ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/15, 07:03:16
Array

[xs_avatar]
ChiicoFlash ChiicoFlash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Personal
Problemas bootloader 41.1A

Buenas chicos, como estan?

Desde hace ya unos meses salió este (gran querido?) bootloader.

Personalmente hablando, desde que tengo este bootloader (Actualice vía Retail US Lollipop), no me dura más de 2 meses un firmware sin errores. Probé CyanogenMod y todas las stock, y no hay caso. Pasado ese tiempo (Aproximado, por supuesto) empieza a presentar fallos, como reinicios, hasta que no arranca más (se queda en WARNING BOOTLOADER... y no pasa de ahí). Una vez pasa esto, tengo que flashear un firm stock, luego un recovery custom (TWRP) y luego flashear la rom que quiero (en mi caso, Cyanogenmod).

Estaría bueno que cuenten sus problemas con este maldito bootloader y, de paso, tratemos de solucionarlos entre todos

Última edición por ChiicoFlash Día 30/08/15 a las 22:32:19.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/15, 10:39:53
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
...vaya. Yo diría que esos problemas que has experimentado (después de 2 meses de no experimentar ninguno), no tienen nada que ver (directamente) con el bootloader que tengas.

Más culpa será de la Custom ROM que estés usando, o apps que instales/borres, o quizás la interacción de estos con el bootloader. Pero aún en este último caso, el problema lo tienen las Custom ROM y las app, no el BL.

Es como si me compro una televisión, y el mando a distancia que viene con ella, del mismo fabricante, paso de usarlo y en su lugar uso uno 'de esos universales' pero que tiene más botones, de colores, y que alguno hace algo que con el original no era posible o había que pulsar varios botones para llegar al mismo sitio.

Al poco, le viene una actualización de firmware a la televisión. Al poco, ese mando a distancia 'universal' empieza a fallar, y la televisión no hace caso, o se apaga al pulsar unos botones que no son para apagarla, o no cambia bien de canal... Y entonces vamos y le echamos la culpa a la televisión

Me entendéis, ¿verdad?

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 20:28:20
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Respuesta rápida... El bootloader NO tiene nada que ver con el mal funcionamiento de una ROM

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 22:31:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
...vaya. Yo diría que esos problemas que has experimentado (después de 2 meses de no experimentar ninguno), no tienen nada que ver (directamente) con el bootloader que tengas.

Más culpa será de la Custom ROM que estés usando, o apps que instales/borres, o quizás la interacción de estos con el bootloader. Pero aún en este último caso, el problema lo tienen las Custom ROM y las app, no el BL.

Es como si me compro una televisión, y el mando a distancia que viene con ella, del mismo fabricante, paso de usarlo y en su lugar uso uno 'de esos universales' pero que tiene más botones, de colores, y que alguno hace algo que con el original no era posible o había que pulsar varios botones para llegar al mismo sitio.

Al poco, le viene una actualización de firmware a la televisión. Al poco, ese mando a distancia 'universal' empieza a fallar, y la televisión no hace caso, o se apaga al pulsar unos botones que no son para apagarla, o no cambia bien de canal... Y entonces vamos y le echamos la culpa a la televisión

Me entendéis, ¿verdad?
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Respuesta rápida... El bootloader NO tiene nada que ver con el mal funcionamiento de una ROM
Los entiendo perfectamente. Saqué esta conclusión dado que con cualquier firmware STOCK me pasa lo mismo que con CyanogenMod (Con la diferencia que con STOCK no me dura más de un día andando y con CM me dura meses..).

Llegué a pensar que el error pasaba por la memoria interna, pero no creo que sea así tampoco.

El problema me está volviendo un poco loco. Voy a modificar el texto del thread porque veo que soy el único en presentar ÉSTE problema (Leí en XDA que otros usuarios presentaban otros problemas, por eso.)
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 23:09:06
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Yo te comento, ando con ese bootloader y todas las ROMs/firmwares funcionan perfectamente, así que se me hace muy raro tu caso... Has pensado en que sea una app o algún mod?

Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 23:14:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Yo te comento, ando con ese bootloader y todas las ROMs/firmwares funcionan perfectamente, así que se me hace muy raro tu caso... Has pensado en que sea una app o algún mod?

No tengo ninguna app fuera de lo normal. Facebook (Lo tenía BETA, pero ya me salí), Twitter (Lo tenía BETA, pero ya me salí), Instagram, WhatsApp, Rain Alarm, QR Droid, Facebook Messenger, Messenger (De google) e InstaSize.
Después tengo dos apps de colectivo de mi ciudad (Las que te dicen cuanto falta para que llegue tal colectivo).

No creo que sea una app extraña..
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 01:18:45
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Yo acabo de "mudarme" al Bootloader 41.18, así que aun no te puedo confirmar nada, compañero, pero coincido con los demás, dado que ha pasado ya un dia y pico sin que nadie comente algo parecido...

Yo venia de 4.4.4, con un Bootloader antiguo, claro, y de vez en cuando (muy de vez en cuando) me encontraba con algun reinicio, pero esporadico. Acabo de actualizar Booloader para meterme la CM 12.1, y tras dos dias, estoy flipando de lo que ha mejorado mi telefono!! Pero claro, llevo dos dias, y tras un formateo, todo va siempre mucho mas rápido. Ya os contare como evoluciona!! D
Responder Con Cita
Viejo 11/10/16, 12:46:30
Array

[xs_avatar]
hectoler hectoler no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Otra
yo con el mismo problema

Cita: Originalmente Escrito por ChiicoFlash Ver Mensaje
Buenas chicos, como estan?

Desde hace ya unos meses salió este (gran querido?) bootloader.

Personalmente hablando, desde que tengo este bootloader (Actualice vía Retail US Lollipop), no me dura más de 2 meses un firmware sin errores. Probé CyanogenMod y todas las stock, y no hay caso. Pasado ese tiempo (Aproximado, por supuesto) empieza a presentar fallos, como reinicios, hasta que no arranca más (se queda en WARNING BOOTLOADER... y no pasa de ahí). Una vez pasa esto, tengo que flashear un firm stock, luego un recovery custom (TWRP) y luego flashear la rom que quiero (en mi caso, Cyanogenmod).

Estaría bueno que cuenten sus problemas con este maldito bootloader y, de paso, tratemos de solucionarlos entre todos
tengo el mismo problema que el amigo no he encontrado solucion un rom no me dura mas de 2 dias tiene q ver el bootloader no existe otra explicacion quisiera devolverme a la bootloader 41.18 o 41.19 hay algun tuto sobre el downgrade ya sabiendo que 41.1a es suspuestamente el bootloader mas reciente
Responder Con Cita
Viejo 11/10/16, 16:20:00
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hectoler Ver Mensaje
tengo el mismo problema que el amigo no he encontrado solucion un rom no me dura mas de 2 dias tiene q ver el bootloader no existe otra explicacion quisiera devolverme a la bootloader 41.18 o 41.19 hay algun tuto sobre el downgrade ya sabiendo que 41.1a es suspuestamente el bootloader mas reciente
NO se puede hacer downgrade del bootloader.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 16:15:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /