|
||
|
|
||||
|
||||
|
Fin de una historia interminable
Relato:
Todo empezó allá en el mes de septiembre del 09 cuando un equipo de Asesores Especializados de Guarrafone se puso en contacto conmigo para ofrecerme la portabilidad de mi ADSL de telefónica con ellos. La oferta me dejó aturdido. Vaya pasada!! El chollo del siglo!! Yo quería quitar la linea de voz de casa y dejar solo la adsl, pero no hubo forma: la portabilidad se tenia que hacer de voz y datos, asi que, en conversación grabada, me contrataron, alli mismo, apoyado al carrito del Mercadona, adsl de 6 megas por poco mas de la mitad del precio de 1 mega de telefonica, telefono incluido, todas las llamadas a fijos nacionales, las llamadas a telefonos vodafone gratis, eliminaban el contrato de permanencia de mi linea de movil, podia cambiar de modelo cuando quisiera (como que voy a quitar mi HTC, te jode), el fijo me lo podia llevar de movil por la calle, con un modem usb con el que irme a la playa y seguir teniendo ADSL... vamos, la hostia !!! Los telefonos los recibí a las 48 horas: todo un record. El router... bueno, el router supuse que lo mandarian en otro paquete, por el tamaño o algo. Pasado un mes, me empecé a mosquear: kcoño pasa que esto no llega? asi que llame al Super Equipo de Asesores, ya que cuando me lo vendieron, poco menos que el tio de daba si hacia falta el movil de su novia. Llamé. 30 minutos de bucle de ave maria de Schubert... y... todos nuestros agentes estan acupados. Pobres chicos, deben estar esclavizaos. Los llamaré a las 4 de la tarde, que estaán más tranquilos... otros 40 minutos de ave maría, esta vez por lo menos me dejeé enfriar la oreja, y puse el manos libres. Nada. Al dia siguiente, y al otro... y al otro lo seguí intentando... y más ave maría. En mi afán por evitar el temido 123, seguí y seguí intentando contactar con estos impresentables. Dejé quinientos mensajes, en los que se comprometian a devolverme la llamada a la mayor brevedad. Hoy, 14 de abril de 2010, sigo esperando a que me devuelvan la llamada. No encontrando otra alternativa a tantas horas de ave maría, me tiré a la piscina del 123... ¡¡que os voy a contar!! De mis largas horas posteriores de repetir mi nombre y número de teléfono (cojones, pero es que no tienen reconocimiento de teléfono) solo os voy a contar que hasta revisaron las grabaciones de voz, todo porque el inútil que me atendió no cursó mas que la portabilidad de la linea de voz, osea, lo que no me interesaba lo más mínimo. Y en esto llegó la Navidad, y yo con un telefono que no me servía para nada y sin adsl (y tengo una tienda online). Al final , la solución pasaba por dar de baja todo el proceso y empezar un alta nueva. Así que en enero, conseguí dar de baja la chapuza y solicitar de nuevo mis super 6 megas. Nada de comerciales telefónicos, al Corte Ingles, asegurando al máximo la mejor atención al cliente (y una mierda). Por lo menos salí de allí (7 pisos de escaleras mecánicas y no hay otra forma aunque ardas como una pira humana en un incendio) con el router y otros dos telefonos: si, de nuevo, porque la adsl sin linea de telefono solo se puede contratar en portabilidad, no con alta nueva... esto... pero... si la otra vez me dijeron lo opuesto y me emplumaron otro telefono que tengo en casa!! Bueno me da lo mismo, como si me tengo que llevar un aspirador, yo de aquí salgo con el router. Eso sí, la attenta empleada me afirma que a mi urbanización ni de coña llegan 6 megas, que son 3. Puuuffff. Venga, va, total de 1 a 3 se tiene que notar un guevo. Emocionado, y con meses de trabajo acumulado, me voy derrapando para instalar mi router. Lo enchufo, pincho el modem usb, que me dara linea a 3,6 megas al menos hasta que me llegue la linea fija de adsl... un momento por favor... conectando... "YA ESTA USTED CONECTADO".......... a 56 Kbs. ¿ehhhhhh? Bueno deperderá de alguna forma de la adsl del fijo para que me de los 3,6 megas... lo desmonto, lo guardo para que no coja polvo y esper a que me activen la adsl. Un par de semanas, el famoso (para mí) 3 de febrero, recibo un mensaje: "Su ADSL ya está activo". Venga, a montar otra vez todo, y a funcionar.... Coooño. Esto va como un poco lento, ¿no? Cooooño. Si no me carga ni las fotos en las busquedas con google. Cooooooño. Si tarda 3 o 4 segundos en cargar cada enlace nuevo. Coooooooño. Si me rechaza la entrada a un montón de webs de las de siempre. Cooooooooño, si no me carga ni la intranet de mi propia tienda online !!!!! Coooooooooooooooooño, si el emule se queda a CERO en 24 horas !!! Que manos tengo, seguro que he tocao alguna configuración y esto no va como debe: cables en su sitio, configs todas ok, antivirus... mira, mejor lo apago para que vaya más rápido... nada. Tes de velocidad... a ver... velocidad de bajada: 1,6 megas. pin: 140 ms. hostia, mi madre, donde me he metido??? Y el usb? vamos a probar ahora...... 56 ks... su puta madre!!! Y entre medias, m e llega la primera factura.... ME HAN COBRADO TODAS LAS LLAMADAS A FIJOS NACIONALES !!!! De nuevo me armo de valor y: a por el 123. Lo de siempre: yo soy medio toli, y eso no es problema de ellos. Me voy al corte ingles, en el que la atenta empleada me invita a pelarmela solito en casa; con el 123, claro. Asi que con el fantastico mymobiler (ver HTCMania: Zona de Descargas) me saco un pantallazo de los mensajes con la fecha de activación de la ADSL (no quieran aplicar la fecha de inicio del dia que lo solicité, no te jode), copia de la factura, copia del dni, copia del contrato, y carta explicativa y aclaratoria, y se la zumbo por fax, nada menos que el 2 de marzo (ufff, por un día, en periodo de prueba). Como el que oye llover. Yo, por si acaso, empaqueto los aparatos y no los uso. Pasan un par de semanas, y nada. Ni me llaman. Me voy al corte ingles y me dan un cursillo rapido sobre adsls ok y ko. Vamos, que la conclusión es que no me la dan de baja hasta que no la determine guaarafone como adsl ko, y pa eso... hay que llamar al 123 !!! Llamo y llamo , y vuelvo a llamar... en resumen, una atenta señorita que no escucha nada de lo que le digo, me repite insistentemente la misma frase una y otra vez... y es que debo yo llamar a otro numero donde revisaran su teoria de que sigo siendo medio toli y mis bajas ondas cerebrales interfieren la señal de sus antenas. Llegaodo este punto, se me hinchan las pelotas, me llega la siguiente factura, y doy por terminadas las conversaicones. Devuelvo el recibo en el banco, y doy orden de no atender ninguno más. A día de hoy, solo ha recibido un sms donde me informan que me cortan la adsl por falta de pago. Vengo de una tienda de T E L E F O N I C A (manda guevos, si me lo dicen hace 8 meses, me hubiera apostado todo lo que tengo a que jamás volvería con estos otros) de contratar una ADSL SIN LINEA DE VOZ, por treinta y tantos euros ( ya ni he mirado el precio). Yo doy por terminada la historia, a no ser que a guarrafone se le ocurra intentar cobrarme el contrato de permanencia, que para eso tengo otras 3 líneas con ellos preparadas para darlas de baja, y un familiar abogado, para defenderme a muerte de ellos. Esta ha sido la historia de 7 meses y medio sin adsl por no haber entrado en este foro antes de contratar con vodafone. En fin, si has llegado a este punto de la historia... te mereces una cerveza, tomatela y que me pasen la cuenta. ![]() Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda telaaaaaaaaa. e empezado a leer y no he podido parar
![]() Bueno ahora en serio te mereces un premio porque para aguantar 7 MESES!!!! joder que paciencia!!! ![]() ![]() tio espero que pronto tengas adsl Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Se agradecen infinitamente veuestras palabras de comprension.
. Me hacían falta.![]() La vida me ha dado que tenia otra linea ADSL para el portatil con un usb (con vodafone tambien), pero encima limitada a un giga al mes, asi que sobre el día veinte de cada mes .... fummm, me bajaba la velocidad a 128 ks. Creo que desde esta historia tengo un tic nervioso en un ojo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||