
Cita: Originalmente Escrito por
juanjosetan
Vuelvo al tema. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo. Me han recomendado hacer un reset y dejar la note como de fábrica. No se si esa medida funcione. Estoy tratando de hacer un back up para probar y ver que pasa. Si alguien tiene otra solución será bienvenida.

1. Ignoro si esa medida funcionará.
2. Ignoro por qué ocurre y cómo se puede corregir el problema que se explica en los post anteriores de este hilo. Confiemos en que alguien algún día pueda desentrañar el misterio. A mí, en menor medida, pero también me ocurría.
3. "Me ocurría". Ya no me ocurre. ¿Por qué? En lugar de utilizar la aplicación S NOTE, utilizo Lecture Notes (de terceros). ¿Por qué? Porque, a diferencia de S NOTE, Lecture Notes da la opción de crear libros, apuntes, notas, etcétera,
directamente en la microSD (incluso cuando vas escribiendo y tomando notas y apuntes): se acabó, pues, el "atestar" la memoria interna del dispositivo, con gigabytes y gigabytes de inexplicable significado. Aparte de esta, para mí, decisiva ventaja sobre S NOTE, se dice que Lecture Notes es en general mucho mejor que S NOTE. Puesto que tu has usado asiduamente S NOTE, si decides empezar a usar Lecture Notes (ten mucha paciencia, que tiene multitud de opciones de configuración), puedes ofrecer aquí también tu valoración tras compararlas.
4. Supongamos que S Note sea mejor en general o más adecuada para determinados usuarios, que Lecture Notes (o que Squid -antiguo Papyrus-, otra en esta línea). En otras palabras: queremos seguir utilizando S NOTE. Pues bien: lo que te escribo ahora es pura conjetura, aunque basada en una teoría que funciona a la perfección en otros dispositivos y con otras aplicaciones internas. ¿Funcionaría en nuestro dispositivo y con la aplicacion S NOTE? Pues estos son, a grandes rasgos, los "mimbres" que se necesitan: tener el Note 10.1 (ed 2014) rooteado; tener una microSD de bastante tamaño (unos 64GB); hacer en ella una partición (de, por ej., 32GB) que se destinará a "la instalación" de aplicaciones cual si de la memoria interna del dispositivo se tratara; instalar la aplicación Link2SD, diseñada para cumplir el fin anterior mencionado; usar esta última para "trasladar" -también Link2SD está diseñada para esto- la aplicación S NOTE a esa partición creada, y "trasladarla" con todos sus datos, librerias caché, todo… todo, incluso, por supuesto, todos esos gigabytes que genera la aplicación inopinadamente: ¡hala: que lo aguante todo la partición de la microSD! Ya podríamos olvidarnos de la maldición de la S NOTE de crear gigabytes y gigabytes de archivos inexplicables, y de atestar la memoria interna del teléfono: ¡que se llene -que no se llenará- la partición específica creada en la microSD!
El problema que yo me malicio de esta última solución, es que puede que la aplicación S NOTE no sea "trasladable" a esa partición, y dé error: menudos bandidos son los de Samsung.
Un saludo.