|
||
|
|
||||
|
||||
|
DNI en el smartphone?
Hola buenas, queria preguntar una cosa, seguramente me estare columpiando un poco pero a decir verdad no tengo ni la menor idea sobre este tema, y era sobre si hay alguna posibilidad al igual de meter la tarjetas de creditos en el movil con por ejemplo Samgung Pay o en el futuro Android Pay, querria saber si hay alguna forma de meter nuestro dni en el movil. Alguien sabe algo o me estoy columpiando mucho? Un saludo y gracias!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El DNIe no puedes leerlo desde el teléfono. Al menos hasta que te toque actualizarte a la siguiente versión que incluye un chip NFC.
Pero sí puedes instalar certificados digitales (como el de la FNMT) que valen para identificarse en ciertas páginas.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el tema del DNI avanza lentamente incluyendo nuevas mejoras como es el caso del NFC pero en relación con el móvil nada hay de momento. De todas formas, que uso le pretendes dar al DNI que no puedas utilizar mediante un certificado de la FNMT? Un saludo.