hubiera llevado los escasos segundos que lleva insertarla. El tercer aspecto negativo que destacaría es que la funcionalidad de la pantalla EDGE es algo limitada respecto al la que ofrece el NOTE 4 Edge; en concreto con la pantalla encendida, la pantalla edge solo muestra accesos directos a contactos y/o aplicaciones, pero no a todas las cosas que si puede mostrar la pantalla edge del NOTE 4 (con la pantalla encendida, digo. Con la pantalla apagada es bastante similar). Espero y confío en que lancen nuevas funcionalidades. De momento si que se encuentra alguna cosilla extra en Google Play y Samsung Apps. Ya lo comentaré en un hilo aparte.

Y ya para ir acabando, otras diferencias que he notado es la ausencia de IR (aunque lo usé dos veces en el NOTE 4, con lo que no me importa, aunque me fastidia que quiten cosas "porque sí", cuando el S6 Edge si lo lleva, y éste es más grande), la posibilidad de tematizar Touchwiz, que oye, no es gran cosa, pero está ahí, y el altavoz, que desde luego es más potente que el del NOTE 4.

En resumen, de momento estoy muy contento con el cambio. El S6 Edge+ es absolutamente precioso, con una pantalla impresionante, y a la altura en el resto de aspectos, salvo los mencionados anteriormente. Sin duda, uno de los mejores móviles de este año.

Al final, Samsung se ha "appleizado" un poco, y ofrece "sensaciones" a costa de una menor funcionalidad (SPEN, SD, bateria extraible). Hay que ver que es lo que más le interesa a cada uno. Creo que muchos confiabamos en poder "tenerlo todo" en un NOTE 5 Edge, pero al final no ha sido así. Veremos el año que viene, compañeros!
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Normandy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/09/15, 20:38:14
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Interesante análisis. Yo de momento no renuncio a mi sd de 128gb (algo que nunca me gustó de la gama nexus), ni renunció al ir (lo uso a diario con la tv, aa, DVD...)
Lo demás me gustaría probarlo pero sin la obligación de renunciar a lo dicho

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Viejo 10/09/15, 21:42:40
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
Se agradece el análisis @Normandy sin duda el Edge Plus es un terminal precioso y está en mi punto de mira.
De momento espero un pelin más a ver si biene el N5 a Europa y si finalmente no llega,el Edge Plus será el elegido como mi nuevo terminal.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 21:54:12
Array

[xs_avatar]
norimiko norimiko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: NOTE 4 ; TAB S ; S3 ; NOTE 10.1 ; S3 MINI
Tu operador: Vodafone
Gracias por compartir tu experiencia que sin duda se agradece.

Un saludo y que lo disfrutes.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 21:54:23
Array

[xs_avatar]
tonicat tonicat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
El note 4 con la nueva 5.1.1 stock, el botón de multitarea es instantáneo, los lags que tenia han desaparecido en todo, no sólo en multitarea. Y la batería vuelve a durar cómo con kitkat.
Te has currado la comparativa, pero tendrás que tener un note 4 con 5.1.1 para poder ver que algunas de las diferencias ya no lo son....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 22:15:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede ser, aunque tenia el NOTE 4 con las ultimas actualizaciones... en cualquier caso, como ya comenté en el post anterior, últimamente no me iba fino... sería por la gran cantidad de apps que metí para usar con Android Wear... unas 150, sólo en watchfaces... las desinstalé todas y me teléfono me iba bastante mejor, aunque no totalmente fluido. De todas formas, me alegra ver que las actualizaciones van mejorando nuestros móviles, puesto que es un tema que nos afecta a todos.

Un saludo!
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Normandy su comentario:
Viejo 10/09/15, 23:21:14
Array

[xs_avatar]
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Muy buena la comparativa e impresiones. Sin duda, cuando ves el s6 Edge+ no ves un móvil cualquiera, para mi es el móvil más bonito y con mejor diseño.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 23:26:43
Array

[xs_avatar]
IVPITER IVPITER no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Muy buen análisis! Yo no cambio a los nuevos Samsung porque odio las cpu exynos por la falta de soporte para roms y cm en comparación con snapdragon. Ojo solo por las roms y la falta de compatibilidad de muchos port de juegos que no son compatibles con mali y si con adreno. Por lo demas esta genial!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 09:05:03
Array

[xs_avatar]
davidote davidote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max + Apple Watch Series 7
Sin duda, muy buena comparativa e impresiones.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 09:59:02
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012

Ufff tío! Es que las Apps de los relojes lo llegan a mermar un poco. Y eso que yo no tengo Android Wear, sino el Sony smartwatch 2, y empecé a poner watch faces y chupaba batería de lo lindo.
Al final me quede con las que trae el reloj por defecto y tan contento. Y de Apps las que más uso para el reloj en lugar de mucha morralla ;)
Pero sin duda el movil es muy bonito.
Eso sí, yo me pille una sd de 64 gb para el note y es una delicia ir despreocupado el cuanto al espacio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 10:01:52
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Las sensaciones descritas respecto al diseño las comparto al 100%, pero el quedarme sin micro-SD, sin batería extraíble y sin MHL hacen que no lo cambie ni loco, y mira que el diseño me encanta.

Saludos.
Viejo 12/09/15, 13:27:51
Array

[xs_avatar]
Inflames Inflames no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGNIV/MotoG 2014/Xperia z ultra/G630/SGSII/SGS
Buena comparativa y enhorabuena por tu nuevo terminal toca disfrutarlo. Aunque yo no veo el salto muy significativo (salvo acabados y potencia) y encima dejas cosas por el camino tan utiles como puerto infrarrojos, spen, microsd y bateria intercambiable; pero cada cual tiene sus preferencias.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 12:33:49
Array

[xs_avatar]
IVPITER IVPITER no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Weno acabo de probar el S6 plus y coincido en lo que dice normandy, la calidad de la pantalla es una pasada y la fluidez es muy buena. La cámara saca muy buenas fotos, he sentido tener un iPhone en las manos. Y sino lo cambio es por el spen sino también caigo....
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 14:44:57
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100
No lo hagas note es note y la gama S es S simplemente ,si es que te quieres pillar un segundo teléfono esta bien pero no cambio el note 4 por un s6 ni loco ,buena comparativa pero te falto exprimir el note ,sí satura el s6 como lo hacías como con el note veras que te hace lo mismo ,no petar los móviles de cosas y después queramos que valla redondo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Viejo 14/09/15, 18:43:07
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Muy buen analisis, bastante objetivo , enhorabuena por el cambio ...

Pero tengo unas dudas generales a ver si me lo aclarais un poco ( ya que estuve apunto de hacer el cambio, pero al final no )

- Como puntos positivos señalas la pantalla ,, es posible que sea el mismo panel ? , ya que me pareció ver que tambien era de la misma resolucion y 518 ppi , los mismos que el note4 ,, corregidme si no es asi . . .

- Tambien se señala la camara como punto positivo, segun tengo entendido ese terminal utiliza el mismo sensor que el note4 , el sony IMX240 , corregidme tambien si me equivoco.

- Respecto a la fluidez, ahora que el note 4 tiene 5.1.1 , habría que ver si hay tantas diferencias, yo el mio lo veo que funciona perfecto. De funcionar mejor deben ser unos microsegundos, que no creo que se aprecien mucho.

Si alguien puede aclarar un poco el tema nos serviría a todos para ver si realmente vale la pena el cambio, ya que aun tengo mis dudas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 18:52:45
Array

[xs_avatar]
desperador desperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: samsung Note 9
esta tarde he estado toqueteando el s6 plus edge en el corte ingles , esteticamente es precioso , pero tan precioso que por mi forma de ser no me lo compraria , dorado es digno de algun jeque arabe , demasiada ostentacion, tal vez en otro color lo preferiria , mas discreto

la pantalla es incleible colores , brillo , alucinante , ¿el pero? pues que la prefiero plana , las curvas de los lados creo que no valen para nada , esteticamente muy bonito , en la practica , inutiles

el movil da una sensacion premiun a años luz de todo lo demas existente , el iphone de al lado quedaba totalmente eclipsado por el s6

si lo cambiaria , pue sno lo se la verdad , lo tendria que pensar mucho, pero si otro color
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 19:15:42
Array

[xs_avatar]
lama25 lama25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: One plus 5T- Moto 360
Buenas. Hace una semana que tengo el edge plus y mi mujer lleva el note 4, así que puedo opinar objetivamente. El Edge plus es a día de hoy el mejor smarphone ya que es excelente en todos los aspectos. La estética es muy subjetiva, habrá a quien les guste y habrá a quien no, es va a gustos. Yo tengo que decir que cada día me gusta más y la curva no es que le aporte mucho a la práctica (bueno, en reproducción de vídeo si da una sensación muy guapa)pero es indudable que le da un aspecto diferente al resto y a la mano se siente muy muy premium. La pantalla es excelente, para mi un pasito por delante del note 4 pero solo pk satura un pelin menos los colores, la del note 4 también es increíble de verás. La cámara es superior la del edge sobretodo con poca luz, con la luz del día ambas cámaras son muy parecidas. Lo que realmente me ha sorprendido de éste Edge es la autonomía de la batería. Era la gran duda que tenía junto con el almacenamiento y debo decir que estoy contentísimo. Tengo el de 64gb y voy sobrado...que quiero ponerle pelis pues otg al canto. Aquí gana evidentemente el note gracias a poder ampliarlo hasta 128gb y no tener que estar con el otg pero habrá quien no lo llegue a usar nunca. De los 64gb quedan libres 54gb así que no está nada mal. El consumo de la batería es muy bueno por no decir excelente. Llevo todo el día el moto 360 conectado y de las 5:30h de pantalla no baja. El consumo es muy relativo ya que cada cual lo usa a su manera y mi mujer le hace 4:30h sin despeinarse...jejejeje. Pero claro, habrá quien diga que no le puedes cambiar la batería. .cierto, pero es que en 1h 15m lo tienes cargado a tope!! Prefiero poder cambiar la batería evidentemente pero si me va a durar tanto y lo voy a cargar en un suspiro de verdad que no me importa. Y repito que eran los dos puntos que más me tiraban para atrás. El tema de fluidez gana también el edge.Touchwiz ha mejorado una barbaridad y no hay ningun tipo de lag en ningun momento.Lluego está el s-pen. ..aquí no hay color...me parece un accesorio increíblemente útil y que en el note 4 funciona a la perfección...pero yo personalmente no le daba mucho uso (note 3). Estas son mis impresiones y hay que reconocer que son seguramente los 2 mejores smarphones actuales del mercado.

Perdón por el tocho.
Saludos.

Última edición por lama25 Día 14/09/15 a las 19:18:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/15, 19:50:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Respecto al tema de la cámara, que un usuario ha posteado una duda, copio y pego la respuesta de un compañero en otro hilo:

Cita: Originalmente Escrito por yo_malibu Ver Mensaje
Es el mismo sensor pero no usan la misma optica que el note 4, la apertura es mayor desde galaxy s6, captan mas luz y por otro lado son mas rapidas enfocando, por eso sacan mejor fotos con baja luminosidad
Creo recordar que ambos terminales usan el sensor Sony IMX240, pero que la apertura de la lente es f2.2 en el NOTE 4 y f1.9 en el S6 Edge. No está mal, es casi un paso de diafragma.

Respecto a la fluidez, comentar que yo he notado bastante cambio pero porque venía de un NOTE 4 totalmente petado de apps... jejej... de apps y con 5000 y pico fotos. Habría que ver, efectivamente, cómo se defiende el S6 Edge+ en esa tesitura. Ya os contaré. De todas formas, en un gama alta de 2014, 2015, se supone que tendria que poder con todo lo que le echen, leñe.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 23:00:44
Array

[xs_avatar]
nilo nilo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Note 10

Buenísima comparativa
Responder Con Cita

Viejo 15/09/15, 00:54:26
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Por cierto alguien sabe si todavía está la promocion de TPH de los 100€ adicionales entregando el note 4 ?? ,, entro en la web y no veo nada ..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Hora actual: 20:26:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /