|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tutoríal para quitar rom movistar
Buenas tardes.
Por favor, me puede indicar alguien donde esta el tutoríal para cambiar la rom que me viene de Movistar y poner cualquier otra rom libre?, No soy capaz de encontrarlo. Última edición por Sigurillo Día 17/08/15 a las 08:30:31. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes que descargarte cualquier Rom para tu modelo de S6 q en este foro hay muchas, el archivo de la Rom casi seguro estará en formato Zip lo descomprimes y veras un archivo .tar, descargas el Odin 3.10.6 le das a la pestaña de PDA buscas la Rom (.tar) para adjuntarlo, Odin tardará un poco por que estará comprobando el archivo. Ahora yo te aconsejo que entres al recovery (botón home, volumen + y boton de encendido a la misma vez) y haces los 2 wipes (cache y data) una vez hecho esto apagas el móvil y entras en modo Dowload (botón home, volumen - y botón encendido ) luego le vuelves a dar una vez a volumen mas, ahora solo queda conectar el S6 al ordenador para que lo reconozca Odim y darle a estar. Se supone q el ordenador ya reconoce el móvil ósea que tiene los drivers instalados. Si instalas la versión de Android 5.1.1 no se puede volver a una anterior, pero yo tengo la 5.1.1 BTU y me va perfecto y me mejoro mucho el consumo de la bateria, te dejo el link. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003707 P.D.: Te lo explique de memoria y a groso modo si tienes alguna duda no te cortes en volver a preguntar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
si tengo la rom vodafone 5.0.2 ATL y quiero instalar la PHE 5.1, puedo hacerlo sin ningun wipe y no perder los datos y las apps ya instaladas? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si se instala la 5.1.1. Luego no hay manera de volver a la versión de stock de vodafone la 5.0.2? No se puede volver a meter ni por odin?
Si es así. me hace dudar en cambiar la rom ahora mismo porque yo de momento el movil me va bien. Me podrian confirmar. Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si se instala la 5.1.1. Luego no hay manera de volver a la versión de stock de vodafone la 5.0.2? No se puede volver a meter ni por odin?
Si es así. me hace dudar en cambiar la rom ahora mismo porque yo de momento el movil me va bien. Me podrian confirmar. Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk ![]() Me uno a la pregunta. Es posible volver a meter la ROM de Vodafone por si algo no funciona en los primeros 15 días y quiero devolver el terminal? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes en sammobile 5.0.2 y 5.1.1 de Vodafone (ATL son las letras en vez de PHE)
Última edición por XxTheMrAMZxX Día 14/08/15 a las 08:07:13. Razón: puse ATB en vez de ATL |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ayer encontré esto por el foro. La verdad es que no entiendo cómo no hay un mínimo tutorial en los hilos fijos. No sé si es porque ya es el sexto Galaxy y se dan muchas cosas por sabidas o qué. Es que ni siquiera está el Odin, ni capturas... Desde luego cuando tenia el SI9000 se explicaba siempre todo. Tampoco tiene mucho secreto...
Arrancar en recovery (vol+ home y power pulsados a la vez desde el teléfono apagado) Si es el recovery normal de Samsung pq no lo hemos cambiado, wipe data y wipe cache. Si llevamos custom recovery (TWRP) hacemos los wipes y formats que creamos (mínimo wipe data). Una vez hecho esto, apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo download (vol- home y power), conectamos el telf al PC, y ya con ODIN flasheamos la base que queramos (teniendo en cuenta que si por lo que sea no nos gusta y no nos va bien, NO podremos instalar una base más vieja, por lo que es recomendable no flashear la última en cuanto sale, o al menos hacerlo sin el módem y sin el bootloader, ya que van relacionados y el bootloader es lo que nos impide volver a una versión anteior si está bloqueado). Reiniciamos, esperamos a que arranque y volvemos a reiniciar en recovery para hacer un segundo wipe data (esto es para que por ej, si ponemos una ROM española libre, se cambie el csc del operador que tuviéramos a PHE, que es el libre, y así nos avise sólo de las actualizaciones PHE). Reiniciamos normal y ya está. Sólo queda configurar, instalar aplicaciones etc. EDITO: Es también recomendable pasar los archivos de la memoria interna al ordenador y, después de iniciar por primera vez, restaurar SOLAMENTE lo que necesitemos (fotos, música, conversaciones de whatsapp, etc.) En la carpeta android y en data suelen estar los datos de los juegos y las aplicaciones (si no están en la misma raíz de la memoria interna). Hacer limpieza de la memoria interna de vez en cuando es más que recomendable. De todas formas, si usamos el recovery stock para hacer el wipe data, es imprescindible hacer copia de la interna si no queremos perder la información que contiene. EDITO2: Flashear una base oficial por ODIN NO hace que suba knox ni que se pierda la garantía. Lo que hace que suba knox son dos cosas: - kernel custom (no stock) - recovery custom (TWRP o similares) Como las bases oficiales que flasheamos por ODIN no llevan root, llevan el kernel de serie y llevan recovery stock de Samsung, NO afectan a la garantía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino igual, para los nuevos en samsung parece que falte algun que otro tutorial de forma mas accesible, aunque buscando un poco ya encuentras.
Pues yo de atl 5.0.2 he flasehado la ultima phe 5.1.1 sin hacer ningun wipe por pereza de perder todo y de momento me va todo perfecto menos el efecto 3D del fondo de pantalla que no me lo hace, en phone info me indica que el CSC activo es : ATL/PHE, no se bien en que afecta esto aunque he leido que si hago wipe se quedara en PHE. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El efecto ese esta en Ajustes - Fondos , y sinceramente se lo han cargado si te fijas mucho solo se mueve medio milímetro, asi que da igual que lo lleves activado o no
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tenéis razón, la verdad. Cuando escribí ese post di por sentado que habría algo por ahí, por eso lo hice en plan resumido.
La verdad es que yo no soy de poner muchas capturas en los tutos (me da un palo tremendo tener que sacar imágenes de todo, subirlas a un servidor de imágenes, poner enlaces...) Pero entiendo que hace falta un poco de información más clara y, si tengo un rato y ganas, abriré un hilo con un tuto empezando con lo básico (más completo que éste) e intentaré que quede todo muy claro y no de lugar a errores aunque no ponga imágenes. Lo digo porque si hay alguien esperando algo así y no se aclara mucho, esté un poco al quite.
Última edición por Broquen Día 20/08/15 a las 12:41:57. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||