|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿solución al bug gps en las roms android 2.1?
buenas,
los que teneis una rom con 2.1 seguro que os habréis dado cuenta del fallo que tiene el gps: -si enciendes el movil con el gps activado, no puedes desactivarlo hasta que no lo apagas y lo enciendes otra vez -si enciendes el movil con el gps desactivado, no puedes activarlo hasta que no lo apagas y lo enciendes otra vez. parece que el problema está en la radio. Estamos usando la última que en teoría es la mejor ( 63.18.55.06JU_6.35.09.26 ) pero claro, lo último no necesariamente es lo mejor. en algúnos foros ingleses he visto que gente lo ha solucionado haciendo un downgrade de la radio y poniendo una inferior, concretamente la 3.18.55.06IU_6.35.08.22 http://www.androidin.net/bbs/viewthr...able&tid=62737 http://forum.xda-developers.com/show...22#post5829122 http://htcpedia.com/forum/showpost.p...&postcount=390 alguien puede confirmarlo? Este fin de semana voy a flashear la nerom 2.1 con esta radio y miraré. Ahora tengo la villain 4.0 beta 2 y la verdad tras una semana la noto superlenta. Cuando apago el movil y lo enciendo y empiezo a recibir mensajes de llamadas perdidas y la gente llmanado al mismo tiempo, se aturulla y se vuelve inmanejable. salu2 jav |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a javigdiaz su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aviso! si esto fuera cierto sería una gran notícia. Yo no lo voy a poder probar, xo el que lo pruebe que nos comente!
Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es un problema de downgradear la radio, es de reflashearla.
Si pasas de 1.5 a 2.1 y viceversa es mejor reflashear la radio, parece que existe algún tipo de cache o archivos que deben ser borrados. El único problema es que flashear la radio es tan delicado que no se si compensa estar continuamente reflasheando, ya que si fallas tienes un brick. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues demomento me ha pillado los satelites a la primera y en 5 minutos, ahora hay que esperar que se apage por completo, lo comprobare con la bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Había visto esos comentarios antes pero nunca bajé de radio, porque la verdad es que no tuve problemas con el GPS.
Yo lo llevo siempre activado y: - cuando necesito el GPS (Sygic, Maps, ...) coge satélites rápidamente, en todas las ROM que probé, incluso dentro de casa (cerca de una ventana) - cuando la pantalla está apagada, apenas me consume batería, con alguna ROM más que con otra, pero tengo comprobado con alguna que en toda la noche, por ejemplo, no consume nada de batería, lo apago con el 51% a las 2 y lo enciendo también con el 51% a las 8. Lo que nunca había visto es lo que comenta intronauta de reflashear la radio. Es más delicado que flashear una ROM? |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso a veces no me funciona el 3G o el wifi y se soluciona reflasheando la radio. Esto me pasa cada vez que pruebo una 2.1 y vuelvo a modaco. Me quedo sin 3G o sin GPS hasta que vuelvo a instalar la radio
Flashear la radio es mucho más delicado que una customrom. Ya que si flasheas una customrom que no corresponde, siempre podrás volver a instalar todo desde cero desde fastboot (->recovery->newupdate.zip). Pero si flasheas una radio y no se hace bien, hay algún tipo de incompatibilidad o error de cualquier tipo, te quedas sin fastboot y sin opciones. El problema principal parece ser que viene por instalar la radio desde el recovery y no desde fastboot, que sería lo suyo. En un principio no tiene porqué haber problemas, pero puede darlos. Hay 3 arranques posibles: fast boot->recovery boot->normal boot Pues parece que a veces se produce algún tipo de error flasheando la radio desde el recovery boot ( aunque ya se hubiese flasheado otras veces sin problemas desde ahí), bloqueándose en recovery boot y no regresando a normal boot que es en el que todo terminal debe iniciar por defecto y el único modo de arranque que permite llamar a los otros bootloaders mediante combinación de botones. Esto parece que no ocurre desde fast boot, que teóricamente es el diseñado "oficialmente" para hacer estas cosas y siempre establece normal boot después de flashear, cosa que el recovery a veces no es capaz. No se conoce brick flasheando la radio desde fastboot, todos han sido desde el recovery. Vamos, que existe una relación entre el SPL, la radio (IPL) y el recovery y deben poder comunicarse entre ellos, así que en un principio hay que tener cuidado cambian spl, ipls y recovery al tun tun. No encuentro el hilo en cuestión. Creo que era para la magic y bastante nuevo, pero la idea era la misma: instalar la radio y SPL siempre desde fastboot era lo más razonable. Tampoco es para volverse paranoico y menos en Hero que hay muy pocas opciones, pero es como si en el ordenador estuvieras instalando continuamente diferentes sistemas operativos y tuvieras que flashear la BIOS cada vez. No tiene porqué pasar nada, pero hay cosas que es mejor dejarlas tranquilas y solo tocarlas cuando merezca la pena ya que no admiten errores. Última edición por intronauta Día 03/04/10 a las 21:17:45. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
>parece que el problema está en la radio. Estamos usando la última que en teoría es >la mejor ( 63.18.55.06JU_6.35.09.26 ) pero claro, lo último no >necesariamente es lo mejor.
>en algúnos foros ingleses he visto que gente lo ha solucionado haciendo un >downgrade de la radio y poniendo una inferior, concretamente la >3.18.55.06IU_6.35.08.22 >Este fin de semana voy a flashear la nerom 2.1 con esta radio y miraré. Ahora tengo >la villain 4.0 beta 2 y la verdad tras una semana la noto superlenta. bueno he metido la neorom y hecho el downgrade de la radio y sigue con el mismo problema. ![]() Lo que sí he notado es que parece que me dura más la batería con esta radio ... ![]() salu2 jav |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado cantidad de roms 2.1 y nunca me ha dado ese fallo. Tengo la última version de la radio y para mi la que es la mejor rom: raidroid 1.1.
La bateria me dura 2 días y ningún FC ni problemas con GPS ni con nada. Desde que la instalé me ha ido fenomenal y me parece raro que en el foro no se le de mucha publicidad cuando para mi opinión está un paso por encima de todas las demás. Esó sí, olvidaros de paridas de fondos animados ni la galería del nexus, esta rom es puramente funcional, una 2.1 rápida y eficaz. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me sigue dando haga lo que haga bien cambiando la radio bien haciendo lo que dice Intronauta.
Los que comentan que no tienen el problema del GPS cuanto os dura la batería? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo unos dias con Raidroid y con la ultima radio y no me pasa lo del gps tampoco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tos@s, como se hace un downgrade y el reflashear la radio y q diferencias hay entre estas dos acciones.
Saludos y gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||