|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cuidado con las fotos que subes desde el móvil o sabré dónde estarás el próximo verano
Cuidado con las fotos que subes desde el móvil o sabré dónde estarás el próximo verano ![]() Leemos en xatakamovil.com Tomamos una ingente cantidad de fotos con el móvil, a todas horas, muchas veces sin darnos cuenta de que en la propia imagen se introducen varios tipos de metadatos (el famoso EXIF o Exchangeable Image Format) que normalmente pueden resultarnos útiles, pero que pueden ir contra nuestra privacidad e incluso en casos extremos contra nuestra seguridad. Dos de los datos más importantes son las coordenadas GPS que identifican el punto exacto en el que se tomó la foto y la fecha de la misma, que en principio puede parecer irrelevante, pero que bien analizada puede dar lugar a la estimación de los movimientos del usuario con una precisión asombrosa. La Royal Society Open Science ha publicado un interesante estudio en el que parece han conseguido precisamente esto. ¿Cómo? Muy sencillo. Para empezar han recopilado los metadatos de 8 millones de imágenes públicas realizadas aproximadamente por 16.000 personas y que fueron colgadas en Flickr. De estas fotos separaban a los individuos por la identificación de la cámara y extraían los datos de las coordenadas GPS y las fechas de las fotos. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Subir fotos a internet con las coordenadas GPS incluida es una tontería. Yo tengo en mi cámara 24/7 bloqueada la opción para acceder al GPS. Las activo una vez al año si me hace falta para algo importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de fotos las considero recuerdos que son personales y no las subo a ningún lugar.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé yo que pensar, si servirá para sólo para individuos germánicos o sevirá también para los del sur, que creo, somos más imprevisibles
|
||||
|
||||
|
A muchos no les hace falta ni publicar una foto porque ya nos cuentan su vida entera por las redes sociales...
(Click para mostrar/ocultar)
Microsoft:
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece útil tener la opción GPS activada, luego te salen las fotos en el historial de ubicaciones de maps exactamente donde las hiciste (cuando se suben a GFotos) y cuando vas de vacaciones es útil para saber dónde estabas o que sitio era ese. A mí me pueden prever las vacaciones si conocen el futuro y pueden prever la pasta q ganaré, cuanto más tengo más lejos voy. Este año no veraneo en Japón o Australia xq no me llega la pasta
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||||
|
||||||