|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
Z5 usa disipador de calor
Si esta imagen resulta ser el verdadero negocio, a continuación, Sony hizo todo lo posible para asegurar que el calor procedente del Snapdragon 810 se disipa en forma más eficiente posible.*Además de la integración de un par de tubos de calor, parece que Sony también ha aplicado un poco de pasta térmica derecho sobre el chipset.*Como el nombre sugiere, pasta térmica es una sustancia viscosa que puede ser aplicada sobre el CPU para ayudar en la disipación del calor.*Pasta térmica es un ingrediente de control térmico vital como lo que respecta a las CPUs de clase de escritorio, pero nunca he visto aplicar en SoC de teléfonos inteligentes hasta ahora.*Por desgracia, la verdadera cuestión - no sobrecaliente el Sony Xperia Z5 premium en mayor medida en comparación a otros smartphones de gama alta?*- Sigue sin respuesta por ahora.*Será interesante ver qué tan eficiente los tubos de calor de doble - pasta térmica combo resulta ser, pero eso no puede ser analizado hasta que se puso en marcha oficialmente el Sony Xperia Z5 Premium.
![]() Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk Última edición por santi_go Día 08/09/15 a las 10:26:26. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santi_go su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues si es cierto, esto no me gusta nada, la verdad ... si bien es una solucción al calentamiento, de lo que no cabe duda es que es una "solucción para un problema", es decir, que el 810 aunque sea la verion 2.1 se sigue calentando más, y la pasta térmica es un producto que se va deteriorando (se seca y termina por despegar) como vemos a menudo en los pcs, lo que no dá la tranquilidad que daría la NO necesidad de uso, como venía siendo hasta ahora en los smartphone ... yo desde luego antes de quedarme con un Z5 me aseguraré de que no dan problemas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues si es cierto, esto no me gusta nada, la verdad ... si bien es una solucción al calentamiento, de lo que no cabe duda es que es una "solucción para un problema", es decir, que el 810 aunque sea la verion 2.1 se sigue calentando más, y la pasta térmica es un producto que se va deteriorando (se seca y termina por despegar) como vemos a menudo en los pcs, lo que no dá la tranquilidad que daría la NO necesidad de uso, como venía siendo hasta ahora en los smartphone ... yo desde luego antes de quedarme con un Z5 me aseguraré de que no dan problemas
![]() como bien dices, hay que esperar a las primeras unidades.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo no se como podeis verlo una pega , todo los moviles se calientan y el tener un pequeño sistema de refrijeracion es una gran ventaja yo personalmente lo veo un gran adelanto.
El tema de la pasta termica depende cuala puede durar hasta 5 años. Aun asi seguro que conoceis pcs mas viejos que eso o consolas que no se la han cambiado en su vida y siguen vivo ( y algunos ni los han limpiado que ni giran los ventiladores y no se como siguen vivos XD ). |
|
#5
|
||||
|
||||
|
También contar que al estar herméticamente sellado sin corrientes de aire etc..., durara mas del doble
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pero, alguien ha desarmado ya un Z5 para decir todo esto ?.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Durante buena parte de la historia de la informática la gente comprando sobremesas, portátiles, ultrabooks, servidores y demás aparatos tecnológicos con disipadores de calor, ahora lo hace un móvil y ya se alarma la gente.
Última edición por ferralla Día 07/09/15 a las 19:03:01. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver, el que a mi no me guste no quiere decir que sea malo el uso de pasta térmica, sólo digo que significa que es una solucción que se ha hecho necesaria en mi opinión porque se sigue calentando en exceso ... es decir, que creo que es un síntoma de que el procesador 810 se calienta más de lo habitual.
Última edición por casape Día 08/09/15 a las 21:28:28. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los procesadores cada vez son mas potentes y se van a calentar mas, hay que buscar soluciones, hay que ver como funcionara lo de la pasta termica, hasta que no se vea no hay que sacar conclusiones, el tiempo lo dira.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, pero como ya hay experiencia en el mundo de los pcs, si con las quejas conseguimos que trabajen más en optimizar el procesador y nó en que se vayan a "lo fácil", pues creo que eso ganaremos todos ... por ejemplo Intel tras la primera serie de Dual Core (creo recordar que fué esa la serie que provocó muchos dolores de cabeza por ruido) y las enormes quejas de usuarios y fabricantes, se puso las pilas y la siguiente generación Core Cuo que eran más potentes bajaron su temperatura media como 30º y de paso se rebajaron los consumos al hacerlos con tecnología más trabajada (si mal no recuerdo, fue el paso de 65 a 45 nanómetros)
Última edición por casape Día 08/09/15 a las 20:05:55. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Veremos que pasa, pero me huele que potencia = mas calor por mucho que optimicen
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
#12
|
||||
|
||||
|
A ver, el que a mi no me guste no quiere decir que sea malo el uso de pasta térmica, sólo digo que significa que es una solucción que se ha hecho necesaria en mi opinión porque se sigue calentando en exceso ... es decir, que creo que es un síntoma de que el procesador 810 se calienta más de lo habitual.
![]() Incluso el procesador mas frio conviene tener disipador pues eso le alarga la vida ya que cuando mas fresco mas tiempo aguanta el componente. Tambien muchos terminales se tienen que sobrelimitar su potencia a causa de eso ahora no sera tan necesario. Otra cosa seria que incluso asi el dispositivo alcance unas temperaturas muy altas entonces si es que ese procesador no anda bien fino pero si ya la version 1 muchos aparatos la usan sin disipacion extra y aun asi sobreviven a pesar de la calor lo que tendremos es una grandisima mejora de este modo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Esto deberian tenerlo desde hace años cuantos moviles se recalientan en juegos , 4k y demas cosas y desde hace años .. cuantos moviles lo tocas y te quemas la mano literalmente , cuanto sufren sus componentes por culpa de disipar dicha calor.
Incluso el procesador mas frio conviene tener disipador pues eso le alarga la vida ya que cuando mas fresco mas tiempo aguanta el componente. Tambien muchos terminales se tienen que sobrelimitar su potencia a causa de eso ahora no sera tan necesario. Otra cosa seria que incluso asi el dispositivo alcance unas temperaturas muy altas entonces si es que ese procesador no anda bien fino pero si ya la version 1 muchos aparatos la usan sin disipacion extra y aun asi sobreviven a pesar de la calor lo que tendremos es una grandisima mejora de este modo. ![]() Esto ya lo vemos en los pcs, en los que esa guerra ha llevado a un sin-sentido como el que todos conocemos en nuestros portátiles y especialmente en las cpu´s de sobremesa, worksatation o servidores, donde se sufre permanentemente del ruido, fallos, mantenimiento periódico, etc, cuando por espacio "la lógica" diría que un procesador con un tamaño 30 veces superior al que tienen (y aún así sería inferior al disipador que necesitan) no tendrían la necesidad de ningun tipo de extras y por tanto no necsitarían ni mantenimiento, ni habrá ruidos, ni riesgos añadidos. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Si, si no dudo de que esta sea una solucción, sólo digo que no es el ideal ... ¿no sería lo ideal que un procesador diese su maximo rendimiento sin generar calor alguno? ... lo que yo opino, es que si nadie se queja de éste tipo de solucciones, en el futuro los fabricantes se basarán en ésto para exprimir sus modelos nuevos e invertirán menos en desarrollar procesadores que se calienten menos y (sugún mi opinión) los que saldremos perdiendo seremos nosotros, que veremos como ese "añadido" es una nueva fuente de problemas.
Esto ya lo vemos en los pcs, en los que esa guerra ha llevado a un sin-sentido como el que todos conocemos en nuestros portátiles y especialmente en las cpu´s de sobremesa, worksatation o servidores, donde se sufre permanentemente del ruido, fallos, mantenimiento periódico, etc, cuando por espacio "la lógica" diría que un procesador con un tamaño 30 veces superior al que tienen (y aún así sería inferior al disipador que necesitan) no tendrían la necesidad de ningun tipo de extras y por tanto no necsitarían ni mantenimiento, ni habrá ruidos, ni riesgos añadidos. ![]() Por la simple resistencia del silicio y demas componentes al paso de la corriente ya generas calor, la maquina perfecta sin perdidas no existe. Los moviles cada dia son mas proximos a portatiles y nos guste o no cuando mas evolucionen en potencia mas calor produciran incluso mas consumo pues los saltos de nodos del silicio no avanzan tan rapidos es mas ya andamos casi al "maximo posible" de lo que se puede llegar con este materian en teoria ( andamos a unos 14nm en la actualidad ) , en teoria en un futuro con el grafeno eso podra mejorarse al igual que su resistencia al paso de la corriente es muy inferior pero eso aun anda en estado de proyectos de laboratios. Y dudo que escatimen en reducir calor y consumo mas que nada porque un movil aunque le pongan este sistema de disipacion es hermetico con lo cual su disipacion de calor sigue siendo muy limitada y luego por terminos de bateria pues si de repente los moviles top gama hacen lo que dices tu y la bateria dura la mitad cuando andan intentando que dure mas la gente se quejaria y mucho. El problema que veo yo es que como hasta ahora tenian "facil margen de mejora" hay que reconocer que en los ultimos 5 años los moviles han evolucionado una santa barbaridad en potencia y en recursos , pero ahora ya empiezan a estar al "limite de lo posible" y eso terminara haciendo que evolucionen bastante mas lento y no creo que tardemos mucho en empezar a notarlo. Y por ultimo desde hace unos años la inversiones en i+d en tema movil y tablets es tan grande que supera el i+d de pc de bastante ( al menos tengo eso entendido pues se venden tantos que casi toda las grandes empresas se han centrado mucho en este campo ) |
|
#15
|
||||
|
||||
|
En manos tengo mi htc one m7 con mas de 2 años y medio , ... Y mi mujer con un htc one s (s4) que ya va de camino para los 4 años ... Osea que ya que las marcas caducan los smartphones por software a drede , en hardware a modo natural ... Ya lo van a hacer por hardware fisicamente a lo bestia , puesto que como uno le de caña de narices ... A mi esto ya me hecha para atras ... Y es cuando reflexiono , samsung esta testeando su galaxy s7 con un nuevo exynos y el snapdragon 820 ... Con el 820 se tendra que hacer lo mismo ? La madre que lo pario al tema este ... Me ha quedado en shock ... Buf ... Es mas , cuando queda poco para salir el htc one m10 , galaxy s7 y ect ect ect , no era mejor esperar un pelin mas y sacarlo con el 820 , exynos u otro soc ... O es que como ya tienen firmados contratos , por clausulas tienen que llegar a un tope de pedidos si o si ... Con cualcom ... Por que otra cosa no me explico , y si , sabiendo lo que a pasado con el 810 este año , sabemos que saliendo el z5 con el 810 , estos posts serian un show ... Osea que tienen los hüevos cuadrados ... No , yo no sere uno que me compre el z5 hasta que no lo saquen con un ventilador ... ![]() Como dijo uno anteriormente , a mas de uno le saldra el led rojo como en la play3 ... Bufff Curioso que a dia de hoy : - tope de gama = incertidumbre y camicace - gama media = tranquilidad - pequeño recordatorio gama tope 2015 , baterias insuficientes , snapdragon 810 , en otros fugas de memoria ram ( samsung 2015 ) ... Y ya para finalizar el año , aparece este chiste ![]() Si , vamos a reirnos todos , ahora que de momento ni dios lo tiene , y nadie se puede sentir ofendido ... Repito , tienen los hüevos cuadrados ... Y ya con todo lo sucedido , cada uno ya sabe lo que hace , pues informacion tiene , y mucha , y no como paso hace 6 meses con los compañeros del flex 2 y htc one m9 ... La informacion es imprescindible para el usuario , los compañeros de los s6/ edge , se dieron de morros con el asunto de las fugas de memoria ram , sacado a la luz por los propios usuarios , despues afirmando el fallo samsung , y lo mismo sucede con el s6 edge plus , pero la mayoria de usuarios ya sabia de ese asunto , osea que cada uno bajo su responsabilidad ... Por que solucionarlo ... No lo solucionan ... Y a dia de hoy siguen igual ... Un daludo
__________________
__________________________________________________ ____
GALAXY S6 ACTIVE : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1026633 EL S6 con 3.500 mAh de bateria y antigolpes 😏🚬
Última edición por EL NAVEGANTE Día 11/09/15 a las 16:54:12. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
yo lo que veo es que a muchos nos gusta pero que ninguno se lo va a comprar de los primeros,todo por el 810,a ver quien es el valiente que lo compra nos informa
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Pues yo no , es mas , sale a 800 € , y 6 meses mas tarde que el s6 , y encima con el 810 ... Si casi ya tenian que haber esperado 5 meses y sacar el z6 a 800 contra el galaxy s7 y one m10 ... Si este para mi ya viene retrasado , ida de hoya en el precio ... Y con la cruz del 810 ... Quien da mas ?
se han lucido ...
__________________
__________________________________________________ ____
GALAXY S6 ACTIVE : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1026633 EL S6 con 3.500 mAh de bateria y antigolpes 😏🚬
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo iba a comprar el Z3+ dual pero veo que no baja de precio al salir el Z5 dado su precio, ¿haber si el Z5 va hacer bueno al Z3+?
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Pues yo no , es mas , sale a 800 € , y 6 meses mas tarde que el s6 , y encima con el 810 ... Si casi ya tenian que haber esperado 5 meses y sacar el z6 a 800 contra el galaxy s7 y one m10 ... Si este para mi ya viene retrasado , ida de hoya en el precio ... Y con la cruz del 810 ... Quien da mas ?
se han lucido ...![]() Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Si un procesador no generase calor sera que no tiene perdidas y eso ni en nuestros mejores sueños es como pedir que un motor de coche no genere calor y ruido.
Por la simple resistencia del silicio y demas componentes al paso de la corriente ya generas calor, la maquina perfecta sin perdidas no existe. Los moviles cada dia son mas proximos a portatiles y nos guste o no cuando mas evolucionen en potencia mas calor produciran incluso mas consumo pues los saltos de nodos del silicio no avanzan tan rapidos es mas ya andamos casi al "maximo posible" de lo que se puede llegar con este materian en teoria ( andamos a unos 14nm en la actualidad ) , en teoria en un futuro con el grafeno eso podra mejorarse al igual que su resistencia al paso de la corriente es muy inferior pero eso aun anda en estado de proyectos de laboratios. Y dudo que escatimen en reducir calor y consumo mas que nada porque un movil aunque le pongan este sistema de disipacion es hermetico con lo cual su disipacion de calor sigue siendo muy limitada y luego por terminos de bateria pues si de repente los moviles top gama hacen lo que dices tu y la bateria dura la mitad cuando andan intentando que dure mas la gente se quejaria y mucho. El problema que veo yo es que como hasta ahora tenian "facil margen de mejora" hay que reconocer que en los ultimos 5 años los moviles han evolucionado una santa barbaridad en potencia y en recursos , pero ahora ya empiezan a estar al "limite de lo posible" y eso terminara haciendo que evolucionen bastante mas lento y no creo que tardemos mucho en empezar a notarlo. Y por ultimo desde hace unos años la inversiones en i+d en tema movil y tablets es tan grande que supera el i+d de pc de bastante ( al menos tengo eso entendido pues se venden tantos que casi toda las grandes empresas se han centrado mucho en este campo ) ![]() Todo lo que dices es cierto y coherente, pero yo insisto en que tirunfe la cordura ... ¿como? pues igual deben dejar de exprimir más el silicio si eso conlleva "daños colaterales" ... o dedicar el i+d a otras partes del teléfono (como software, batería, etc) y conseguir mejor rendimiento sin que sea a base de forzar al procesador ... o lo que sea (de hecho, parece que en el 820 están haciendo mejor trabajo) ... la cuestión es que se intente evolucionar de una forma más coherente, que muchas veces "nos dejamos llevar" por lo fácil sin ver más alla de las cifras de ventas y luego entramos en modo no-retorno Última edición por casape Día 11/09/15 a las 23:30:54. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||