Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/15, 14:27:42
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
XIAOMI Mi4 tras varios días de uso

Hola a todos.

Ahora que ya llevo unos días con el móvil, me gustaría hacer una "mini review" para ayudar a la compra o no a futuros Xiaomieros!!!!

Mi anterior móvil ya era un Xiaomi, en concreto el Mi2s, y estaba encantado con él, tanto por su hardware como su software. Lo que menos me agradaba era su diseño que, la verdad, era algo tosco. Decidí cambiarlo por este Xiaomi Mi4 y no puedo decir que me haya equivocado.

/////DISEÑO\\\\\
Aquí hay que decir que la mejora del Xiaomi Mi4 respecto a sus modelos anteriores es evidente. La razón es que, aunque se sigue utilizando el plástico como parte del material de fabricación, por ejemplo la carcasa trasera, en los laterales se incorpora acero inoxidable, y es una pieza de ingeniería que necesita 40 procesos y 193 fases diferentes para fabricarse.
Con este diseño, su aspecto es mucho más elegante y “Premium”.
Las medidas no son especialmente contenidas, pero no es especialmente grueso, ni pesado, y se maneja perfectamente con una mano, debido a la ergonomía que le proporciona la curvatura que tiene en la parte trasera y que favorece el agarre (nada que ver con otros modelos con trasera de cristal). Muy destacable es que las carcasas son intercambiables mediante una ventosa. Se tira hacia fuera de la carcasa y se hace el cambio. Existen muchos modelos de carcasas y de distintos materiales (plástico, tela, madera, bambú,...). Ahora mismo yo tengo instalada una tapa trasera negra de madera (black apricot es su nombre).
La tarjeta SIM está encastrada en una bandeja en un lateral y necesitas una herramienta específica para su extracción (incluida, por supuesto). Esto es así para evitar desentonar con el diseño del marco. Es fácil de poner y de instalar.
En el lateral contrario a la SIM están los botones metálicos de volumen y encendido. Son de buena calidad y la colocación para mi es perfecta. En la parte baja está situado el altavoz y para mi es una cierto haberlo colocado ahí, ya que será difícil que lo tapes accidentalmente.
Un detalle importante es la ausencia de slot para tarjeta SD. NO podrás ampliar la memoria, por lo que si vas a usar mucho el almacenamiento interno, tendrás que usar servicios en la nube o ir descargando información al PC de manera más o menos habitual para no llenar la memoria.
Dispone de botones capacitivos retroiluminados (un acierto más) en la parte baja del móvil (otro acierto), por lo que las 5" de pantalla del móvil se parovechan al 100%. Bajo el boton "home" hay un pequeño led con las notificaciones (que podemos configurar por colores, otro acierto).

Resumiendo, diseño casi perfecto. Podría tener algo menos de grosor o peso, pero el diseño en mi opinión es un acierto.

/////PANTALLA\\\\\
La pantalla es impresionante. Resolución Full Hd (1920x1080) y tecnología IPS. Alcanza una densidad de píxeles de 441, que es de lo mejorcito en el mercado. Para hacerte una idea, el iPhone 6 Plus tiene 401dpi. Tiene unos marcos muy reducidos, con lo que se aprovecha casi todo el frontal.
Los colores que se ven en ella son muy vivos, con una excelente definición y un brillo muy alto, y regulable automáticamente. El sistema operativo trae opciones para variar la temperatura del color, en caso de que lo necesites. La visión en exteriores y los ángulos de visión son excelentes.

Resumiendo, una gran pantalla que se aprovecha al máximo al tener los botones Android en el frontal del teléfono y no en la propia pantalla.

/////HARDWARE\\\\\
El procesador es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz y la RAM es de 3 GB. El almacenanamiento es de 16Gb y nos quedan unos 12Gb aproximadamente libres contando con el sistema operativo. Su GPU es una Adreno 330.
El comportamiento es totalmente fluido y sin ningún tipo de lag en ningún tipo de uso y/o aplicación y/o juego 3D.
En este sentido, el móvil mueve cualquier cosa que le pidas.

/////AUTONOMÍA\\\\\
La batería tiene una capacidad de 3.080 mAh y está fabricada por SONY (por lo menos la de mi terminal) y en principio no es intercambiable. De todos modos, con un poco de maña y un soldador, se podría cambiar sin nigún tipo de problema.
En lo referente a la autonomía, llega sin problema a un día y medio con un uso normal. Con uso intensivo llega perfectamente a un día sin tenre que cargarlo.

/////CÁMARA\\\\\
En este aspecto tampoco desentona ya que la cámara frontal tiene un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y flash led. Puede grabar en 4K y su funcionamiento es rápido y bueno.
La cámara frontal es de 8Mp y puede grabar en 1808p.
Yo he probado las dos y la verdad (sin ser un experto en fotografía) me parecen excelentes. En principio nada que objetar.

/////SOFTWARE\\\\\
Aquí quizás es donde más flojea el terminal, no por su capa de personalización (MIUI) si no porque hay que instalar un nuevo software según lo recibes para poder aprovecharlo al máximo. El software oficial de Xiaomi viene en inglés y chino, y si quieres tener el último software en español, hay distintas páginas de las cuales puedes descargartelo en español sin ningún problema y muy fácilmente y actualizable semanalmente. Un punto a favor es que hay una gran comunidad tanto española como de habla inglesa en donde consultar dudas, problemas,... Probablemente sea la mayor comunidad del mundo junto con la de Apple y su iPhone. Así que soporte nunca te va a faltar para este software gracias a la ayuda de los usuarios.
Eso sí, la capa de personalización es impresionante. Puedes cambiar iconos, fuentes, sonidos,... de manera rápida y sencilla gracias a su aplicación, Themes, incluida en el software. Además puedes configurar todos los aspectos del móvil de manera rápida y sencilla. El software es fluido, sin lag y vistosamente muy atractivo. Quizás te lleve algún tiempo acostumbrarse, pero una vez hecho, no querrás volver a Android puro. Una de cal y una de arena para Xiaomi.
Por cierto, el software es Android 4.4.1 y la capa de personalización es la Miui V7.

/////CONCLUSIÓN\\\\\
Totalmente recomendable por diseño, hardware, software, y sobre todo precio. Un terminal con estas características de marca "Premium" puede ronda perfectamente los 600€. Es el segundo móvil que tengo de XIAOMI y no será el último.

PROS
Diseño.
Pantalla.
Hardware.
Autonomía.
Cámara.
Capa de personalización del software MIUI V7.
Precio.
Comunidad mundial de usuarios de Xiaomi.

CONTRAS
Es casi imprescindible actualizar su software una vez lo recibes.
No se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD.
El peso y el grosor podían ser algo más bajos.

EDITO: Empecé instalando la rom de miui.es, la 5.8.28 pero no me ubicaba bien. Finalmente la cambié por la última de xiaomi.eu y ahora mismo estoy encantado con ella.
Para vuestra info, antes de instalar ninguna rom, instalé por MiFlash la última rom fastboot de MIUI, la 5.9.1 China Developer, para dejar el teléfono como salido de fábrica y evitar problemas heredados de la rom que ya venía con el teléfono.

Espero que os haya gustado esta mini review!!!

Última edición por Pitch Día 10/09/15 a las 14:30:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Pitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/09/15, 16:27:32
Array

[xs_avatar]
Copero Copero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Muchas gracias, me reafirmas el acierto al haberlo pedido, y mas el de 64GB!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 16:31:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Copero Ver Mensaje
Muchas gracias, me reafirmas el acierto al haberlo pedido, y mas el de 64GB!
Gracias a ti por comentar mi "minireview".
Quien no va a estar contento con este maquinón que tenemos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 19:01:30
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
No has dicho nada del sonido ? Su único punto débil a mi parecer.
Viejo 10/09/15, 19:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
No has dicho nada del sonido ? Su único punto débil a mi parecer.
Pues tienes razón, se me pasó el tema del sonido porque es algo a lo que no doy demasiada importancia. Lo siento.
Sí que es cierto que el sonido del altavoz es algo bajo pero para mi es suficiente. No necesito que por la calle todo el mundo sepa que me están llamando. Para mi tiene un volumen suficiente y de bastante buena calidad. En mi opinion, como siempre
Con los auriculares aun no lo he probado.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 19:48:25
Array

[xs_avatar]
cddh21 cddh21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Estaba valorando muy seriamente comprar este Mi4 y tenía un par de dudas. Una es que tal funciona con MIUI v7 y la batería con esta versión. Y la otra si tiene los típicos gestos o por lo menos el doble tap. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 21:48:17
Array

[xs_avatar]
jesus360 jesus360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: redmi note 7
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por la informacion,yo he pedido uno tambien el de 16 gigas y 3g por 206 euros en dealxtreme hace unos dias, y tenia un poco de dudas sobre la camara de foto si tiene buena calidad o no,ya que vengo de un galaxy s3 y con que me de como minimo la misma calidad me conformo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 22:15:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesus360 Ver Mensaje
Muchas gracias por la informacion,yo he pedido uno tambien el de 16 gigas y 3g por 206 euros en dealxtreme hace unos dias, y tenia un poco de dudas sobre la camara de foto si tiene buena calidad o no,ya que vengo de un galaxy s3 y con que me de como minimo la misma calidad me conformo.
Te puedo asegurar que la cámara es muy buena, la verdad. No te arrepentirás. Ya nos contarás cuando te llegue!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 22:19:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cddh21 Ver Mensaje
Estaba valorando muy seriamente comprar este Mi4 y tenía un par de dudas. Una es que tal funciona con MIUI v7 y la batería con esta versión. Y la otra si tiene los típicos gestos o por lo menos el doble tap. Gracias.
Miui 7 funciona muy muy bien, la verdad, aúnque depende de la rom que le pongas.
De batería, para que te hagas una idea, ahora mismo mi pantalla lleva 2,5 horas encendida y aun me quedan 10 horas de batería. Te puede aguantar tranquilamente 2 días de uso normal.
Sobre los gestos ni los uso ni los he usado, por lo que no puedo confirmarte si funciona en la V7.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 22:27:08
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
Una anotación, no hace falta estañador/soldador para cambiar batería. Solo una ventosa y un destornillador ph000

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Chelyman su comentario:
Viejo 10/09/15, 22:37:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
Una anotación, no hace falta estañador/soldador para cambiar batería. Solo una ventosa y un destornillador ph000

Jajajajajajajaaja. Pensaba que venía con los terminales soldados.
Mejor, aún es más fácil hacer el cambio, entonces.

Gracias por el comentario Chelyman!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 22:46:41
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

De dónde descargas las roms .eu, he mirado en xiaomi.eu y salen pero parece que son genéricas, no distingue modelos.
Tengo el movil tres días y muy contento, de momento le he puesto la rom v25 de Miko, pero quería probar alguna más, antes de dejar una fija.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 22:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por payin Ver Mensaje
De dónde descargas las roms .eu, he mirado en xiaomi.eu y salen pero parece que son genéricas, no distingue modelos.
Tengo el movil tres días y muy contento, de momento le he puesto la rom v25 de Miko, pero quería probar alguna más, antes de dejar una fija.
Aquí tienes el link para nuestra rom. Esa es:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347806456
Es la "cancro", por si algún día tienes la duda, y vale tanto para Mi3y Mi4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/15, 04:46:17
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

Yo no estoy de acuerdo con todo

Pantalla: muy buena, pero en exteriores se ve por los pelos con el brillo en automático

Cámara: genera demasiado ruido, enfoca mal muchas veces y la grabación de audio es inservible, salvo que uses miui v6 y la aplicación de cámara que trae la rom, sino es casi inservible de lo mal que graba el audio, y con la grabadora de sonido exactamente lo mismo

Batería: ahí si estoy de acuerdo con tigo que es muy buena la autonomía que da, unas 5,5 6 horas de pantalla con el brillo a la mitad

Diseño: bastante bonito, quizás se hace algo pesado en la mano. Un defecto que tiene es que se ralla con mucha facilidad el cristal de la cámara que es plástico de muy mala calidad. Con una funda se puede solucionar este problema

Conclusión: para lo que cuesta, unos 250 euros no está mal, pero tiene puntos débiles que conviene conocer, algunos graves como el de la grabación de audio que es deplorable.

Última edición por thor_2 Día 11/09/15 a las 04:49:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a thor_2 su comentario:
Viejo 11/09/15, 08:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje

Pantalla: muy buena, pero en exteriores se ve por los pelos con el brillo en automático

Cámara: genera demasiado ruido, enfoca mal muchas veces y la grabación de audio es inservible, salvo que uses miui v6 y la aplicación de cámara que trae la rom, sino es casi inservible de lo mal que graba el audio, y con la grabadora de sonido exactamente lo mismo

Batería: ahí si estoy de acuerdo con tigo que es muy buena la autonomía que da, unas 5,5 6 horas de pantalla con el brillo a la mitad

Diseño: bastante bonito, quizás se hace algo pesado en la mano. Un defecto que tiene es que se ralla con mucha facilidad el cristal de la cámara que es plástico de muy mala calidad. Con una funda se puede solucionar este problema

Conclusión: para lo que cuesta, unos 250 euros no está mal, pero tiene puntos débiles que conviene conocer, algunos graves como el de la grabación de audio que es deplorable.
Hola Thor.
Como ya os comenté, mi review es tras varios unos cuantos días de uso. Lógicamente hay cosas que no he usado, y problemas que no veré hasta que pasé algún tiempo.
Gracias por los comentarios a la review, y espero que os haya gustado.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/15, 09:08:50
Array

[xs_avatar]
Yanj Yanj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi4, Mi5, IPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone

La cosa es que el ha realizado la review sobre la v7 y tu si no me equivoco sigues con la v5 y obviamente no es lo mismo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/15, 18:18:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yanj Ver Mensaje
La cosa es que el ha realizado la review sobre la v7 y tu si no me equivoco sigues con la v5 y obviamente no es lo mismo

He probado varias rom con v6, otras con Android puro y cyanogendmod no ooficial y en todas las rom se ve igual la pantalla, la cámara funciona muy similar, y la grabación de audio es exactamente igual. Yo llevo un año casi y simplemente comparto mi opinión, que no tiene por que ser iigual a la vuestra. El resto de cosas que no hablo, como audio, software... Si que influye la rom qe estés usando, pero de el resto no . Cuanta más gente opine y de su punto vista mejor

Última edición por thor_2 Día 11/09/15 a las 18:21:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/15, 18:23:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Hola Thor.
Como ya os comenté, mi review es tras varios unos cuantos días de uso. Lógicamente hay cosas que no he usado, y problemas que no veré hasta que pasé algún tiempo.
Gracias por los comentarios a la review, y espero que os haya gustado.

Saludos,
Yo llevo más de 10 meses, aun así este es mi punto de vista. Cada uno podemos tener uno diferente

Última edición por thor_2 Día 11/09/15 a las 18:26:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/15, 18:33:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo llevo más de 10 meses, aun así este es mi punto de vista. Cada uno podemos tener uno diferente
Para eso valen los foros, para opinar y ayudar a los demas, y por eso hice la review y por eso también agradezco a todos los comentarios, por supuesto.
Antes de comprar este móvil entré en este foro y en más, y gracias a vosotros, entre otros, me decidí por el mi4.
Espero que este hilo también valga para ayudar a otros como yo, y los comentarios que hacéis, ayudan a que la gente lo tenga más claro.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pitch su comentario:

Viejo 11/09/15, 19:46:59
Array

[xs_avatar]
joseineken joseineken no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s 32gb
Tu operador: Movistar
Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes Pitch. Me llego hace 3 dias y venia de un xperia z3. Quitando el apartado de la fotografia en el que esperaba mas por todo lo demas genial. Tambien puede influir lo de venir de un z3 lo de la fotografia
En cualquier caso ahora mismo tengo la ultima rom de muies, la que dices que le quitastes y por el momento encantado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joseineken su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 03:47:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /