|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Una encuesta asegura que el 25% de los usuarios prefiere 4G a WiFi dentro de casa, ¿de verdad?
Una encuesta asegura que el 25% de los usuarios prefiere 4G a WiFi dentro de casa, ¿de verdad? ![]() Leemos en xatakamovil.com Llamadme clásico (o antiguo), pero se me ha quedado grabado a fuego en la mente que conectarse a Internet desde las redes de las operadoras supone un gasto que hay que evitar siempre que sea posible. De ahí que cuando me encuentro en una zona con WiFi de confianza, como la de casa, se convierta en mi conexión prioritaria para el móvil. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque me he encontrado hoy con los resultados de una encuesta realizada por Global Wireless Solutions (GWS) en la que trataban de analizar las tendencias de uso de WiFi y 4G en las viviendas de consumidores en el Reino Unido, con unos resultados que me han resultado bastante sorprendentes. GWS se dedicó a explorar cómo 2.000 adultos británicos se conectaban a Internet tanto fuera como dentro de sus hogares. Y especialmente dentro de casa obtuvieron un curioso resultado: el 25% de ellos prefería usar las redes de nueva generación de su operadora en lugar de la WiFi gratuita que les ofrecía su router. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo prefiero también, pero no porque sea más rápido (de hecho no tengo 4g, es 3g), sino porque por wifi no hay forma de que me lleguen las notificaciones push al momento (siempre con retraso, a veces incluso de horas). Como no he conseguido solucionarlo (he probado de todo y he llegado a la conclusión de que es cosa del router del operador de cable) pues siempre tengo datos y conecto el wifi sólo si quiero ver vídeos o descargar alguna cosa pesada.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dauragon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo creo
Yo soy una persona que descarga documentos etc. No podria gastar datos porque si. Ademas tambien visualizo bastante contenido multimedia .
|
|
|
||||
|
||||
|
Y luego esa gente cuando consumen los megas se conectan a wifis abiertas (como las que tiene cada ciudad) que hay cualquiera puede liartela.
Esto solo lo veo razonable si tu movil pilla 4g y en casa tienes un adsl a muy baja velocidad, a dis de hoy con 30 megas de Fibra Optica, pa que gastar datos del movil? Maxime que encima tienes de media 2 gigas de datos (ni pa descargar una peli) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi realmente me va mas rápido el 4g que el wifi de mi casa, (no tengo contratado un Adsl muy rápido) pero con las pauperrimas tarifas 4G que tenemos (en cuanto a cantidad de gb disponibles de tráfico) no es factible para mi usar el 4G de continuo.
Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre entiendo que si tienen un 4G muy bueno y en casa de 2 o 3 pisos un wifi que no llega a toda la casa pues que prefieran usar el 4G... puede ser, pero en algunos casos claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
La única explicación es que esos usuarios tengan contratada una velocidad de internet muy precaria, el ISP sea una mierda, o el router...
Aunque en cierto modo, si, el 4G es una revolución, y en términos de velocidad con una buena cobertura seguramente supere al Wifi en muchos tipos de contratos, el problema es que un usuario que consuma mucho contenido multimedia va a tirar la tarifa a la basura en dos días. Si las operadoras no impusieran limites de datos ABSURDOS a día de hoy, la cosa sería distinta...
|
||||
|
||||
|
Las encuestas son pura mierda, yo hago encuestas de vez en cuando y solo te permiten decir lo que quieren oír, si no te echan de la encuesta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no os habéis fijado en un dato muy importante, y es que es en Reino Unido esta encuesta. Y en Reino Unido hay ya bastantes operadores con contratos con una altísima cantidad de datos o directamente ilimitados.
Curioso resulta de hecho el caso de una compañía de allí que por "poco" dinero (no recuerdo cuánto) ofrecía datos ilimitados y en el extranjero según el país tenía límites pero tb muy altos (en el caso de España recuerdo que eran 25Gb, casi nada!!). |
|
|
||||
|
||||
|
Eso diselo a mi meizu con wifi AC y fibra
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo lo entiendo. Para empezar estamos hablando de Reino Unido donde las tarifas son diferentes a España. Yo si no fuera por la tarifa limitada que tengo también lo haría, por que la mierda de subida que tengo en casa (10 Mb de bajada pero 700Kb de subida) es un suplicio en ocasiones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 200 megas de fibra ni pagándome uso mi 3g
|
||||
|
||||
|
Estos datos son hechos a ingleses en Inglaterra, apuesto dinero q la conexión 4g en ese país, es verdaderamente una tarifa plana sin limites de megas ni reducción de velocidad. Ese país no es España y el 4g aquí todavía hay q amortizarlo. Otro motivo puede ser la" precaria" instalación de adsl q hay en nuestro país(30mb máximo) las operadoras no pueden ofrecer 4g ilimitado si saben q puedes explotar la linea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra mierda articulo.
Si me ofrecen 4g con datos ilimitados (que es lo que pasa en muchas compañias de G.B) pues me conecto antes al 4g que a la mierda de velocidad que ofrece el adsl. Aparte que tiene que ver que el principal uso de internet sean las redes sociales, si quiero ver un video de youtube compartido por twitter prefiero la maxima velocidad que tener que cagarme en todos los muertos del tio de youtube que se le ocurrio la maravillosa idea de poner la calidad automatica y decidir que mi adsl no reproduce bien en hd. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta en 4g en casa tiene limite de gigas,no?por que si tiene limitación de gigas me quedo con el WiFi.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tengo q ver videos wifi, si tengo q recibir notificaciones a veces me toca quitar el wifi y voy de 4g , mi xperia z3 se pierde a veces con las redes wifi
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí preteriríamos usar 4G, pero no tenemos megas. Aunque si en casa tuviese de 100 megas para arriba, ni me plantaria el uso de 4G, por la calidad de la fibra.
Por ejemplo, a ver quien mejora, en 4G, los 200/200 de Jazztel (por la subida) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues estoy dentro del 75% que prefiero wifi a mi me va como un tiro y paso de gastarme los datos adentro de mi casa.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||