|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es necesario ser root en un terminal Android a día de hoy?
¿Es necesario ser root en un terminal Android a día de hoy? ![]() Leemos en andro4all.com La pregunta de si es necesario rootear un terminal Android a día de hoy ya se la ha hecho gente mucho más importante que yo. Más en concreto, en 2013 Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, ya se la planteó. Evidentemente, las implicaciones del rooteo de un terminal incluyen dejar abiertos agujeros en la seguridad del terminal que, si no somos precavidos, pueden explotarse en detrimento del usuario. Sin embargo, antes de entrar a decir lo que yo pienso vamos a retroceder dos años atrás y vamos a repasar las declaraciones de Kondik. El bueno de Steve ya dijo en 2013 que funcionalidades que antes requerían root ya no lo hacían, y que se podían ejecutar de forma muchísimo más segura. En noviembre de 2013 yo mismo planteé en este blog si con la llegada del arranque seguro o secure boot a Android se podría siquiera rootear, aunque es obvio que se sigue pudiendo. Sin embargo, dado el estado actual de evolución de las custom ROMs, de Android en sí mismo como sistema operativo y de la mentalidad de Google con respecto a su creación –lo que también ha alterado la visión de los fabricantes–, ha llegado el momento en el que vuelvo a preguntarme, quizá de forma más seria que antes, si realmente es necesario tener privilegios de root para sacarle el máximo partido al terminal. ![]() leer más: andro4all.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es necesaria la libertad? Depende de cada uno, yo la prefiero.
|
||||
|
||||
|
solo por quitar publicidad ya merece la pena
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jakoo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que eso depende de la necesidad que tenga cada uno...
Para usar el whatsapp, juegos y aplicaciones básicas, esta claro que no hace falta. Aunque yo por ejemplo, telefono que pillo, telefono que rooteo. Sea mio, de familiares o amigos, no los puedo ver 'capados'. Manias de cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tngo un nexus 5 y 6 el 5 rooteado el 6 no. Y creo que el rooteo es necesario en telefonos no nexus. Solo en esos. Pork los nexus no lo necesitas. Y lo e visto con mi n6.
|
|
|
||||
|
||||
|
solo por quitar mierda de fabricante y/o operador si hace falta.
Aparte de mejoras para el build.prop y calibracion de bateria entre otras cosas |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a janybl su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cono en todo, depende, de si al usuario le basta con lo que le ofrece su celular de fábrica, o no.
|
||||
|
||||
|
La necesidad del root dependerá mcho del tipo de usuuario. En mi caso, siempre ando probando roms nuevas no solo por modificar la apariencia y observar el rendimiento del dispoditivo. También para manejar mejor aplicaciones, hacer backups, remover publicidad... muchas otras cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he sido root pero si quieres seguir actualizando tu terminal a la larga no te queda otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que necesites.
|
||||
|
||||
|
Eso último que dice que si se es usuario promedio normal no se necesita pues es algo obvio, un usuario promedio ni siquiera sabe que es el root o en que se puede aprovechar, es como la mayoría de personas que se compran un smartphone solo por la marca, no les interesa tanto sus especificaciones ni que procesador monta, solo les interesa la marca y nada más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices muchos todo depende del uso que le vayas a dar. Pero según he leído el artículo el autor casi que desde su perspectiva, los teléfonos no vienen tan capados como antes y estoy en parte en gran desacuerdo con ello. Nada más que el simple hecho de eliminar la apps del fabricante (no deshabilitar, sino eliminarla totalmente) o bloquear la publicidad, hace que sea necesario (que podían ser opciones de fábrica en mí opinión). Ya partiendo de esa base, luego ya puedes hacer infinidad de cosas dependiendo de tus necesidades o manías
Trayectoria; Ericsson ga 628, Nokia 3310, Siemens A60, Nokia 5200, Nokia N81, Nokia 5800, Htc Magic, BB Curve 9300, SE Xperia Play, Galaxy mini, Iphone 3G, ZTE Skate, Galaxy S2, Nokia Lumia 800, Nexus 4, Htc Wildfire, Nexus 5, Iphone 4, SG Note 3,Moto G, Nokia Lumia 530 y Zuk Z2. Vaya locura!
|
|
|
||||
|
||||
|
Como minimo el root es necesario para hacer backup de las aplicaciones con datos, y no perder estos en caso de hardreset o cambio de mobil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá de cada uno y de cada terminal, pero yo por ejemplo no suelo rootear los dispositivos, tengo un Z3 y un Note 4 y con inhabilitar las apps me vale. Pero también tengo una tablet Asus Memo pad 7 y por desgracia tube que rootearla. Es el unico Root que tengo. Tenia tantas apps preinstaladas y tanta basura, que era inviable usar esa tablet en condiciones, y además no se podian inhabilitar. Así que casi fue una obligación rootearla. Si es necesario? En general creo que no, pero hay casos que es imperativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya eso depende de cada uno, pero por lo menos para mi si, y asi poder congelar/eliminar muchas cosas innecesarias de las roms stock, e incluso de las custom.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si uno sabe lo que hace y lo que quiere,lo veo fundamental.
yo todos mis dispositivos has tenido acceso root. Un saludete |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||