ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/15, 15:19:40
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

Exclamation ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A02 for 6.0.1 UX (Port s7 & N7) [Volumen II]

SHINTO KERNEL






Bueno, este volumen lo he hecho yo para ahorrarle un poco de tiempo al maestro @CeKMTL que como todos sabemos esta muy liado arreglando bugs y sacando nuevas versiones, es mi manera de agradecerle lo que hace por todos nosotros. Decir que no lo he hecho yo porque si, antes lo he consultado con el y me ha dado el visto bueno, dicho esto no me enrollo mas y vamos a lo que vamos. Un saludo a todos.

 Cita: Originalmente Escrito por CeKMTL Ver Mensaje
He creado ShinTo Kernel principalmente para aprender a programar en código C en el Kernel. Mi meta con ShinTo Kernel es conseguir el máximo de fluidez con el minimo de consumo y a parte añadir código especifico para que se adapte a las características únicas de nuestro Note3.

Es un Kernel que uso a diario en mi único móvil, así que estoy constantemente mejorándolo y añadiendo cosas.

Echadle un vistazo y si os gusta y sirve bien pues fantastico ;)
Intentare pasarme de tanto en tanto para dar soporte y echar un cable en lo que pueda.

Lo podeis encontrar en mi web PreCog.me
Gracias y un saludo!
Todos sabemos como se flashea un kernel, pero voy a ponerlo aqui, asi no hay dudas.
Flashear kernel:
- Entramos en modo recovery.
- Hacemos wipe dalvik y cache (tambien es aconsejable pasar un limpiador de kernel) pero con los dos wipes en principio valdria.
Aqui os dejo el limpiador, gracias @pringaguardias https://mega.nz/#!pEJ32SKK!IwFIwpZkt...LOUS9Ms2gJjyGI
- Por ultimo solo tenemos que flashear el kernel y reiniciar.

Como lo descargo:
He visto a muchos que no saben como descargarlo o donde se encuentra el kernel, asi que voy a hacer este minitutorial, ya que los link directos NO SE PUEDEN PONER, por orden del maestro, asi que con esto espero solucionar las dudas de donde se descarga:
- Primero debemos entrar en la pagina PreCog.me
- Luego le damos al titulo del post con la version que queremos del kernel.
- Una vez en la nueva página bajamos un poco y veremos los enlaces al kernel, tanto si es para n9005 como para n900t.


Despues de flashear:
Despues de flashear el kernel tendremos una app instalada que se llama "synapse", en ella debemos configurar dos cosas basicas (el que sepa mas del tema y quiera modificar mas cosas puede hacerlo, pero bajo su propia responsabilidad).
·1º. Governor: En el apartado "CPU-GOV", un poco mas abajo tenemos CPU Governor,por defecto viene el governor "interactive", debemos cambiarlo a "precognition".



·2º. Doble tap to wake: Para activar el doble dat to wake (doble toque para despertar) solo tenemos que abrir la app synapse, luego vamos al apartado "shinto features" y buscamos la opcion shinto hardwake y cambiamos "disable" por "enable".



Despues de esto solo debemos darle al boton de aceptar el cambio en la parte de arriba de la app.



·3º. Entropia: En el apartado "KERNEL" se encuentra la entropia,esta modificacion es facil, solo hay que subir las dos barras al maximo. ¿Que que es la entropia? pues aqui os lo voy a explicar:
La entropia:
En la computacion, la entropía es la aleatoriedad recogida por un sistema operativo o una aplicación para su uso en criptografia o para otros usos que requieren datos aleatorios. Esta aleatoriedad a menudo se obtiene de fuentes de hardware.
El kernel de Linux genera entropía de los tiempos del hardware y los tiempos de IDE y pone los datos de carácter aleatorio a disposición de los otros procesos del sistema operativo a través de los archivos especiales /dev/random y /dev/urandom.
El proyecto de audio-entropyd, que se incluye en algunos sistemas operativos como Fedora, permite que los datos de audio sean utilizados como una fuente de entropía. En algunos sistemas, las interrupciones de la red se pueden utilizar como una fuente de entropía.
En sistemas que usen el kernel de Linux, los programas que necesitan grandes cantidades de datos aleatorios de /dev/urandom no pueden co-existir con los programas que leen pocos datos de /dev/random, ya que /dev/urandom agota /dev/random cada vez que se ejecuta.
Los administradores de sistemas deben asegurarse de que los procesos del sistema, no se detienen debido a un agotamiento de la entropía. La entropía en servidores que utilizan el kernel de Linux, o cualquier otro kernel o un proceso en espacio de usuario que genera la entropía de la consola y el subsistema de almacenamiento, es a menudo mucho menor debido a la falta de un ratón y un teclado, por lo que los servidores tienen que generar su entropía de un conjunto limitado de recursos, tales como los tiempos de IDE.
Cuando el sistema tiene un nivel bajo, o cero de entropía, es posible utilizar /dev/urandom como sustituto de /dev/random para conexiones SSL/TLS, pero esto no es recomendable debido a que tiene un nivel bajo de encriptación.
En sistemas con baja entropía, un proceso puede aparecer como colgado, cuanto este está esperando caracteres aleatorios de /dev/random.Las entropía es usada en la encriptación de las conexiones SSL/TLS de un servidor. Si el nivel de esta es bajo, las conexiones tomarán mucho tiempo en completarse.

La informacion se ha sacado de este link https://es.m.wikipedia.org/wiki/Entr...putaci%C3%B3n) facilitado por el compañero @pringaguardias. Lo dejo aqui por si alguien esta interesado en el tema y necesita mas informacion.

·3º. Para que los cambios se guarden debemos pulsar arriba el simbolo de la "v" y despues de pulsar el simbolo reiniciamos el movil.



Otros cambios en synapse:
- Tambien podemos modificar mas cosas en synapse,como por ejemplo, en el apartado Sound podemos activar el "eXpand Surround Sound", solo tenemos que activarlo, pulsar la "v" y reiniciar. Este cambio lo que hace es activar el altavoz frontal (el que tenemos en la oreja cuando hacemos/recibimos una llamada) cuando el movil reproduce un sonido, ya sea musica, una notificacion, etc.
- Otra cosa que podemos modificar es el "ShadowLED System Monitoring", esto en resumen lo que hace es mostrar la actividad de nuestro movil a traves del parpadeo del led. Lo podemos encontrar en el apartado Shinto Features.
Rojo: Muestra la actividad de la memoria externa.
Verde: Muestra la actividad de la memoria interna.
Azul: Muestra la actividad del WIFI.
(Esta opcion no se lleva muy bien con el led de las notificaciones, asi que si la activas el led se encendera al llegar la notificacion, pero al notar actividad el led parpadeara y dejara de mostrar el parpadeo de la notificacion).

IMPORTANTE:
- Este kernel es para roms custom o stock, pero basadas en TW (TouchWiz), todavia no hay nada de este kernel para roms AOSP (Android Open Source Project), asi que recordad que este kernel por ahora es solo para roms basadas ne la stock.
¡¡¡ATENCION!!! La version de shinto kernel la "L09A08" es compatible tanto para android 5.0 como para 5.1.1, teniendo cada version de android su version de kernel, cada una tiene que ir con su version NO SON INTERCAMBIABLES, en la pagina del kernel esta especificada cada version del kernel a que version de android corresponde, estad atentos y mirad bien cual descargais.
- Esto es importante ya que es la forma de reflejar los posibles errores o bugs y es la forma en la que el maestro @CeKMTL puede verlos y corregirlos.
- En la app synapse, en el apartado System debug, debemos activar "Enable LOGCAT Daemon" y "Enable LOGCAT while suspended/sleeping". De esta forma al tener un reinicio inesperado, un congelamiento o cualquier otro bug se queda reflejado en el log, despues solo tenemos que subir los logs a cualquier servidor y poner el enlace en el hilo para que puedan ser revisados.
Tambien podemos usar una app llamada "syslog" (Ahora se instala automaticamente al flashear el kernel). Aun asi os pongo el enlace para mas comodidad. Recordad activar todas las opciones menos la que pone modem, ya que en esta opcion podria mostrar vuestro IMEI.
https://play.google.com/store/apps/d....tortel.syslog

NOTAS:
- Al hacer los cambios en synapse, si reiniciamos antes de 3 minutos lo reconoce como error, con lo cual al inicia no habran surtido efecto los cambios, ya que lo reconocera como un error y volvera a su estado anterior para ahorrar tener que volver a flashear de nuevo, asi que acordaos de no reiniciar vuestro note recien hechos los cambios en el synapse.
- No es recomendable hacer OC (Over Clock) o UV (Under Volt), el que lo haga sera bajo su propia responsabilidad. (Ni Carlos ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda pasar si lo haces)
- Los que tengan el modelo n900w8 pueden flashear el kernel, el de la opcion n900t, un compañero lo probo y le funciono, por si acaso haced un backup completo por lo que pueda pasar, pero en principio si que funciona.
- Al reiniciar y abrir synapse podeis ver que la configuracion no se ha guardado, pero en realidad no es asi, si os fijais bien arriba sale la "v" y la "x", como si se hubiese hecho un cambio, pero en realidad no es asi, solo debeis pulsar la "x" y vereis que todo vuelve a la normalidad, pasa en cada reinicio, pero aunque veais las cosas diferentes a como las teniais no es asi, estan bien. Lo que NO debeis es darle a la "v" porque entonces si guardareis los cambios y en el proximo reinicio se cambiaran.



Última edición por carva74k Día 25/10/16 a las 16:34:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 45 usuarios han agradecido a carva74k su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/07/15, 15:20:01
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

Por si acaso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carva74k su comentario:
  #3  
Viejo 22/07/15, 15:23:32
Array

[xs_avatar]
sospachekeros sospachekeros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: balsicas tp
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: xiaomi MI4I
Tu operador: Yoigo
lo del synapse es con el nuevo kernel??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/15, 15:24:48
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por sospachekeros Ver Mensaje
lo del synapse es con el nuevo kernel??
Todos los shinto se configuran con synapse que es la app que instala el kernel al flashearlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/07/15, 15:28:25
Array

[xs_avatar]
sospachekeros sospachekeros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: balsicas tp
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: xiaomi MI4I
Tu operador: Yoigo
Pues que raro, creo que entonces no llevo el shynto. juraría que lo tenía

me puedes pasar enlace del último para descargar
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/15, 15:31:31
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por sospachekeros Ver Mensaje
Pues que raro, creo que entonces no llevo el shynto. juraría que lo tenía

me puedes pasar enlace del último para descargar
http://www.precog.me
Es el primero que aparece
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/07/15, 15:35:52
Array

[xs_avatar]
sospachekeros sospachekeros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: balsicas tp
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: xiaomi MI4I
Tu operador: Yoigo
Como lo descargo estoy como la última vez no encuentro el enlace, por cierto en cuanto a batería ¿personalmente que usas? estoy buscando algo que gaste poco, el kernel tambien funciona con 4.4?

perdona por petarte esto jajajja
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/07/15, 15:37:06
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
por aquí nos quedaremos como no!!!
gracias @carva74k y por supuesto @CeKMTL
__________________
:::Ride or Die:::
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a familia3 su comentario:
  #9  
Viejo 22/07/15, 15:38:57
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por sospachekeros Ver Mensaje
Como lo descargo estoy como la última vez no encuentro el enlace, por cierto en cuanto a batería ¿personalmente que usas? estoy buscando algo que gaste poco, el kernel tambien funciona con 4.4?

perdona por petarte esto jajajja
Hay una version para KK, en la misma pagina esta, para descargarlo deber darle donde pone release shinto kernel newborn l09a04 for lp,una vez este ahi bajas un poco y veras que hay 4 paginas, te vas a la 4 y ahi tienes los enlaces.
Espero haberme explicado, esque los enlaces directos no se pueden poner, ordenes del creador
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/07/15, 15:39:51
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por familia3 Ver Mensaje
por aquí nos quedaremos como no!!!
gracias @carva74k y por supuesto @CeKMTL
De nada, lo hago encantado, es lo minimo que se puede hacer jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/07/15, 15:42:02
Array

[xs_avatar]
snachi snachi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 850
Tu operador: Movistar

Saltamos al nuevo hilo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/07/15, 15:42:32
Array

[xs_avatar]
sospachekeros sospachekeros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: balsicas tp
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: xiaomi MI4I
Tu operador: Yoigo
correctísimo ahora si, respecto a la batería y consumos ¿este kernel es de lo mejor no?
alguna room con la que funcione mejor o algo por el estilo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/07/15, 15:42:51
Array

[xs_avatar]
AAurora AAurora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,868
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 10 +, Xiaomi MI 8 y Note 3
Tu operador: Movistar
Gracias carva74k,por tu ayuda y por descontado a Carlos.
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
Carpe Diem
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AAurora su comentario:
  #14  
Viejo 22/07/15, 15:49:52
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por sospachekeros Ver Mensaje
correctísimo ahora si, respecto a la batería y consumos ¿este kernel es de lo mejor no?
alguna room con la que funcione mejor o algo por el estilo
Bueno sobre si es el mejor o no... Las opiniones pueden variar, para mi si es el mejor o de los mejores al menos, claro que tambien hay otros que son buenos y depende de cada note que unos vaya mejor que otro.
Sobre las roms yo llevo la aryamod, a mi me gusta bastante,es modificable y fluida, pero tambien hay muchas otras roms y al igual que con los kernels las opiniones varian segun la persona, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 22/07/15, 15:56:06
Array

[xs_avatar]
centauro67 centauro67 no está en línea
Colaborador de htcmania
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,704
Modelo de smartphone: S2_note2_note 3_s4+_S6 edge+Iphonex
Tu operador: Orange
Pues ya hemos pegado el salto para aquí,ahora agradecer a carva74k el trabajo de apoyo al maestro y a seguir testeando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/07/15, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
alfamalaga alfamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Malaga
Mensajes: 3,116
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Orange
Aquí estamos, pedazo de kermel.

Enviado desde mi SM-G9250 mediante Tapatalk
__________________
http://img689.imageshack.us/img689/5987/20121116163204.jpg
Cuanto mas conozco al ser humano mas quiero a mis perros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/07/15, 16:22:50
Array

[xs_avatar]
pelucaslee pelucaslee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,688
Modelo de smartphone: Oneplus 7pro, Note 3, Nexus4, Optimus Black,
Tu operador: DigiMobil
Gracias carva por tu ayuda al maestro.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/07/15, 16:51:17
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Lliria (Valencia) España
Mensajes: 5,623
Modelo de smartphone: oneplus 5
Tu operador: Yoigo
Ya estoy aquí... Esto va que vuela....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/07/15, 16:53:42
Array

[xs_avatar]
centauro67 centauro67 no está en línea
Colaborador de htcmania
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,704
Modelo de smartphone: S2_note2_note 3_s4+_S6 edge+Iphonex
Tu operador: Orange
Perdonar,yo he usado la app syslog para enviar los logs, pero si marcando las 2 casillas de synapse me genera los logs también y los puedo enviar igualmente, pues me desaria de syslog y una app menos que acarrear.El problema que tengo es que no sé la ruta/carpeta donde los genera.
Si alguien que lo sepa me lo quiere decir se lo agradeceria.

Última edición por centauro67 Día 22/07/15 a las 16:58:08.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/07/15, 16:55:12
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,720
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por centauro67 Ver Mensaje
Perdonar,yo he usado la app syslog para enviar los logs, pero si marcando las 2 casillas de synapse me genera los logs también y los puedo enviar igualmente, pues me desaria de syslog el problema que tengo es que no sé la carpeta donde los genera.
Si alguien que lo sepa me lo quiere decir se lo agradeceria.
Te da la opcion de subirlo directamente a dropbox por ejemplo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005



Hora actual: 00:28:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /