Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/15, 23:47:18
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Samsung galaxy s5 vs. Sony Xperia z3

Acabo de adquirir el z3 y expongo aquí las impresiones con cada uno de los terminales, así como los puntos donde flaquea cada uno... Llevo varios años con Samsung y por eso he creado el tema en este subforo,donde llevo más tiempo y me encuentro como pez en el agua... Intentaré ser lo más imparcial posible, así pues estas son mis impresiones y vosotros también podéis poner vuestras opiniones.
Vamos a meternos en harina :

Pantalla - Aquí gana el z3, por color,brillo y nitidez. La super amoled tiene demasiado contraste y los colores son irreales... Cuando coges un z3 los ves todo tan suave y sin daño a la vista. Había oído hablar mal de la pantalla triluminos, pero la verdad es que los rojos y los verdes son una pasada. Los blancos son blancos, no como en las amoled que son beige, y los negros también son buenos en el z3, no son grisáceos como los del g3

Cámara - Habiendo probado las dos cámaras, prefiero la del s5 por enfoque, resolución y simplicidad. Grabando video es una máquina el s5 y las fotos son más rápidas. La cámara del z3 me deja algo de vacío en comparación con la que tenía... También se aprecia menos ruido en las fotos.

Batería - La pedazo batería del z3 le gana en autonomía al s5, aunque no por goleada como lo haría con el g3. Si pones el modo stamina se multiplica la duración, aunque el s5 también tiene modo de ahorro. Llevo 3 cargas y ahora parece que se está calibrando la batería del z3, a esta hora con poco uso,me queda un 74% desde las 12 de la mañana. Esta en torno a 1 hora más de pantalla que el s5

Diseño: Aquí también gana el z3, el mio es de color cobre y es precioso...unos biseles redondos muy atractivos,aunque le veo una pega, y es que me resulta algo resbaladizo en la palma de la mano. Personalmente me gusta llevar los teléfonos a pelo para sentir el tacto y se me escurre el z3...el s5 se me ha caído 2 o 3 veces con la pantalla hacia abajo y no se ha hecho Nada. Me da a mi que como se me caiga el Sony se va hacer añicos... El boton lateral del z3 me gusta, no así el boton home del s5, que el uso que le veo es para entrar al recovery

Launcher - El Launcher del z3 es semi aosp, la cortina y los toggles son de Android puro, tal vez por eso da la falsa sensación de ser más fluido. Pero para mi no lo es, me resulta muy incómodo tener que desactivar el WiFi dando hasta 3 pulsaciones cuando el s5 son 2. El Launcher touchwizz tiene más atajos para dar menos toques. Los widgets del s5 son también más funcionales,los de Sony los encuentro inútiles.Me gusta más la capa de Samsung

Apps del sistema y funciones extra - El s5 tiene lector de huellas e infrarrojos, que parece que no sirven para nada pero que te hacen la vida más fácil. El teclado del z3 no me hace mucha gracia, además de que tiene Lag. Las Apps del sistema de Sony molan bastante, tiene un montón de Apps muy buenas, entre ellas puedes subir tus fotos a la nube ilimitadamente.

Bueno ya iré pensando más cosas, es que se me van de la olla cuando intento recordar... Menudo tochaco me ha salido

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Viejo 10/08/15, 00:00:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sonido - en este apartado gana el z3. Tiene un sonido espectacular, el s5 tiene un sonido muy normalito. Las melodías de llamada y notificación son más elaboradas y mejor diseñadas en el Xperia.

Calentamiento y fluidez del sistema :
Los 2 terminales se calientan bastante sobre todo descargando grandes archivos vía WiFi y haciendo varias tareas a la vez, el z3 se suele calentar más por la parte de atrás debajo de la cámara y el s5 se pone ardiendo 🔥 la pantalla. En cuanto a fluidez en las transiciones ,en el scroll y en el teclado ,he notado algo de lag en el z3 , tal vez esto no cuente porque el s5 iba con lollipop y el z3 con Kit kat ...

Última edición por Hyoga1979 Día 10/08/15 a las 01:06:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/15, 09:51:58
Array

[xs_avatar]
ramonk ramonk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Hola ,interesante debate puede ser este .Yo vengo de un xperia Z "por obligación " y la verdad que sin lugar a dudas le daba este un baño al s5+ de largo.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 15:37:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ramonk Ver Mensaje
Hola ,interesante debate puede ser este .Yo vengo de un xperia Z "por obligación " y la verdad que sin lugar a dudas le daba este un baño al s5+ de largo.
Cual le da un baño al s5+?

Viejo 10/08/15, 15:38:46
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
Yo tengo el xperia z y el s5 y para nada opino que el Z sea mejor, no tienen nada que ver uno con otro vamos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 16:24:48
Array

[xs_avatar]
Reika Reika no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Aunque en alguna cosa es mejor el Z3 he probado los 2 y me quedo con el S5
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Reika su comentario:
Viejo 11/08/15, 00:23:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola , en mi cambio del Z (el 1) al s5 + la mejora de prestaciones ha sido 0 e incluso en algunos aspectos ha sido un paso atrás.
La velocidad al s5 le noto cierto lag.
Las fotos (fundamental para mi e incluso me considero usuario avanzado) a pesar de montar una cámara Sony el falseado de colores de la pantalla lo estropea todo .... si saca unas fotos bonitas pero no reales, tiene pocos ajustes peeeero también es verdad que no he tenido tiempo de esperimentar más.
La capa de personalización. ............touchwiz es una basura hace que un móvil potente y bonito parezca un juguete para niños. (Esto es cuestión de gustos)
Algo tan tonto y simple como meter el pin del wps a mano para el wify NO es posible con el s5.
A favor. ...El lector de huellas que no se que utilidad puede tener aparte del "frikismo"
Y un acierto el sensor biometrico ,el barometro.. Ese si lo uso
Y ojo hablo del z1 que sin provar el 3 fijo que le da un repaso al 5
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 00:43:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ramonk Ver Mensaje
Hola , en mi cambio del Z (el 1) al s5 + la mejora de prestaciones ha sido 0 e incluso en algunos aspectos ha sido un paso atrás.
La velocidad al s5 le noto cierto lag.
Las fotos (fundamental para mi e incluso me considero usuario avanzado) a pesar de montar una cámara Sony el falseado de colores de la pantalla lo estropea todo .... si saca unas fotos bonitas pero no reales, tiene pocos ajustes peeeero también es verdad que no he tenido tiempo de esperimentar más.
La capa de personalización. ............touchwiz es una basura hace que un móvil potente y bonito parezca un juguete para niños. (Esto es cuestión de gustos)
Algo tan tonto y simple como meter el pin del wps a mano para el wify NO es posible con el s5.
A favor. ...El lector de huellas que no se que utilidad puede tener aparte del "frikismo"
Y un acierto el sensor biometrico ,el barometro.. Ese si lo uso
Y ojo hablo del z1 que sin provar el 3 fijo que le da un repaso al 5
Pues te equivocas, no le da ningun repaso el z3 al s5. De hecho el samsung tiene mas pijadas que lo hacen indispensable. Como el modo privado por ejemplo,bajas la cortina y pulsas el icono y creas un patron o desbloqueo por huella y te sale una carpeta en el sistema que puedes meter lo que no quieras que la gente vea, despues cierras y no hay manera de ver ese contenido hasta que lo desbloquees con tu huella por ejemplo. Tambien sirve el desbloqueo por huella digital para desbloquear tu cuenta de PayPal y ahi si que nadie va a poder desbloquear desde tu telefono esa cuenta. Otra cosa que es muy comoda en el samsung es que cuando conectas unos auriculares te sale en la cortina varios accesos directos, entre ellos el reproductor de musica,para no andar buscando para que quieres usar los cascos...
Yo a dia de hoy lo unico que le veo de pijadita al z3 es el wifi por ubicacion,osea que nunca tienes que encender/apagar el wifi por que detecta la red y se autoconecta. Lo demas no veo tantas pijaditas que al final resultan muy utiles en el dia a dia. El puerto infrarrojos para usar el movil como mando a distancia es super util cuando estas con tu movil y tu niña/o quiere ver otros dibujos por ejemplo. El z3 tiene lag nada mas bajando la cortina...

Viejo 11/08/15, 00:53:49
Array

[xs_avatar]
djbeat1 djbeat1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 Pro Xmax
Tu operador: Tigo
Respeto tu opinión si tener el Z3, pero a nivel de funcionalidades y apps del sistema Samsung le gana al Z3 por funciones únicas como el Ultra ahorro de batería, modo privado y el Download Booster

Salu2...
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 05:01:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hahaha interesante y muy buenas opiniones .Me habéis recordado la función de privacidad (esa la uso bastante) y la de ultra ahorro que te puede salvar de más de una.
Por otro lado yo estoy hablando de un Z a secas que o que técnicamente es inferior al s5 pero que creo que están bastante bien casados los componentes.
De todas maneras en estas gamas lo que determina que el producto te vaya más o menos es la experiencia de usuario que tengas con el es decir a mi me resulta más útil tener radio a lector de huellas ,prefiero wify por ubicación al infrarrojos o en vez del detector de llanto de bebé poder meter el pin del wps a mano y en cuanto a nivel de S.O. Un diseño menos infantil ,si y ya se que se pueden cambiar roons ,launchers y demás pero entiendo que estamos hablando de teléfonos tal cual salen de la caja ,pero repito todo esto son impresiones influidas por los usos que le doy yo al smart Phone pero si hubiese podido elegir si elección era un z3 lo más problable
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 05:36:12
Array

[xs_avatar]
ADCRONM ADCRONM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S6, Z3, Idol 3, ZL, P
Tu operador: TELCEL
Yo tuve los dos, no hay mas, la verdad es que el Z3 gana es la mayoría de los aspectos, de lo único que se salva es que captura mas rápido, pero casi en todo gana, pero no le quita lo buen terminal al S5, saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 10:41:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sin duda el s5 es todo un pepino la pena es que parece que no ha tenido el suficiente peso entre los desarrolladores de roons y demás.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 12:48:01
Array

[xs_avatar]
makiman32 makiman32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Jazztel
S5 es más fluido y saca mejores fotos, el z3 en bateria y sonido la pantalla cuestión de gustos
Viejo 21/08/15, 17:00:12
Array

[xs_avatar]
Alv@ro96 Alv@ro96 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Yo considero que el Z3 gana en muchas cosas al S5, pero en pantalla jamás. Las AMOLED son muy buenas y están muy a la par con las IPS. Considerando también que Sony no tiene los mejores paneles IPS del mercado.
Viejo 21/08/15, 23:44:57
Array

[xs_avatar]
Easyhollis Easyhollis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
No es por nada pero yo todos los Sony serie Z que he tenido en las manos son auténticos Hornos.
Y han sido bastantes.
Y el que no se lo crea que se pase por los foros del Z2 y Z.3.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/15, 16:47:33
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Tu operador: Vodafone
Yo tuve el z3 una semana. De momento no vuelvo a Sony ni harto. Y mira que es un gran teléfono

Responder Con Cita
Viejo 23/08/15, 17:07:50
Array

[xs_avatar]
rafflax rafflax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Cambiando a Galaxy S25 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por kandem Ver Mensaje
Yo tuve el z3 una semana. De momento no vuelvo a Sony ni harto. Y mira que es un gran teléfono

Por qué motivo? Me gusta el diseño de sony y el Z me gustaba. No se me calentaba tanto, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/15, 10:54:53
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Tu operador: Vodafone
Supongo que tantos Samsung me he hecho a las amolde y las fotos del Sony no me gustan mucho. Me esperaba más. También venía de u s6 edge..

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/08/15, 14:17:34
Array

[xs_avatar]
2infy 2infy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Yoigo
A mi sony no me gustó por el launcher que tenía, por lo demás, me es un poco indiferente un móvil que otro, aun que teniendo toda la vida samsung, cuando compras uno nuevo es como estar en casa, no tienes que acostumbrarte a hacer las cosas de otra manera (como lo que comentabas del wifi)
Responder Con Cita

Viejo 30/08/15, 01:15:20
Array

[xs_avatar]
Dsr1981 Dsr1981 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SIII
Buenas. Yo he tenido ambos terminales y la elección es difícil. Son dos terminales que a día de hoy siguen siendo muy potentes. El s5 lleva mejor procesador pero por contra 1gb menos de ram y menor soltura por el sistema gracias a la capa touchwiz... Creo que el z3 pasara mejor en el tiempo gracias a sus tan buenos materiales de fabricación. El s5 de plástico en dos años de vera algo viejuno viejuno. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Hora actual: 18:12:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /