|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
NFC, el gran olvidado de los fabricantes emergentes
NFC, el gran olvidado de los fabricantes emergentes ![]() Leemos en xatakamovil.com Quizás para muchos usuarios de smartphones las siglas NFC a estas alturas seguirán sin decirles nada, e incluso puede que su dispositivo lo incorpore y nunca lo haya llegado a usar por desconocimiento. Pero con el inicio del auge de los pagos móviles, solo uno de sus usos de moda, es seguro que el NFC irá creciendo el relevancia. Pero el problema lo tienen varios fabricantes emergentes y los compradores de sus dispositivos. Y es que por ejemplo, el recién presentado OnePlus Two o el Motorola Moto G de tercera generación carecen de esta característica, mientras bq ha reculado y en su gama M sí lo incorpora. La pregunta es ¿de verdad es relevante que un móvil tenga NFC? ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es determinante para descartar un móvil, pero si lo incorpora gana muchos enteros y me estoy refiriendo a la gama media ya que hoy por hoy un tope de gama no tiene ningún sentido que no incorpore NFC.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo muy cómodo. Puedes configurar tus propias TAGS para diferentes perfiles, por ejemplo en el coche que se te active el BT, desactive Wifi...
No se le ha sacado todo el potencial que tiene por manca de información. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un s3 durante un año y medio. Creó que nunca lo llegue a usar. Es una de las cuantiosas apps y que instalas y que usas una vez y te olvidas de ella, como el QR
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo decir que he tenido móviles de gama alta estos años con dicho chip nfc y ni lo he utilizado ninguna vez no le veo utilidad.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo es lo que echo de menos del S3... Es comodísimo pagar sin sacar la cartera, y si lo implementaran con el acceso al curro, sería cojonudo. Aquí donde estoy, todas las máquinas de vending funcionan o bien con la tarjeta de crédito o con la corporativa de acceso (recargable en cajeros). No se permite el pago en efectivo en ningún sitio.
También tengo el tag en la bandeja del coche, para activar el bluetooth y el GPS y en la mesilla para poner en modo no molestar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo use una vez..:..
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un z hace dos años y pico y aun no he probado el nfc, asi que para mi no es ni el 1% del movil, si lo lleva bien, y si no lo lleva tambien.
tambien decir que habra muchisima gente que lo use mucho, por lo que digo que para lo que les debe de costar implementarlo que seguro que no deben ni ser 2 euros, pues que lo pongan en plan standar como el bluethoot, yo por no usar no creo que haya encendido el gps mas de dos o tres veces, con eso os lo digo todo.
|
|
||||
|
||||
|
Ésto me recuerda al ya famoso botón de inicio de Windows 8... ¿Y a los fabricantes qué narices les importa si uso o no el NFC para tomar la decisión de quitarlo? Por esa regla de 3 supongo que la gran cantidad de móviles sin flash que existen es porque los compradores tampoco los usan. ¿Para qué nos venden el 4G si media España está sin cobertura? ¡¡Pamplinas!!
Me parece que el NFC forma parte ya de la conectividad básica de los móviles modernos, así que que se dejen de tonterías y se dediquen a fabricar, y nosotros ya compraremos lo que nos convenga si tener que hacer cábalas de lo que le sobra a un móvil o le falta a otro para conseguir el modelo perfecto a nuestras necesidades.
|
|
||||
|
||||
|
Soy del 99% que puede vivir sin NFC. Como dicen por ahí arriba, para mí es como la típica app de QR. Un enredo.
|
||||
|
||||
|
Las tarjetas del autobús municipal, o al menos en mi ciudad, tienen NFC que el smartphone bien que lo detecta, y el saldo bien que me lo dice, útil en este sentido, ser es. Ahora son cosillas tontas, pero como el infrarrojos hace diez años, todos lo tenían, casi todos mejor dicho, y ahora mira, vuelta a la moda... |
|
|
||||
|
||||
|
Como se ha quedado en el olvido el NFC . Me recuerda al 3D
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me estropeo el del oneplus al cambiar la pantalla y la verdad lo echo en falta..... Supongo que cada le da importancia a las cosas que utiliza, en mi caso llegar a una parada de autobus, pasarlo por el chip de la parada y decirme cuando tardaba el siguiente el bus en llegar, me resultaba muy útil. La verdad es que al abrir algún móvil he visto que suele ser una especie de pegatina que hace contacto con la placa base...... No creo que sea un elemento que ocupe demasiado y costoso...... Pero como dicen por ahí...... Para gustos y usos...... Es como la radio, para mi imprescindible, para otros lo contrario
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo confio en que el NFC evolucione cuanto antes y se use en más cosas. Lo uso para pagar en algunas tiendas y estoy deseando que lo usen en todas las tiendas para no llevar más las tarjetas. Tambien espero que lo apliquen en los transportes publicos, para llevar la tarjeta integrada en el movil y no llevar más tarjetas y poderlo recargar rapidamente, tanto en uso de billetes sencillos como en tarjetas de multiples billetes. Y espero que se use con todas las tarjetas Visa o Mastercard que se posean, que sea como "fotocopiarla" al movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que toda conexión tiene utilidad. Yo no veo que el NFC sea un fracaso como los códigos QR, también se decía que el Bluetooth no servía para nada y ahora con la era de los wearables ha resurgido. Y también estaban antes los accesorios Bluetooth y los manos libres.
Ahora el NFC se ha convertido en una tecnología relacionada con el pago móvil, pero en sus inicios era una alternativa para el Bluetooth para transferir archivos y enlaces web de un dispositivo a otro. Yo creo que en un futuro tendrá especial relevancia en el tema del hogar inteligente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de cada uno ...yo personalmente si lo tengo y lo uso mucho con mis sistemas de sonido.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||