|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Omnia, Omnia II y OmniaHD Terminales de Samsung con Windows Mobile |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que GPS puedo instalar en Omnia i900v?
Hola a todos.
Lo primero muchas gracias por la gran ayuda que prestais a los novatos en estos temas como soy yo. Voy a explicar mi tema: He recibido mi Omnia i900v hace pocos días, he intentado hacer funcionar algunos GPS IGO8 que he encontrado en el foro, pero la verdad es que estoy muy, muy, muy verde en esto y no he podido llegar a ponerlo en funcionamiento (nunca me han pillado satelites). A ver si algun alma caritativa me indica cual es el que funciona en este modelo y como se configura para que coja satelites. Muchas gracias por adelantado, y a ver si cojo un poco de soltura con este trasto y puedo ayudar un poco a colaborar en este foro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes instalar cualquiera.....o todos y así los pruebas.
Para mi tom tom ,igo,route 66 por ese orden... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tu problema es que el IGO está intentando utilizar un puerto para el GPS externo diferente del que utiliza el teléfono y por eso nunca te coge satelites. Para arreglarlo y que todo te funcione correctamente tienes que editar el archivo sys.txt que está dentro de la carpeta IGO8.X y buscar los datos relativos al puerto del GPS te pondrá algo asi (esto es lo que pone parte de mi sys.txt): [GPS] source="virtlserial" port=2 <-- este es el puerto que utiliza IGO baud=38400 Una vez que sabes que puerto utiliza el IGO tienes dos opciones o cambiar el puerto en el GPS externo o cambiar el puerto en el sys.txt del IGO. Para cambiar el puerto en el GPS externo: Tienes que ir a Configuración/Sistema/GPS externo lo abres y en la pestaña Programas te viene el puerto que está utilizando que tendrás que cambiar por el que utiliza el IGO. Para cambiar el puerto en el IGO: Tienes que ir a Configuración/Sistema/GPS externo lo abres y en la pestaña Programas te viene el puerto que está utilizando cierras y te vas otra vez al archivo sys.txt y cambias el número del puerto a utilizar. Guardas y te funcionará perfectamente. El archivo sys.txt lo puede cambiar desde tu telefono o desde el Pc y luego sustituyendolo en el teléfono. Si te parece mucho lío aquí tienes dos post del IGO que te pueden venir bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78146 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97303 Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas que me habeis dado.
Voy a ver si tengo un rato libre y pruebo lo que me decis,que estos días estoy un poco pillao de tiempo con el curro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, mi primer mensaje en este magnífico foro. Al igual que el compañero K77 ando buscando gps para el Omnia, buena máquina por cierto. Agradecer los consejos y ahora a leerme hilos, que aquí tenemos de todo.
Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||