|
||
|
|
|
|||||||
| Otros smartwatches sin Android Wear Otros smartwatches sin Android Wear |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Imacwear M7 sim 4.4.2 <<UNBOXING>>
Andaba buscando un smartwatch con las maximas funcionalidades posibles a un precio no demasiado elevado y me decidi por el IMACWEAR M7.
Queria que tuviese Android para poder tener Play Store y todo lo que ello conllevay que fuese independiente del telefono para poder hacer llamadas solo en caso de emergencia, pero tambien queria que tuviese interaccion con el al mismo tiempo, para usarlo principalmente como receptor de notificaciones conectado al telefono. Lei que con una app llamada SWAPP se podia hacer y pense: si lo llevo con la SIM pero desconecto los datos, podre usarlo como otros smartwatches sin SIM sin tener que renunciar a la posibilidad de dispositivo independiente, si fuera necesario. Hace solo un par de dias que lo tengo y aun ando descubriendo cosas. Me estoy peleando con la app SWAPP y he conseguido conectarlo y recibir notificaciones de todo tipo sin problema. Pero me quedan algunas cosas por testear que ire anadiendo a medida que tenga informacion y tiempo para ello. Mientras tanto espero que esto os sirva para haceros una idea general. En relacion a la compra, opte por un vendedor nacional que aun saliendome mas caro, me evitaba ciertos problemas al comprar directamente a Asia. Tambien he de decir que soy de los de "Burro grande ande o no ande" y me gustan los retos asi que dije: "Vamos a por ello!"Aqui podeis encontrar las caracteristicas tecnicas del reloj: http://www.imacwear.com/en/imacwear-..._l137_p65.html El reloj vino por DHL el embalaje protector, como podeis ver "a prueba de bombas" un 10 para DHL. La presentacion me parecio muy buena. Un caja bonita y bien acabada con el logotipo de la empresa. Al abrirlo vemos el reloj con su protector de pantalla provisional, bien colocado en un soporte de espuma dura, en una caja a parte encontraremos un cable USB, el adaptador para cargarlo, un destornillador para abrir las tapas de SIM y bateria, dos tornillos de repuesto (todo un detalle porque son pequenisimos y se pueden perder facilmente) y un pequeno manual de primeros pasos. Aqui todo el material incluido junto. Lo primero es quitar los dos tornillos la tapa lateral e introducir la SIM en la posicion tal cual veis en la fotografia hasta que noteis un click de enganche. Probablemente tendreis que ayudaros de un destornillador para empujar la SIM hasta dentro. He leido por ahi de gente que la ha puesto en posicion equivocada y luego no tenian senal o que han puesto la tapa empujando la sim directamente, con lo que logicamente no quedaria correctamente y puede dar problemas incluso de estanqueidad. Ahora es el turno de la tarjeta MicroSD. En mi caso aun no le he puesto ninguna,pero lo desmonte igualmente para echar un vistazo. Para ello quitamos los cuatro tornillos de la tapa trasera. Al sacar la tapa nos encontramos con la junta de goma. Es muy fina y delicada, tened cuidado pues se queda pegada por la presion y al retirarla se puede deformar o romper. Creo que la junta es mejorable, pero bueno... Lo que vemos es la bateria que cubre la mayor parte de la superficie y los contactos internos de carga a un lado, que por cierto, no parecen de un metal de mucha calidad. Ayudandonos por un destornillador finito retiramos la bateria, pues encaja muy justa y cuesta un poco. Debajo vemos el alojamiento para la tarjeta MicroSD. Visto que todo esta OK, ponemos de nuevo la bateria y la tapa. Mucho cuidad con la junta!! recomiendo colocarla primero sobre el relos y despues la tapa, para asegurarnos que queda en la posicion correcta, que luego vienen los lloros de que si me entro agua y tal. ![]() Aunque en teoria tiene certificacion IP67, mi opinion personal es que dicha certificacion lo mas que nos "garantiza" es que podemos lavarnos las manos con el y pasar bajo la lluvia. Yo nunca me ducharia con el y mucho menos banarme en la piscina. Esta bien hecho, pero no deja de ser un reloj barato. La primera impresion al coger el reloj, es que pesa bastante!. Para mi no es problema porque me gustan los relojes grandes, pero ciertamente se nota el peso cuando lo llevas puesto. Es el precio a pagar por una bateria de 600mah y construccion metalica. Dispone de dos botones y la camara en medio de los dos. El superior para encender y apagar y el inferior hace la funcion de HOME. El acabado general me parece bastante bueno, solido y resistente para el precio que tiene. La correa es de un tipo de goma muy flexible y una vez puesto se me adapta muy bien a la muneca. Hay que tener en cuenta que la antena GPS va integrada en la correa, por lo que sustituir la correa por otra diferente, como que no.. Al encenderlo nos muestra el logotipo de la marca y nos mostrara un mensaje de que ha reconocido la SIM correctamente. Viene de fabrica con Android 4.4.2, aunque hay en el mercado otros modelos iguales pero algo mas economicos que vienen con 4.2. Aqui podeis verlo comparado con un Gear 2 NEO Y aqui con mi querido y ya bastante machacado Sony Smartwatch 2 que me ha acompanado los ultimos tiempos. Este es el skin que trae por defecto. Pero hay unos cuantos mas donde elegir... En cuanto a aplicaciones instaladas, viene ya preinstalado You tube, Play store, una app de Notas, etc. En fin.. lo tipico mas Runtastic y Heart Rate Pro para los mas deportistas. CONCLUSIONES: - El reloj esta bastante bien acabado, es muy completo y ergonomico. El unico contra que le veo es que pesa mucho. Creo que hubiera sido un acierto fabricarlo en un buen plastico. - Las llamadas se oyen muy bien, tanto el receptor como el emisor. El sonido del altavoz sale justo de frente, por el orificio grande que tiene la correa. - La pantalla se ve muy bien, con brillo mas que suficiente incluso a pleno sol. El reloj es una chulada y con el tema de las llamadas y el buen sonido (para ser un reloj) a mi personalmente me gusta. Es increible ver como practicamente todo lo de un telefono esta metido ahi dentro. Tambien creo que hay que ser realistas y ser concientes de que muchas app no pasan de ser anecdoticas por el tamano de la letra. Creo que contestar un email/Whatsapp, teniendo el telefono al lado, esta fuera de toda logica. - En cuanto al funcionamiento, el reloj va muy fluido en todo momento y no he notado ningun tipo de lag molesto. Todas las aplicaciones que he probado funcionan a la perfeccion y sin FC,s. - El espacio total de memoria interna que nos queda, no es mucho (algo mas de un 1Gb), pero suficiente para ir tirando al principio y tenemos opcion de expandir mediante MicroSD. - Hoy ha sido mi primer dia con el. He llevado tambien el GEAR 2 NEO y despues de una jornada de 12 horas, unas 50/60 notificaciones, la SIM colocada pero con datos desactivados (osea, unido a mi S5), sin GPS y trastear algun ajuste pero no mucho, ha llegado con el 68% de bateria. Como dato, el GEAR estaba en 88% ya sabemos que las caracteristicas de ambos son bien diferentes y el GEAR 2 NEO en el tema de la bateria, es una autentica maravilla. Si conecto el GPS la bateria baja drasticamente, aunque aun no lo he probado en condiciones. - Todas las notificaciones llegan a la vez que en el GEAR sin problema y cuando me he separado del telefono en tres o cuatro ocasiones, ha reconectado a la primera. Solo comentar que cuando llego a casa y conecto el wifi, si he tenido problemas para recibir Whatsapps, pero creo que es algo relacionado con la app SWAPP para unir el reloj al telefono. Eso si, cuando conecta de nuevo no falla ninguna.La aplicacion es muy completa y con muchas opciones, pero algo complicada y creo que el desarrollador no actualiza desde hace bastante. No se si habra algo mejor por ahi.. - Tengo unos auriculares Bluetooth Plantronic y han conectado a la primera. La musica e incluso la funcion de manos libres se escuchaba perfectamente. - El alcance del WIFI me ha dado la sensacion de no ser muy potente. En la habitacion de al lado del router, le costaba coger cobertura. - Algo que creo es mejorable el el cargador. Es un poco incomodo de colocar y tiene pinta de romperse facilmente. Esta fabricado en un plastico un poco cutre. No megusta la idea de cargar con otro cacharrito para dicha funcion, pero es lo que hay... -Se que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero ire actualizando el post a medida que lo vaya testeando mejor y tenga tiempo, porque el trabajo no me da mucha tregua. Un saludo a todos.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Countdown su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
soy yo... o no hay fotos ??
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no salen
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual. No salen.
Gracias por la review. Podrías poner donde lo compraste y en cuanto tiempo te llego. Saludos al foro. |
|
|
||||
|
||||
|
countdown, probaste ya el gps?
Estoy detras de un smartwatch con el que poder salir a hacer deporte sin el movil y me interesa que tenga sim, y que el gps funcione bien con por ejemplo runtastic, que es la que utilizo. Habia visto este movil, ademas de otros, y lo que me tira para atras, es el funcionamiento del gps. Gracias |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hahaha tranquilo gracias por la review es muy buena y explicativa.. !!
Una cosa ; Pensé en comprarlo pero puedo usarlo sin Sim, (WhatsApp, llamadas, SMS) ? Solo la pondría dentro cuando salgo por ahí y no quiero llevarme el tocho de teléfono. LA play Store viene de fábrica o hay que rootear?? Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No consigo recibir notificaciones
No consigo recibir notificaciones de whatsapp, ni hacer ni recibir llamadas conectando el reloj por bluetooth. Como puedo hacerlo? No hay manera de hacerlo sin la sim?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo problemas para conectarlo y recibir notificaciones......
Puedes ayudarnos con la configuración? |
|
|
||||
|
||||
|
LA play Store viene de fábrica o hay que rootear??
La Playstore viene de fábrica. No hace falta Root. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Swapplink.... y no hay forma....
El móvil si me dice que esta conectado por bluetooth, incluso he pasado alguna canción para probar. .. Pero no me aparece ninguna notificación. ... ![]() Sí pudieras guiarme/ guiarnos paso a paso.... Mi teléfono es un xiaomi mi3, pero ni creo que el problema sea por el teléfono. Última edición por redstormxbox Día 01/10/15 a las 23:12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy interesado en éste reloj. Para que te lleguen las notificaciones al reloj vinculado con el teléfono vía bluetooth los haces con la app swapplink. Se puede leer todo el contenido del whatapps, telegram, correo, etc? Y se puede contestar? Me refiero siempre vinculado con el teléfono. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si, tienes que tener la App para que te lleguen las notificaciones. En ella puedes elegir cuales quieres que te lleguen y cuales no.
Cuando recibes un WhatsApp ves el icono, de quien es el mensaje y parte del texto. Te da la opción de descartarlo o abrir la App en el teléfono desde el reloj para contestar. Pero no se puede contestar desde el reloj. Solo se podría si descargas el WhatsApp o lo que sea y lo usas con su propia sim como un dispositivo independiente. Entonces si. Para los que tienen problemas de conexión: Yo lo que hago es instalar la App en el teléfono y seguir el asistente. Nada más. Y funciona a la primera. A veces, si he tenido algún problema, desconecto el BT y lo vuelvo a conectar. Lo que si tenéis que tener presente es que por lo que, he podido investigar la App SWApp tiene una forma muy particular de funcionar a la hora de comunicarse con los dispositivos y es mejor seguir el asistente SIN emparejar previamente el teléfono con el reloj vía Bluetooth. Es decir, hay que dejar que la App lo haga todo. De hecho, si yo miro ahora mismo mis conexiones de Bluetooth, el reloj figura como emparejado pero no como conectado. Si lo conectas antes, como harías con cualquier dispositivo, te serviría para por ej enviar datos de uno a otro (películas, música, archivos, etc.) pero no funcionará correctamente el tema de las notificaciones. Espero haber aclarado algo al respecto. Si puedo actualizaré el post. Lamentablemente el trabajo me mantiene muy ocupado. Saludos Última edición por Countdown Día 11/11/15 a las 10:16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si, tienes que tener la App para que te lleguen las notificaciones. En ella puedes elegir cuales quieres que te lleguen y cuales no.
Cuando recibes un WhatsApp ves el icono, de quien es el mensaje y parte del texto. Te da la opción de descartarlo o abrir la App en el teléfono desde el reloj para contestar. Pero no se puede contestar desde el reloj. Solo se podría si descargas el WhatsApp o lo que sea y lo usas con su propia sim como un dispositivo independiente. Entonces si. Para los que tienen problemas de conexión: Yo lo que hago es instalar la App en el teléfono y seguir el asistente. Nada más. Y funciona a la primera. A veces, si he tenido algún problema, desconecto el BT y lo vuelvo a conectar. Lo que si tenéis que tener presente es que por lo que, he podido investigar la App SWApp tiene una forma muy particular de funcionar a la hora de comunicarse con los dispositivos y es mejor seguir el asistente SIN emparejar previamente el teléfono con el reloj vía Bluetooth. Es decir, hay que dejar que la App lo haga todo. De hecho, si yo miro ahora mismo mis conexiones de Bluetooth, el reloj figura como emparejado pero no como conectado. Si lo conectas antes, como harías con cualquier dispositivo, te serviría para por ej enviar datos de uno a otro (películas, música, archivos, etc.) pero no funcionará correctamente el tema de las notificaciones. Espero haber aclarado algo al respecto. Si puedo actualizaré el post. Lamentablemente el trabajo me mantiene muy ocupado. Saludos ![]() Una última cosa. No tienes problemas con las notificaciones en el reloj con la pantalla apagada. Pero sin estar conectado mediante bluetooth. Sólo con la Sim. Al parecer en el K8 la gente tiene problemas. Un saludo y gracias. Última edición por namobe13 Día 11/11/15 a las 19:14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda y unboxim.
Una última cosa. No tienes problemas con las notificaciones en el reloj con la pantalla apagada. Pero sin estar conectado mediante bluetooth. Sólo con la Sim. Al parecer en el K8 la gente tiene problemas. Un saludo y gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de actualizaciones como va? ya os ha saltado alguna? gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Andaba buscando un smartwatch con las maximas funcionalidades posibles a un precio no demasiado elevado y me decidi por el IMACWEAR M7.
Queria que tuviese Android para poder tener Play Store y todo lo que ello conllevay que fuese independiente del telefono para poder hacer llamadas solo en caso de emergencia, pero tambien queria que tuviese interaccion con el al mismo tiempo, para usarlo principalmente como receptor de notificaciones conectado al telefono. Lei que con una app llamada SWAPP se podia hacer y pense: si lo llevo con la SIM pero desconecto los datos, podre usarlo como otros smartwatches sin SIM sin tener que renunciar a la posibilidad de dispositivo independiente, si fuera necesario. Hace solo un par de dias que lo tengo y aun ando descubriendo cosas. Me estoy peleando con la app SWAPP y he conseguido conectarlo y recibir notificaciones de todo tipo sin problema. Pero me quedan algunas cosas por testear que ire anadiendo a medida que tenga informacion y tiempo para ello. Mientras tanto espero que esto os sirva para haceros una idea general. En relacion a la compra, opte por un vendedor nacional que aun saliendome mas caro, me evitaba ciertos problemas al comprar directamente a Asia. Tambien he de decir que soy de los de "Burro grande ande o no ande" y me gustan los retos asi que dije: "Vamos a por ello!"Aqui podeis encontrar las caracteristicas tecnicas del reloj: http://www.imacwear.com/en/imacwear-..._l137_p65.html El reloj vino por DHL el embalaje protector, como podeis ver "a prueba de bombas" un 10 para DHL. La presentacion me parecio muy buena. Un caja bonita y bien acabada con el logotipo de la empresa. Al abrirlo vemos el reloj con su protector de pantalla provisional, bien colocado en un soporte de espuma dura, en una caja a parte encontraremos un cable USB, el adaptador para cargarlo, un destornillador para abrir las tapas de SIM y bateria, dos tornillos de repuesto (todo un detalle porque son pequenisimos y se pueden perder facilmente) y un pequeno manual de primeros pasos. Aqui todo el material incluido junto. Lo primero es quitar los dos tornillos la tapa lateral e introducir la SIM en la posicion tal cual veis en la fotografia hasta que noteis un click de enganche. Probablemente tendreis que ayudaros de un destornillador para empujar la SIM hasta dentro. He leido por ahi de gente que la ha puesto en posicion equivocada y luego no tenian senal o que han puesto la tapa empujando la sim directamente, con lo que logicamente no quedaria correctamente y puede dar problemas incluso de estanqueidad. Ahora es el turno de la tarjeta MicroSD. En mi caso aun no le he puesto ninguna,pero lo desmonte igualmente para echar un vistazo. Para ello quitamos los cuatro tornillos de la tapa trasera. Al sacar la tapa nos encontramos con la junta de goma. Es muy fina y delicada, tened cuidado pues se queda pegada por la presion y al retirarla se puede deformar o romper. Creo que la junta es mejorable, pero bueno... Lo que vemos es la bateria que cubre la mayor parte de la superficie y los contactos internos de carga a un lado, que por cierto, no parecen de un metal de mucha calidad. Ayudandonos por un destornillador finito retiramos la bateria, pues encaja muy justa y cuesta un poco. Debajo vemos el alojamiento para la tarjeta MicroSD. Visto que todo esta OK, ponemos de nuevo la bateria y la tapa. Mucho cuidad con la junta!! recomiendo colocarla primero sobre el relos y despues la tapa, para asegurarnos que queda en la posicion correcta, que luego vienen los lloros de que si me entro agua y tal. ![]() Aunque en teoria tiene certificacion IP67, mi opinion personal es que dicha certificacion lo mas que nos "garantiza" es que podemos lavarnos las manos con el y pasar bajo la lluvia. Yo nunca me ducharia con el y mucho menos banarme en la piscina. Esta bien hecho, pero no deja de ser un reloj barato. La primera impresion al coger el reloj, es que pesa bastante!. Para mi no es problema porque me gustan los relojes grandes, pero ciertamente se nota el peso cuando lo llevas puesto. Es el precio a pagar por una bateria de 600mah y construccion metalica. Dispone de dos botones y la camara en medio de los dos. El superior para encender y apagar y el inferior hace la funcion de HOME. El acabado general me parece bastante bueno, solido y resistente para el precio que tiene. La correa es de un tipo de goma muy flexible y una vez puesto se me adapta muy bien a la muneca. Hay que tener en cuenta que la antena GPS va integrada en la correa, por lo que sustituir la correa por otra diferente, como que no.. Al encenderlo nos muestra el logotipo de la marca y nos mostrara un mensaje de que ha reconocido la SIM correctamente. Viene de fabrica con Android 4.4.2, aunque hay en el mercado otros modelos iguales pero algo mas economicos que vienen con 4.2. Aqui podeis verlo comparado con un Gear 2 NEO Y aqui con mi querido y ya bastante machacado Sony Smartwatch 2 que me ha acompanado los ultimos tiempos. Este es el skin que trae por defecto. Pero hay unos cuantos mas donde elegir... En cuanto a aplicaciones instaladas, viene ya preinstalado You tube, Play store, una app de Notas, etc. En fin.. lo tipico mas Runtastic y Heart Rate Pro para los mas deportistas. CONCLUSIONES: - El reloj esta bastante bien acabado, es muy completo y ergonomico. El unico contra que le veo es que pesa mucho. Creo que hubiera sido un acierto fabricarlo en un buen plastico. - Las llamadas se oyen muy bien, tanto el receptor como el emisor. El sonido del altavoz sale justo de frente, por el orificio grande que tiene la correa. - La pantalla se ve muy bien, con brillo mas que suficiente incluso a pleno sol. El reloj es una chulada y con el tema de las llamadas y el buen sonido (para ser un reloj) a mi personalmente me gusta. Es increible ver como practicamente todo lo de un telefono esta metido ahi dentro. Tambien creo que hay que ser realistas y ser concientes de que muchas app no pasan de ser anecdoticas por el tamano de la letra. Creo que contestar un email/Whatsapp, teniendo el telefono al lado, esta fuera de toda logica. - En cuanto al funcionamiento, el reloj va muy fluido en todo momento y no he notado ningun tipo de lag molesto. Todas las aplicaciones que he probado funcionan a la perfeccion y sin FC,s. - El espacio total de memoria interna que nos queda, no es mucho (algo mas de un 1Gb), pero suficiente para ir tirando al principio y tenemos opcion de expandir mediante MicroSD. - Hoy ha sido mi primer dia con el. He llevado tambien el GEAR 2 NEO y despues de una jornada de 12 horas, unas 50/60 notificaciones, la SIM colocada pero con datos desactivados (osea, unido a mi S5), sin GPS y trastear algun ajuste pero no mucho, ha llegado con el 68% de bateria. Como dato, el GEAR estaba en 88% ya sabemos que las caracteristicas de ambos son bien diferentes y el GEAR 2 NEO en el tema de la bateria, es una autentica maravilla. Si conecto el GPS la bateria baja drasticamente, aunque aun no lo he probado en condiciones. - Todas las notificaciones llegan a la vez que en el GEAR sin problema y cuando me he separado del telefono en tres o cuatro ocasiones, ha reconectado a la primera. Solo comentar que cuando llego a casa y conecto el wifi, si he tenido problemas para recibir Whatsapps, pero creo que es algo relacionado con la app SWAPP para unir el reloj al telefono. Eso si, cuando conecta de nuevo no falla ninguna.La aplicacion es muy completa y con muchas opciones, pero algo complicada y creo que el desarrollador no actualiza desde hace bastante. No se si habra algo mejor por ahi.. - Tengo unos auriculares Bluetooth Plantronic y han conectado a la primera. La musica e incluso la funcion de manos libres se escuchaba perfectamente. - El alcance del WIFI me ha dado la sensacion de no ser muy potente. En la habitacion de al lado del router, le costaba coger cobertura. - Algo que creo es mejorable el el cargador. Es un poco incomodo de colocar y tiene pinta de romperse facilmente. Esta fabricado en un plastico un poco cutre. No megusta la idea de cargar con otro cacharrito para dicha funcion, pero es lo que hay... -Se que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero ire actualizando el post a medida que lo vaya testeando mejor y tenga tiempo, porque el trabajo no me da mucha tregua. Un saludo a todos. ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+1, que tal de actualizaciones??
|
![]() |
Estás aquí