|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente: Hace unos días hice una partción para Link2Sd, la cual funcionaba muy bien, pero noté un problema: Al abrir la cámara y aplicaciones que requieran guardar en la micro sd, estas me mostraban que los 20 Gb libres de la sd estaban ocupados. Al verificar esto en EsFile Explorer me di cuenta de que la sd está montada en /mnt/extsd/179_1 cuando en realidad debiera estar montada en /mnt/extsd. Ahora bien: creé un script sh para que se ejecute con script manager con el contendo mount -t vfat /dev/block/vold/179:1 /mnt/extsd y ya de paso poque me estaba fallando el montaje de la segunda partción le agregué la línea mount -t ext4 /dev/block/vold/179:2 /data/sdext2 De este modo todo funciona correctamente, pero.... El asunto que al encender el tablet me monta las particiones como le dicta el sstema, luego de iniciado el tablet ejecuta el script, y finalmente para poder utilizar los cambios realizados debo realizar un reinicio rápido con Link2Sd. Lo que quisiera saber es si existe alguna forma de hacer este montaje permanente, para que al encender el tablet ya cargue las particiones montadas donde quiero, y no tener que estar reiniciando la interface nuevamente cada vez para poder usar las aplicaciones. A todo esto, si es información útil: Es un tablet Nuqleo Zaffire 785 Android 4.2.2 Nucleo versón 3.3.0 y el archivo vold.fstab está configurado de la siguiente manera: ## Vold 2.0 fstab for HTC Passion # ## - San Mehat ([email protected]) ## ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ###################### # Mounts the first usable partition of the specified device #/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/nandj dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sunxi-mmc.1/mmc_host /devices/platform/sunxi-mmc.0/mmc_host dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2 /devices/platform/sw-ohci.1 /devices/platform/sw-ohci.2 Tampoco sé porqué la prmera línea dice: ## Vold 2.0 fstab for HTC Passion Nosé si alguna aplicación pudo haberla modificado, ya que hasta ahora solo uso link2sd y script manager Desde ya muchas gracas por su ayuda!
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo:
Ya intenté con el comando mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/vold/179:2 /system Pero no me funcioné. No me devuelve resultado, y al reiniciar el equipo no se montan correctamente las particiones.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||