Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/15, 13:27:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,286
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Motorola Moto G 2015: análisis, especificaciones y fotografías

Motorola Moto G 2015: análisis, especificaciones y fotografías



El ya veterano moto g vuelve con fuerza nuevamente este año con la inteción clara de convertirse en el súper ventas de la gama media, tal y como sucedió con los modelos anteriores. Y si bien no hay cambios realmente grandes respecto a los moto g predecesores, sí incorpora mejoras interesantes para los usuarios que a buen seguro van a agradecer. Veremos los puntos destacados del terminal y también los puntos a mejorar, como por ejemplo su aspecto, que se me antoja algo desactualizado respecto a otros modelos de la competencia.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.





Y este, el nuevo Motorola Moto G 3ª generación. Su aspecto no es malo, resulta bastante efectivo y no desentona respecto a los anteriores modelos. Si bien es cierto que me gustaría que Motorola introdujera algún cambio algo más significativo, por ejemplo, reduciendo los marcos laterales o estrechando algo el cuerpo.





No existen botones físicos en la parte inferior, en su lugar nos encontraremos con los botones virtuales que aparecerán en pantalla cuando sean necesarios.



Toda la botonería está en el lateral derecho, arriba encendido y abajo volumen.



Como curiosidad, fijaos que los botones son diferentes: el superior presenta una ligera trama. Lo cierto es que al tacto parecen bastante similares. Ambos botones tienen un recorrido adecuado.



En la zona superior tenemos el jack para los auriculares, en la parte central.



Y en la inferior, el puerto de carga microusb. Como podéis apreciar, todo el cuerpo es de plástico.



La trasera presenta una trama de tracto agradable que mejora el agarre y además evita que las huellas queden pegadas facilmente. Luce bien, para mi es la parte más llamativa del smartphone. Esta tapa trasera podremos cambiarla a nuestro gusto por otra de variados colores, luego veremos algún ejemplo.



En la parte superior encontramos la cámara, de 13MPX, junto con un flash led doble, luego hablaremos de ella.



Vamos a ver alguna imagen más.













Sobre el peso, son 153 gramos, no es el smartphone más ligero de 5 pulgadas que hemos probado, siendo incluso algo más pesado que el modelo de la generación anterior (apenas 10 gramos, eso sí).



El grosor también supera ampliamente el centímetro en su zona central, más ancha que en los laterales.



En definitiva, nos encontramos con un aspecto algo renovado respecto al modelo anterior pero que, y siempre bajo mi punto de vista, se queda algo descolgado respecto a otros modelos más actuales e incluso de la misma categoría de precio. Cumple, eso sí y gustará a los usuarios que ya estén acostumbrados al Moto G, pero quizá esperábamos algo más.




La pantalla de este Moto G es de 5 pulgadas, con panel IPS y resolución HD, con una densidad de píxeles de 294ppp. No hay mucho que contar, ni para bien ni para mal, ya que se trata de una pantalla de calidad estándar, que si bien no deslumbra tampoco desentona. Sí quizá me ha dado la sensación de ser algo menos luminosa de lo que esperaba.







La visualización es buena desde cualquier ángulo, por cortesía del panel IPS.













Sin mucho que objetar.




Vamos a revisar el SoC del aparato y este es uno de los puntos quizá más controvertidos. Este Moto G incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,4 Ghz, junto con una GPU Adreno 306. El sistema corre con 1GB de RAM (habrá versión con dos gigas). Sin duda esperábamos el salto al Snapdragon 615, un modelo más actual, si bien es cierto que el 410 sigue respondiendo de una manera más que solvente. La máquina se mueve con fluidez pero es indudable que lo suyo no es la potencia bruta, quedándose muy lejos en los test de los terminales más punteros. Nadie le pide al Moto G que sea tan rápido como un Galaxy S6, desde luego, pero creo que sí se le puede exigir algo más. Por otro lado, todos sabemos que Motorola optimiza bien sus productos y en este caso no es una excepción: Lollipop corre bien, fluido, sin sobresaltos, dando la sensación de tener mejor procesador. La conclusión es clara: teléfono ideal para tareas rutinarias y no muy exigentes y no tanto para grandes juegos 3D. Sí creo que los 2GB de RAM son necesarios para un uso algo más intensivo.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 22851




Quadrant: 14917





La cámara de este nuevo Moto G es de 13MPX y viene firmada por Sony, lo cual es garantía de fiabilidad. Finalmente se da el salto de 8 a 13MPX y esto es algo que Motorola quiere destacar en sus promociones: "la nueva cámara del nuevo Moto G es de gran calidad". Y lo cierto es que las fotografías resultantes, en lineas generales, son muy buenas: buen colorido, gran detalle y una captura realmente rápida. El problema viene cuando el escenario es algo más complejo, por ejemplo en planos muy cercanos o escenarios más pobres de luz. En estos casos, el sistema automático de enfoque no termina de funcionar correctamente. No parece algo realmente grave, pero le resta algún punto a la nota media de la cámara. El interface de la cámara, si bien resulta sencillo, no me parece del todo bien resuelto, ya que por ejemplo no podremos acceder a los ajustes si tenemos el terminal en modo apaisado. En definitiva, ¿mejora el resultado del Moto G 2014? sin duda, pero aún le queda camino por recorrer para ser un terminal recomendado por su cámara. La delantera también salta de los 2MPX a los 5MPX.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 8GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. Saldrá a la venta una versión con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM, se espera que para este mismo mes de Agosto.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. En el test el resultado ha sido muy bueno.



Sobre la batería, esta también mejora en cuanto a capacidad respecto al modelo anterior, pasando de 2070 mAh a 2470 mAh y eso es algo que sin duda se agradece. En condiciones normales, debería aguantar un día completo de uso intensivo, yo al menos he podido llegar al final del día sin problema utilizando el smartphone con asiduidad.

Entre las novedades a nivel de software, además del hecho de incorporar Android Lollipop 5.1.1 nos encontramos con
Active Display, una características que ya estaba presente en el Motorola Moto X. ¿Y para qué sirve? pues basicamente cuando cojamos el móvil se encenderá la pantalla con fondo negro y podremos ver unos iconos con las notificaciones que tengamos pendientes de ver. Algo bastante útil para revisar de un vistazo todo lo que hemos recibido. Funciona y lo hace bien y además no parece incidir en exceso en el gasto de batería.



Tal y como comentábamos al principio, podremos cambiar la tapa trasera para adaptarla a nuestro gusto. Como veis, existe la posibilidad de cambiar sólo la tapa o también disponer de una funda completa que proteja también la pantalla.



Señalar por último que, si tenemos la tapa trasera bien colocada, el terminal presenta certificación
IPX7, es decir, podremos sumergirlo en agua (no más de un metro) durante 30 minutos sin que sufra daños. Es algo que nunca está de más, sobre todo en esta época de verano.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim: No
  • Batería extraíble:
  • Capacidad de la batería: 2470 mAh
  • Bandas disponibles 3G: Las habituales en España
  • Dispone de 4G/LTE:




Nos encontramos ante un terminal cuya mayor virtud es también su mayor desventaja: el producto sigue siendo sencillo, de buena calidad, pero ha evolucionado quizá demasiado poco. Gustará a la gente que busque un Motorola Moto G y no tanto a los que esperen algo más. El problema es que hoy en día, unas prestaciones como las que presenta este Motorola Moto G 3ª quizá no alcancen para ser 'gama media' y sí para rondar la 'media/baja'. Y todos sabemos cómo de potente es el mercado de importación en esta gama. Sin duda, la lucha puede venir con bq y sus Aquaris e incluso con Alcatel y su Idol 3, ahí es donde compiten cara a cara. De entre lo mejor, que incorpore Android puro, se nota en la fluidez del sistema. Sin duda, preferible hacerse con la versión de 16GB de ROM y 2GB de RAM para obtener ese plus adicional, aún a costa de pagar algunos euros más.





Lo mejor

Producto, en lineas generales, bastante redondo
Cámara de buena calidad en escenarios bien iluminados.
Resistente al agua
Android 5.1.1 puro, nos encanta.

Lo peor

No presenta demasiadas novedades
Sólo 8GB de almacenamiento.
El interface de la cámara es mejorable




Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.motorola.es/products/moto-g

Ir al link original: http://www.motorola.es/products/moto-g




__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/15, 13:40:21
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 136,087
Tu operador: -

Aunque no haya cambiado mucho el aspecto, no está nada mal.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/15, 13:54:13
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,915
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Gracias por la review Jorge. Comentar que este telefono era uno de los candidatos para mi novia y finalmente queda descartado. Llevan 3 años de refrito. Que tenga practicamente el mismo procesador que el moto g 2013 es decepcionante. A eso le sumas que el modelo con 16 gb de rom y 2gb de ram se va a los 220 euros.

Con todo esto pense en el moto x play....pero segun motorola nos vamos a 395 euros para un snapdragon 615 que tampoco es para tanto y que también he leido que se retuesta un poco como el 810.

Solución: Al final he comprado el xiaomi redmi note 2, y oye pues si acaso me saliera malo, que nunca he probado xiaomi pues por 149 euros que me ha costado tampoco se perderia mucho..
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/15, 13:55:29
Array

[xs_avatar]
fsantos86 fsantos86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

¿Al final es dual sim?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/15, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

El moto G 2015 lo veo perfecto con 1 gb de ram.

Yo he tenido el del 2014 y para lo basico es un pedazo de movil.

Otra cosa es que uno quiera un gama media alta de 2 gb ram y procesador alto por 100 y poco....

Entiendo que los moviles chinos sean a veces gangas.....pero si no tienen ganrantia española ni me los planteo.

De echo igual es una muy buena epoca de comprar moto G 2014 de saldo.....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/15, 14:21:54
Array

[xs_avatar]
vanpopel vanpopel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Pixel 6a

¿Dual sim y batería extraíble?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/15, 14:42:21
Array

[xs_avatar]
Luis Corte Luis Corte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: México
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus/Moto G6
Tu operador: TELCEL
Gracias por el review...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/15, 14:54:05
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la Review, buenas fotos para ver la pantalla, ángulos, etc...
Hay un error, donde pone ventajas figura con Android 5.5.1, en lugar de 5.1.1.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/08/15, 15:00:38
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,721
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por chipy Ver Mensaje
Hay un error, donde pone ventajas figura con Android 5.5.1, en lugar de 5.1.1.
Saludos.
Esto iba a decir yo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/15, 15:19:04
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Es un buen telefono, pero que resulto ser decepcionante.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/08/15, 15:35:51
Array

[xs_avatar]
fastuncio fastuncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
Pinta bien. Aunque 11.4mm es mucho grosor
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/15, 15:48:41
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,286
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
corregido lo del 5.5.1, gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 17/08/15, 15:58:05
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Es más de lo mismo, muy decepcionado con el antiguo rey de la gama media...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/08/15, 16:02:47
Array

[xs_avatar]
sanamarcar sanamarcar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Huawei P8 y S4 SD600
Tu operador: R Móvil
Como poseedor del Moto G por probarlo, no es mi principal, su refresco no está a la altura. 1GB a mi se me queda escaso y la CPU no llega a un A15. Mi Express 2 quedandose en KitKat con 1.5GB y 1.7 Ghz A15 ha aguantado mejor el paso de tiempol. 5.0 no fue buena idea en el Moto G.

Si por 150 euros te ofrecen 2GB y un Mediatek de 8 nucleos con calidad...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/08/15, 16:13:44
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid / Zamora
Mensajes: 1,656
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Esta bien, en la linea de Motorola
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/08/15, 16:26:05
Array

[xs_avatar]
Nelmen Nelmen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
El moto G 2015 lo veo perfecto con 1 gb de ram.

Yo he tenido el del 2014 y para lo basico es un pedazo de movil.

Otra cosa es que uno quiera un gama media alta de 2 gb ram y procesador alto por 100 y poco....

Entiendo que los moviles chinos sean a veces gangas.....pero si no tienen ganrantia española ni me los planteo.

De echo igual es una muy buena epoca de comprar moto G 2014 de saldo.....
Hermano fui un poseedor de un Moto G 2014 y es cierto lo que dices para lo básico es excelente pero a la hora que le exiges ya notas que hace falta mas RAM y mas de todo, también debes de ver que este mundo a cambiando desde hace un año y que un 1GB de ram se queda corto, si te fijas los gamas medias de hoy son los gamas altas del 2013 , yo solo dure con el mio 8 meses y tuve que venderlo por su escasa memoria y por los lagazos que me daba en ocasiones, no valió ninguna rom aunque mejoro pero Prefiero mi UMI Hammer al moto g 2014 o 2015 mejor rendimiento a un precio mas económico
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/08/15, 16:32:28
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita:
que le exiges ya notas que hace falta mas RAM y mas de todo,
A un movil de unos 150€ creo que tampoco hay que exigirle tanto, vamos para eso creo que ya existen otras gamas, verdad? ;)

Yo lo tuve rooteado, y cero lags, otra cosa es que cargues todas las aplicaciones a la vez, y no le hagas un misero reset al dia....pero vamos, 1 gb de ram bien optimizada me dio para hacer de todo.

Puede haber "chinorros" mas potentes y baratos, pero personalmente quiero SI o SI garantia española.

Última edición por nogarder Día 17/08/15 a las 16:34:40.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/08/15, 16:53:38
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
El moto G 2015 lo veo perfecto con 1 gb de ram.

Yo he tenido el del 2014 y para lo basico es un pedazo de movil.

Otra cosa es que uno quiera un gama media alta de 2 gb ram y procesador alto por 100 y poco....

Entiendo que los moviles chinos sean a veces gangas.....pero si no tienen ganrantia española ni me los planteo.

De echo igual es una muy buena epoca de comprar moto G 2014 de saldo.....
No es que queramos un gama media alta por 100 y pico, es que el moto g actualmente es gama baja y cuesta 200€, apenas mejora al de segunda generación que salió hace un año, tendrían que haber sacado directamente el de 2GB/16GB y olvidar este modelo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Daiben su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 17/08/15, 17:16:27
Array

[xs_avatar]
ayoyuri ayoyuri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: Yoigo
Más de lo mismo...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/08/15, 17:24:51
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,570
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Lo veo un buen terminal; puede que nos ea de los mejores pero ya sólo con esas especificaciones es mejor que el mío...
Y me gusta que la trasera sea "personalizable"
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)



Hora actual: 07:49:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /