Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/15, 20:04:15
Array

[xs_avatar]
Sr. Carles Sr. Carles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bournemouth
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: SGS, DHD, GNex, SGS3, N5, N7, OPO
Tu operador: Otra
Resoluciones 2k/4k en smartphones

Seguramente la mayoría de vosotros habréis leído posts en múltiples páginas web sobre el hecho de seguir aumentando la resolución de pantallas en los smartphones.

Yo soy uno de ellos y al igual que vosotros imagino, en la mayoría de páginas web se inclinaban a que realmente no era necesario seguir aumentando la resolución ya que el ojo humano no es capaz de ver esa diferencia, en estos tamaños de pantalla, a la distancia que normalmente se utiliza un móvil.

Me llama también la atención que Apple aumente muy ligeramente sus resoluciones y otras empresas como Sony, Lg o Samsung estén pensando ya en 4k.

Iphone 4 y 4s -> 960 x 640 (2011)
Iphone 5, 5c y 5s -> 1136 x 640 (2012)
Iphone 6 -> 1334 x 750 (2015)
Iphone 6 plus -> 1920 x 1080 (2015)

Steve Jobs dijo: "Existe un número mágico que se sitúa en torno a los 300 ppp. Cuando interactuamos con un terminal de Apple a una distancia de 30 centímetros, hace que nuestros ojos no sean capaces de percibir más píxeles". (Ni me lo creo ni me lo dejo de creer). Junto a Jobs, hay una suma de estudios que lo confirman. Yo solo sé que veo el LG G4 con pantalla QHD y me meo en los pantalones con la calidad que se ve.

En otras marcas, ya hemos visto móviles montando Full hd desde finales de 2012.

Que pensais vosotros? Notais la diferencia entre una pantalla con Full hd y una de mayor resolución? O será efecto placebo? Será verdad que el ojo humano biológicamente no es capaz de notar diferencia?



Aclaraciones:
- Todo este hilo habla de las pantallas en móviles, con tamaños de pantalla entre 4" y 5.5" y a una distancia de uso normal del mismo. Es obvio que en televisores la diferencia es más que notable.
- He puesto de ejemplo a Apple ya que la considero una empresa puntera y única en smartphones.
- Es uno de mis primeros hilos, gracias a todos![/list]
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/09/15, 20:23:52
Array

[xs_avatar]
Yondarko Yondarko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,998

La resolución no tiene por qué ir unida a la calidad de la pantalla. Por ejemplo, nunca hubiera dicho que la pantalla del G3 es 2k pero lo es, y se podría pensar que la del Z3 es 2k porque es la hostia. Pero lo que decía, supongo que no tiene que ver.

Yo quiero una buena pantalla y que cuanta menos batería se beba mejor, así que con FHD es suficiente y hay pantallas excelentes con esta resolución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/09/15, 20:24:11
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

no hay debate: más de Fhd es totalmente innecesario....PERO....tambien es innecesario un coche TT con 550 caballos para ir por autopista o un collar de perro con diamantes, pero existen y alguien los compra.....

En las tv se notarán......cuando ves algo a esa resolucion.....por muy 969764397 K que sea, si pones algo en sd se seguirá viendo como el culo.....las cadenas HD no emiten en hd.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/09/15, 20:27:03
Array

[xs_avatar]
Yondarko Yondarko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,998

Y no, yo no noto la diferencia de FHD a 2k... Solo noto la calidad de la pantalla, que la del Z3 (por seguir el ejemplo de antes) era mejor que la del G3, o que las del G4 y Note 4 son la leche...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/15, 20:49:30
Array

[xs_avatar]
Xbot20 Xbot20 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Xperia z3
Tu operador: Movistar
Yo hasta que no vea una de 4k no puedo opinar
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/15, 20:55:58
Array

[xs_avatar]
judinb11 judinb11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid, España
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Sony Xperia X
Tu operador: HappyMóvil
Yo la única 2K que he visto ha sido la del G3 y hombre, se ve mas nítida, con mas detalle que la de mi Lenovo que es HD y no es nada del otro mundo, pero he visto otras pantalla que solo son FHD y se ven mejor que la del G3.
Coincido con Yondarko, mas que la resolución cuanta la calidad misma del panel, la del Z3 es muy muy buena y "solo" es FHD
Respecto a si el ojo humano lo pueda llegar a notar o no, pues no tengo ni idea, he leído que si y que no y las dos dan razones para creerlo, yo desde mi experiencia digo que la única pantalla 2k que he visto es peor a otras FHD

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Última edición por judinb11 Día 01/09/15 a las 20:58:11.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/15, 20:57:55
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

Totalmente innecesario, solo sirve para gastar batería
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/15, 20:58:37
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Yo tengo un nexus 6 con QHD y mi anterior m8 con Fhd tenía mejor pantalla. Y mi televisión es de 50" fhd y se ve que te cagas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/09/15, 21:02:18
Array

[xs_avatar]
makiman32 makiman32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Jazztel
2k es un chupabaterias inutil y lo malo es que en poco tiempo lo traeran casi todos los moviles
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/15, 21:16:30
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,005
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Y yo todavía sigo con 720p.....
Seré el único, pero cuando hice la comparativa 720p vs 1080p, no noté ninguna diferencia. Estoy encantado con los 720p y su consumo de batería!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/15, 00:33:10
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Yo la mejor pantalla que he visto, a título personal, es la del G4. Es QHD, y se verá tan fántastica como quieras, pero veo difícil justificar el salto de FHD a QHd en una pantalla de 5'5 pulgadas. La calidad mejora algo, pero prefiero ese ahorro en rendimiento y batería que me da el 1080p, que ese pequeño extra de calidad que me da el QHd.

Me da risa cómo algunas páginas que se supone son especializadas en reviews de móviles, ponen la pantalla de un móvil pon encima de otra, sólo por la resolución.

Ahora, justificar 4k en un móvil sería ridículo. La única ventaja que le veo es a la hora de usar unas gafas de RV, porque de resto, la calidad mejorará mínimamente, y la cantidad de recursos que necesitarás para mover y alimentar esa resolución aumentará enormemente.
__________________
Yo en 8 Smartphones:



Última edición por El Androide Feliz Día 02/09/15 a las 00:37:59.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/15, 10:15:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Personalmente nunca le he visto el fuste, y a no ser que el terminal me guste mucho, creo que no pillaría uno con esa resolución.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/15, 10:57:21
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Personalmente nunca le he visto el fuste, y a no ser que el terminal me guste mucho, creo que no pillaría uno con esa resolución.
Precisamente hablaba un compañero antes, que el problema es que muy pronto el 2k será lo normal y no podremos elegir.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/15, 12:40:02
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Personalmente la pantalla del G4 es la mejor que he visto en mi vida, pero veo innecesario 2K, lo que quiere decir que 4K también. Yo he tenido un LG G2 con pantalla FullHD y sinceramente yo la veía mejor que la del G3. Con FHD yo creo que basta, no es necesario más a no ser que tengas una pantalla de 6" o superior. Actualmente uso un Nexus 4 con pantalla HD que en lo único que la veo mal es en color, el resto para mí está bien.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:26:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /