Home Menu

Menu

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 10/08/15, 04:10:24
nstrikecs nstrikecs no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Alguna Critica para mejorar la aplicacion ?

Estimados me acabo de adelantar al subir mi primera aplicacion a la tienda de android

es la siguiente

https://play.google.com/store/apps/d...el.calcularimc

tengo ideas para mejorarla y me gustaria saber que ideas me pueden aportar

un problema es que se ve muy mal en pantallas grandes
Responder Con Cita

Viejo 10/08/15, 09:08:36
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Mi comentario va dirigido más al concepto que a la implementación. Aunque sea un foro de programación, al subir una app a google play tenemos que analizar el mercado y valorar la utilidad de la app y sus puntos fuertes en relación a lo que hay.

La crítica constructiva es que con la infinidad de webs que hay para calcular el IMC, nunca se me ocurriría bajarme una app solo para eso. Si registrara más valores biométricos en el tiempo y realizara estadísticas sería interesante (aunque ya hay muchas apps que lo hacen, Libra por ejemplo que es bastante sencilla y su punto fuerte es la facilidad para introducir el peso y mostrarlo gráficamente). El caso de Libra es interesante, su primera versión prácticamente solo tenía un botón para meter el peso del día, su sencillez era la clave por la que muchos usuarios la puntuaban bien. Ahora creo que hasta se sincroniza con básculas "inteligentes" y con Google Fit.

El índice IMC de todas formas no es un indicador fiable de salud porque no vale para niños y ancianos y no tiene en cuenta el porcentaje de masa magra (músculo) ni masa grasa. De hecho, las imágenes que pones (que supongo que no tienes licencia para usarlas por parte del autor) no se corresponden con IMCs sino con porcentajes de materia grasa: puedes tener un IMC elevado y estar en sobrepeso según la tabla pero tener un vientre plano y un bonito six-pack (el músculo es más denso que la grasa, es decir, al mismo peso y altura una persona con músculo es más "delgada" que una que tiene más grasa, amén de las diferencias estructurales claro).

Una app que considerase más índices (cintura-muñeca p.ej.) y llevara seguimiento de más parámetros podría ser más útil. O al menos que muestre el IMC a lo largo del tiempo, o los almacene. Una pantalla estática que hace lo mismo que cualquier web no aporta valor al usuario. Simplemente el hecho de guardar la altura del usuario para no tener que volverlo a meter sería una ventaja, al fin y al cabo el IMC solo vale para adultos y la altura de un adulto no cambia de un mes para otro.

Última edición por mocelet Día 10/08/15 a las 09:12:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes