|
||
|
|
||||
|
||||
|
Diferencias entre las 3 versiones regionales de Oneplus 2
Buenas! Visto que hay mucha controversia y dudas acerca del 4G, doble SIM, OS... entre las distintas versiones, os dejo aquí las diferencias existen entre los 3 Oneplus 2 que se venden, que dependiendo de la región geográfica, varía tanto en Hardware como en Software. Allá vamos:
Para empezar, hay dos versiones disponibles de Oneplus 2 de forma global. La versión para Europa/India y otra para Norteamérica. Ambas corren Oxygen OS en su interior y cada una de estas versiones contienen las bandas más utilizadas de su territorio. Aparte de estas dos, existe otra versión. La china, con Hydrogen OS y el soporte LTE para bandas chinas. Esta versión es la única que no se puede conseguir a través de la web oficial oneplus.net, y es la versión que casi con total seguridad vais a adquirir si comprais el terminal por cualquier otro lado que no sea la web oficial. Aquí están las características más detalladas de las 3 versiones del terminal: EU/India GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz WCDMA: Bands 1/2/5/8 FDD-LTE: Bands 13/5/7/820 TDD-LTE: Bands 384041 Las bandas 3 y 20 se usan en la mayoría de Europa, pero no Norteamérica. La banda 8, aunque está disponible en ambas versiones, se usa principalmente en Europa e India, aunque cada vez está teniendo más aceptación en todo el mundo. Norteamérica GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz WCDMA: Bands 1/24/5/8 FDD-LTE: Bands 124/5/7/81217 Para Norteamérica, el haber eliminado las bandas 3 y 20 ha permitido añadir todas las bandas GSM disponibles en dicha zona geográfica. China GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz WCDMA: 1/2/5/8 TD-SCDMA: 34/39 TDD-LTE: 38/39/40/41 FDD-LTE: 1/3/7 La versión China tiene una compatibilidad 4G muy limitada en Europa y Norteamérica. Y lo más importante, solo tiene un IMEI, lo que significa que NO es compatible el dual-SIM fuera del territorio chino. Si esta es una característica fundamental para vosotros, no compreis esta versión. Espero que así quede al fin todo aclarado y que cada uno, atendiendo a sus necesidades, pueda decidir sin riesgo a equivocarse que versión le interesa adquirir. Fuente oficial: https://forums.oneplus.net/threads/o...lained.338780 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a adrimg su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen apunte.
Pero eso de que la china tiene una compatibilidad 4G muy limitada es muy osado. Tiene las mismas bandas que mi ex-XIAOMI MI NOTE PRO y se conectaba sin ningún problema al 4G en todas las zonas donde estaba habilitado. Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen apunte.
Pero eso de que la china tiene una compatibilidad 4G muy limitada es muy osado. Tiene las mismas bandas que mi ex-XIAOMI MI NOTE PRO y se conectaba sin ningún problema al 4G en todas las zonas donde estaba habilitado. Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El chino tiene 2 de las 3 bandas de 4g que se usan en España.
No hace farta desir nada más... Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No en serio,es broma.
Yo me refiero a que funciona perfectamente en toda Europa el chino. Que no tiene todas las bandas? Cierto,pero date una vuelta por las zonas más rurales de Europa con un móvil europeo y haber que gustazo te entra cuando veas que no pasas de H+.... Luego vete con un móvil chino a las grandes ciudades de Europa y verás que gustazo ver el 4g arriba a la derecha de tu movilico.... Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De cualquier forma, los datos en bruto están ahí, para el que le interese. A eso mismo me refería con las necesidades de cada uno.
Por ejemplo personalmente, el 4G es una característica que a mi no me aporta absolutamente nada, me es indiferente tenerlo que no tenerlo. Sin embargo la doble Sim la considero requisito imprescindible. Habrá usuarios que opinen al contrario, otros que quieran las dos cosas y otros que les de lo mismo todo ya cada cual que se tire a la versión que más le satisfaga, porque las diferencias, haberlas haylas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta app https://play.google.com/store/apps/d...iscovery&hl=en que muestra información sobre el soporte LTE, por si alguien con el móvil ya en sus manos puede probarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me la he bajado pero no se como funciona.
Además esta en inglés.... Y en mi pueblo no hay 4g. Pensé que la app te decía las bandas LTE en la que funciona pero creó que no sale o no se donde buscarlo. Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mil dudas...hay una especie de compra en grupo pero viene de china..de la tienda igogo que se ha organizado en FC...igual el op esta aquí también...el caso es que con lo que se dice en este hilo no tengo claro si comprándolo en china será 100%funcional aquí...por lo que me han dicho si...cambiando la ROM..funcionaría la banda 800 y la doble sim...esto es así o no es tan fácil?
|
||||
|
||||
|
El chino NUNCA tendrá la banda 800!!!!
El 4g si es 100% funcional porque tiene las bandas 1800 y 2600 que son las que operan en España y NO VAN A DESAPARECER!!! La 800 es para mejorar el alcance,el espectro y no se que mierdas más Y con el tema del dual sim no te puedo ayudar porque no tengo dos nanosim. Pero he escuchado a un compi que decía que las dos funcionaban. Saludos Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mil dudas...hay una especie de compra en grupo pero viene de china..de la tienda igogo que se ha organizado en FC...igual el op esta aquí también...el caso es que con lo que se dice en este hilo no tengo claro si comprándolo en china será 100%funcional aquí...por lo que me han dicho si...cambiando la ROM..funcionaría la banda 800 y la doble sim...esto es así o no es tan fácil?
![]() La doble SIM como queda reflejado en el primer post NO te va a funcionar. Puedes meter dos nano SIM, y podrás alternar entre ellas dependiendo de cual quieras usar. Pero no funcionarán nunca las dos simultáneamente. Para eso necesitas la versión del OP2 de la web oficial, que trae dos IMEI |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El chino NUNCA tendrá la banda 800!!!!
El 4g si es 100% funcional porque tiene las bandas 1800 y 2600 que son las que operan en España y NO VAN A DESAPARECER!!! La 800 es para mejorar el alcance,el espectro y no se que mierdas más Y con el tema del dual sim no te puedo ayudar porque no tengo dos nanosim. Pero he escuchado a un compi que decía que las dos funcionaban. Saludos Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||