|
||
|
|
||||
|
||||
|
Opción para encriptar el movil. (Mi4)
Hola
donde esta la opcion en el xiaomi mi4 para poder encriptar el movil? quiero llevarlo al sat y necesito que no haya informacion privada. Sé que en android hay una opción, pero no la encuentro en el mi4. saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor que puedes hacer es volcar toda la información privada del teléfono a un pc, en el sat puede que te borren todo el contenido del telefono
|
||||
|
||||
|
si, lo se. pero el tema es que ellos pueden recuperar esa informacion aunque la borre. quiero encriptar los datos y formatear. como se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿porque crees que pueden robarte la información?
si lo cifras, pueden cojer los datos, y descifrarlos... si quieren cogerlos los cogen y ya está. Hazle 100 reseteos y ya está...
|
||||
|
||||
|
Yo si fuese tu no lo haría o te vas a meter en un serio problema. Lo primero de todo es que la opción de encriptar edta disponible a partir de lollipop. Lo segundo es que al encriptar los datos pierdes rendimiento y no puedes hacer el proceso inverso. No creo que la tienda se moleste en obtener tus datos, ni que fueras un personaje importante.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo si fuese tu no lo haría o te vas a meter en un serio problema. Lo primero de todo es que la opción de encriptar edta disponible a partir de lollipop. Lo segundo es que al encriptar los datos pierdes rendimiento y no puedes hacer el proceso inverso. No creo que la tienda se moleste en obtener tus datos, ni que fueras un personaje importante.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk ![]() el proceso inverso no se realiza, simplemente se borran los datos encriptados sobrescribiendo encima suyo datos nuevos. Nunca habeis encriptado un disco duro? Y ya no es por el sat, es por si lo vendo, quiero saber si mi telefono cuenta con la opcion. Si vas a vender tu móvil (o tableta) Android, borrar todos los datos y restaurarlo a modo fábrica puede que no sea suficiente. En algunos dispositivos, los datos no se eliminan por completo, solo las referencias y la estructura de archivos. Si el móvil cae en manos de alguien con conocimientos informáticos, podrían obtener tus datos con relativa facilidad. ¿Qué hacer? Hay un sencillo paso extra que puedes tomar antes de restaurar el móvil a su estado de fábrica: cifrar los datos. Tras hacer esto y restaurarlo, alguien que lograra acceder a tus archivos originales no podría leerlos por estar cifrados. Para cifrar el móvil tienes que ir a Ajustes > Seguridad > Encriptar móvil. El proceso inicial llevará un tiempo, tal vez una hora o más. Tras ello, necesitarás teclear un PIN o una contraseña cuando lo vuelvas a encender. Tienes que tener el móvil completamente cargado y conectado a la corriente (el sistema no te permitirá continuar si no es así). Si el proceso se interrumpe, puedes perder los datos del móvil para siempre, por lo que es buena idea hacer antes una copia de seguridad. ![]() la pregunta es: el xiaomi mi4 tiene esa opcion o no? yo me he vuelto loco buscando y no he encontrado nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo esa opción.
De todas maneras puedes formatearlo y rellenarlo de archivos simples que no contengan nada de info personal tuya, y repetir el bucle muchas veces, para asegurarte de que toda la información se quede sobreescrita.
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<-- ->lee los hilos primero<- Última edición por Chelyman Día 07/09/15 a las 10:46:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna distro de Linux e intuyo que algún programa para Windows que te escriben 8 o más capas de datos aleatorios sobre la unidad que elijas. Con eso es suficiente para borrar de forma real toda la información que haya en un disco duro.
En google tienes más info. |
|
|
||||
|
||||
|
eso quiere decir que en los xiaomi mi4 no esta disponible esa opcion de cifrar el movil? y creo que lo que dice aragorn no se puede aplicar a los telefonos moviles, el PC no los reconoce como discos duros externos, ni siquiera como pen drive, y no se pueden sobreescribir esos datos sobre los viejos. Si conoceis algun programa que haga eso con un movil... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||