|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Saldrán teléfonos con procesadores Intel Core M?, según Intel los veremos
¿Saldrán teléfonos con procesadores Intel Core M?, según Intel los veremos ![]() Leemos en winphonemetro.com Un día más toca hablar de Intel, como ya sabes hace un par de días presentaron su nueva gama de procesadores Skylake, en dicha gama encontramos los Intel Core m3, m5 y m7 pensados para tabletas y portátiles. Son procesadores muy eficientes con un consumo bastante bajo, si los comparamos con la generación anterior de Core M son hasta un 40% más potentes. A través de Engadget llega una noticia muy interesante. Según Kirk Skaugen, director general de Intel, el siguiente paso será llevar los nuevos Intel Core M a dispositivos más pequeños, por ejemplo phablets. Por ahora no han dicho una fecha aproximada sobre cuando verán la luz, mientras tanto nos tendremos que conformar con el Intel Atom x3 –SoFIA–. Aquí es donde entraría de nuevo en acción el Surface Phone, llevaría en su interior un procesador Intel Atom x3 y podría salir a la venta a principios de 2016. Un teléfono con Windows 10 Mobile y procesador Intel puede resultar muy interesante, siempre y cuando no esté limitado a ejecutar aplicaciones universales. ![]() leer más: winphonemetro.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de los que defienden éste SoC. Potencia de sobra para 1080p y una GPU capaz de mover el skyrim. Por contra es un poco más caro de lo que debería y los fabricantes dummies suelen aprovechar que tiene capacidad para 4k y le meten paneles así de bestias. Luego se quejan fe que rinde poco... Normal con esa resolución tan absurda. Absurda como la misma Lenovo, claro ejemplo de lo citado.
Puede estar bien si no meten la pata. Un teléfono con W10, WiDi, BT y un USB type C 3.1 pued servirte de ordenador completo improvisado y capaz. Eso sí a día de hoy, como pasa siempre, no tienes en el curro monitores WiDi y para usarlo en casa prefiero tener un ordenador dedicado o una tablet con muchas pulgadas y W10. |
|
|
||||
|
||||
|
NI HABLAR
¿Que se han tomado? Es imposible, hoy por hoy, con los 14nm. Y ya en tablets es 99% imposible. Y la causa se la lleva la multiplicación de las EU para los gráficos. Tenemos en tablets los Atoms tipo Z3735 (a 22nm) con 6EU... y se calienta bastante, pero no alarmante. Tenemos en tablets los Atoms tipo Z8500 (a 14nm) con 12EU... y se calienta mucho, tanto que llega a unos 85ªC y produce throttling, limitando su rendimiento si llevas rato de uso. ¿Tendremos en MOVILES los Core m3 6Y30 (a 14nm) pero con MAYOR CPU y DOBLE GPU con 24EU? ... al igual. Hay que bajar aún mas el nodo. Claro esta, que si a todo le llaman INTEL, hay un INTEL ATOM x3 que es un SoC de gama baja equipado con un procesador de 2 núcleos fabricado en 28nm y acompañado de una GPU Mali-400MP2. http://ark.intel.com/es/products/875...up-to-1_40-GHz y va a ser este
Última edición por focuspsicosworth Día 05/09/15 a las 11:58:44. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente te recomiendo leer el artículo, no solo el título (al menos es la impresión que me llevo a raíz del comentario). Además de que el viejo Core M ya salió en tablets el año pasado, tienes en el primer párrafo del artículo una referencia y enlace a los nuevos Intel Core m3, m5 y m7 de 14nm pensados para tablets y portátiles. Última edición por Draco351 Día 05/09/15 a las 12:32:42. |
|
|
||||
|
||||
|
NI HABLAR
¿Que se han tomado? Es imposible, hoy por hoy, con los 14nm. Y ya en tablets es 99% imposible. Y la causa se la lleva la multiplicación de las EU para los gráficos. Tenemos en tablets los Atoms tipo Z3735 (a 22nm) con 6EU... y se calienta bastante, pero no alarmante. Tenemos en tablets los Atoms tipo Z8500 (a 14nm) con 12EU... y se calienta mucho, tanto que llega a unos 85ªC y produce throttling, limitando su rendimiento si llevas rato de uso. ¿Tendremos en MOVILES los Core m3 6Y30 (a 14nm) pero con MAYOR CPU y DOBLE GPU con 24EU? ... al igual. Hay que bajar aún mas el nodo. Claro esta, que si a todo le llaman INTEL, hay un INTEL ATOM x3 que es un SoC de gama baja equipado con un procesador de 2 núcleos fabricado en 28nm y acompañado de una GPU Mali-400MP2. http://ark.intel.com/es/products/875...up-to-1_40-GHz y va a ser este ![]() ![]() Está claro que los nuevos core m3,m5 y m7 no los pueden meter en un teléfono, supongo que Intel se refiere a que están trabajando en un nuevo Core M pensado para teléfonos. La sexta generación de Intel --Skylake-- abarca muchos modelos, entre ellos los core m3,m5 y m7. Dentro de estos procesadores hay varias "series", una de ellas pensadas para tabletas, lo puedes ver en la siguiente captura:
Última edición por Ansy Día 05/09/15 a las 12:41:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres los llamamos AMD.
Igualmente te recomiendo leer el artículo, no solo el título (al menos es la impresión que me llevo a raíz del comentario). Además de que el viejo Core M ya salió en tablets el año pasado, tienes en el primer párrafo del artículo una referencia y enlace a los nuevos Intel Core m3, m5 y m7 de 14nm pensados para tablets y portátiles. ![]() Y dicen que traran los CORE M a los PHABLETS. Por lo que veo, tu si que no te has leido mi comentario, o no lo has ententido. Los CORE M actuales es imposible meterlos en un MOVIL. Ya no por duración de batería, sino por calentamiento. Y de un tablet a un movil hay muchisima diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Intel habla de los nuevos Core m3/m5/m7. Desde hace meses ya hay tablets con los anteriores Intel Core M, o sea no es imposible como has dicho pues ya existen. Los nuevos Core M consumen todavía menos entre 3,5 a 7W y son más potentes.
Está claro que los nuevos core m3,m5 y m7 no los pueden meter en un teléfono, supongo que Intel se refiere a que están trabajando en un nuevo Core M pensado para teléfonos. La sexta generación de Intel --Skylake-- abarca muchos modelos, entre ellos los core m3,m5 y m7. Dentro de estos procesadores hay varias "series", una de ellas pensadas para tabletas, lo puedes ver en la siguiente captura: ![]() Tablet la veo mas tipo Ipad, finita y con duración, pero lo dicho, acepto barco. Ahora, hay un salto gigante para pasarlo a movil. Y ya os digo, que los actuales no entran en un movil. Si sacan otros CoreM o el movil es de mas de 7" y de 12mm de profundo... ya es otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he leido el articulo completo.
Y dicen que traran los CORE M a los PHABLETS. Por lo que veo, tu si que no te has leido mi comentario, o no lo has ententido. Los CORE M actuales es imposible meterlos en un MOVIL. Ya no por duración de batería, sino por calentamiento. Y de un tablet a un movil hay muchisima diferencia. ![]() Creo que se entiende que en ese contexto "core m" se refiere a la familia, no a la generación. Es decir, que podría ser un core m3, o incluso uno de dentro de un par de generaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Intel se refiere a traer un futuro Core M a moviles, como digo está claro o algo menos yo lo veo así que no hablan de los actuales. Supongo que dentro de la gama Core M sacarán otro modelo llamado por poner un ejemplo Core M1 pensado para móviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Disquisiciones técnicas aparte, tengo ahora mi segundo móvil con procesador Intel y son una delicia de fluidez y duración de batería. Ojalá se metan fuerte en el mundo del smartphone.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Son una delicia pero es una pena que Android este optimizado para arm. No entiendo el porque muchos fabricantes sacan sus móviles con soc Intel y Android y después otros sacan el suyo con soc arm y Windows Phone. Véase Asus y acer.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk ![]() ARM + Windows Phone es inevitable. Los únicos SoCs compatibles con WP son un puñado de Snapdragons y el aún muy reciente Atom x3. Intel + Android es más complejo, pero intuyo que influyen mucho las subvenciones por parte de Intel y cierto intercambio de favores (no me parece casualidad que los mayores promotores de Intel en teléfonos sean empresas cuyo negocio principal está en los PCs, y ahí interesa llevarse bien Intel). |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||