|
||
|
|
||||
|
||||
|
Poliza de Seguro Vodafone ACE Fraudulenta
El lunes 9 de Marzo, siendo usuario de Vodafone, decido cambiarme a Yoigo, ya que desde esta compañía me ofrecen el Samsung Galaxy Note 4 a un buen precio, junto a una buena tarifa. Un día antes de que se efectúe la portabilidad, recibo un llamado de contraoferta de Vodafone superando la de Yoigo, por lo que decido, finalmente, quedarme en Vodafone.
Al día siguiente de recibir el terminal, el 18/03/15, me dirijo a la tienda Vodafone Easovox de la calle San Francisco nº23, de Donostia - San Sebastian y contrato el seguro con mayor cobertura por una mensualidad de 12€. Pasado un mes, concretamente el día 22/04/15, realizo un cambio de tarjeta de débito en mi banco, ya que los tres últimos dígitos de seguridad de mi antigua tarjeta se habían borrado impidiéndome hacer compras online. Casualmente, se me comienza a cobrar la mensualidad del seguro un día después de cambiar la tarjeta (22/04/15). Sin embargo, un mes más tarde,tras yo revisar los movimientos de mi cuenta, descubro que no se me está cobrando la mensualidad de la póliza, hecho que ni mi banco ni Vodafone me notifican. Pero ya era demasiado tarde, el 27/05/15, por la negligencia tanto de mi banco como de Vodafone y la compañía aseguradora, se me había cancelado el seguro por impago y no podía hacer nada al respecto. Dada esta circunstancia, entre el 29/05/15 y el 06/06/15, informo en tienda de lo sucedido, entonces me ofrecen subsanar el problema creando una nueva póliza de seguro. Después de haber estado insistiendo y yendo reiteradas veces a la tienda, donde por diferentes excusas como: “se nos ha caído el sistema”, “falta documentación”, etc, finalmente el miércoles 1 de Julio, logro dejarles mi terminal para que lo reparen/actualicen, retirándolo una semana más tarde y contratando en ese momento, como en ellos me sugieren, la nueva póliza de seguro (el 09/07/15). Durante la mañana del martes 14 de Julio, un ladrón entra por la ventana de mi habitación y me roba el móvil y el dinero en efectivo que tenía encima de mi escritorio. Después de denunciar lo ocurrido en la Ertzaña, esa misma mañana, envío los emails con toda la documentación y doy parte al seguro de Vodafone. Espero más de una semana, y no recibo respuesta alguna del seguro. El 22/07/15, tras varios días intentando comunicarme telefónicamente, y sin lograr ninguna respuesta satisfactoria, salvo la voz de un mensaje pregrabado diciéndome: ”Por mejoras en el sistema no podemos atenderle en este momento, llame más tarde”, finalmente, el 22/07/15, se me informa la denegación del caso, explicándome que la póliza que tengo contratada es “fraudulenta”, “que jamás debería haberse realizado” y “que no me cubre nada” ya que se había realizado pasado 1 mes de la compra del terminal. Habiéndome enterado de que mi terminal se encontraba sin cobertura de seguro, y conociendo la argumentación de la compañía aseguradora, me dirijo a la tienda para que me resuelvan el problema, dado que entiendo que son ellos quienes tienen la responsabilidad de resolverlo, habiendo sido ellos los responsables de la gestión. Ante mi solicitud, la dependienta de la tienda, se lava las manos, quitando verosimilitud a la argumentación de la compañía aseguradora, y sosteniendo que ella había procedido de la forma que debe procederse ante situaciones semejantes. Encontrándome en medio de este ping-pong de irresponsabilidades, donde el seguro se lava las manos de la misma forma que lo hace la tienda donde contrate la póliza, y encontrándome finalmente sin mi terminal y con una póliza “fraudulenta” (como la misma compañía aseguradora la llama) pero que debo continuar pagando, es que decido presentar una hoja de reclamación de la tienda en la oficina del consumidor a fecha de 24 de Julio. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||