![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
Cómo cambiar KingUser por SuperSU (Eliminar restricción de binarios de SuperSU fácilmente)
ATENCIÓN: FUNCIONA EN LOLLIPOP 5.1.1
![]() Buenas! He descubierto una manera de eliminar KingUser y poder instalar SuperSU (Para los que no sepan de lo que hablo, si instalamos SuperSU y intentamos actualizar binarios habiendo rooteado con Kingroot no nos dejará) Pero antes de nada, ADVERTENCIAS 1.- Kingroot no es de los mejores métodos para rootear, ya que coje tu IMEI y lo registra en su base de datos. Quien sabe lo que hará con el. Además, es un método chino (con respeto hacia ellos) y no tenemos 100% de seguridad sobre el. Dicho esto, procedo con el tutorial: 1.- Para hacer éste cambio, necesitaremos 3 descargas (y obviamente haber hecho root con Kingroot). Necesitaremos: + Descargar Terminal Emulator desde la Play Store + Descargar ES File Explorer (o cualquier otro explorador de archivos que permita descomprimir ZIP) desde la Play Store + Descargar este archivo que será necesario para el cambio (link MEGA) Una vez descargado todo, seguiremos con el tutorial. 2.- Usamos ES File Explorer para extraer el ZIP del link de MEGA a "/sdcard". Para ello, vamos al ZIP, y le damos a extraer en ruta, y elegimos "/sdcard". A partir de aquí no tocamos nada más en el archivo. Cuando se extraiga, paso terminado. 3.- Ahora, vamos a Terminal Emulator y escribimos este comando: su KingUser nos dirá que terminal esta pidiendo permisos root. Se los concedemos. ![]() ![]() Hecho esto, escribimos este otro comando: sh /sdcard/mrw/root.sh ![]() 4.- Dejamos que Terminal Emulator trabaje hasta que abra automáticamente SuperSU (no hace falta tenerlo instalado, se instala automáticamente) y cuando se abra, damos a Actualizar Binarios. Esperamos y ya, KingUser se eliminará y SuperSU quedará instalado. ![]() Gracias a todos por vuestro apoyo, ![]() Última edición por Kateuka Día 07/11/15 a las 14:29:09 Razón: Lollipop 5.1.1 yayyy |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Kateuka su comentario: | ||
|
#2
|
{Reservado}
Siento no haber respondido a los mensajes que dejasteis algunos, a partir de ahora estaré más atento a tapatalk y al foro, ![]() Última edición por Kateuka Día 10/08/15 a las 02:57:27 |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
Gracias a ti, por este excelente aporte, supongo por el desarrollo del tema, que no será exclusivo para el Xperia M2 y podrá hacerse también en otros dispositivos, repito muchas gracias, Kate una.
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
|
Cita:
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
#5
|
Kateuka, he seguido tu tuto en un tablet Galaxy TAB 4 SM T533, te explico, probablemente no lo haya hecho bien del todo (lo repetiré). Dejas de ser root, desaparece de la tablet la app King root y kinguser, aunque creo que no del todo porque parece que supersu no se instala, digo parece, porque no lo se cierto, lo que si se es que no se actualizan los binarios, aunque si aparece eso de "necesita actualizar los binarios.......", me imagino que es porque el tuto esta hecho para los experia, pero de verdad que me parece una excelentísima herramienta para desrotear que va a ser muy bienvenida en cualquier foro, porque es un hallazgo, si pudieras profundizandizar un poco y "universalizar" el método seria la leche, cuenta conmigo si necesitas probar. Aquí tenemos a Linux que es un crack, si tu lo permitieras y lograsemos interesar en este proyecto a Linux, tengo la corazonada que sería un hito esta herramienta. Bueno kateuka a ver si se puede hacer algo, ah!!! El método no es peligroso, no provoca daños ni fallos en el terminal, adelante.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
Este metodo sirve para cualquier movil ??
|
#7
|
||||
|
||||
Teóricamente, sí.
|
#8
|
Estoy pensado, sdcard, en esta tablet donde escribo, es la tarjeta interna, o memoria interna, extsdcard ext2sd card, la tarjeta externa y su partición, respectivamente. Cuando en el tuto, se refiere a "sdcard", es tarjeta o memoria interna o externa....?.. porque hay puede ser el motivo por el que no me actualiza los binarios. Linux que piensas, es bueno el tuto, verdad y posiblemente ampliable a mejor. Gracias
|
Gracias de parte de: | ||
#9
|
Se podria hacer un ejecutable, tipo instalador del recovery, linux?
|
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
#11
|
Estoy muy liado Linux, mas que la pata un romano, en cuanto pueda te pongo esos datos, apenas tengo tiempo ni para entrar. Gracias por todo.
|
#12
|
||||
|
||||
Aparentemente funciona no importa donde tengan la carpeta mrw. Yo descomprimí en el pc después copié la carpeta a la microSD que no es sdcard sino el directorio ext_card. Después copié la carpeta al directorio raíz de la memoria interna ejecuté root.sh y se desinsntaló kinguser y supersu quedó en su lugar. Por ahora todo funciona bien.
Salieron unos errores e la ventana del terminal. No se si a todos les aparece eso. |
#13
|
A ver, ejecutaste root.sh ..??, no lo hiciste a traves de la pantalla de la consola?.. por favor explicame eso detalladamente que me intereresa. Gracias.
|
#14
|
|
Cita:
PD: a mi no me salio ningún error, aunque tampoco recuerdo muy bien Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk Última edición por Kateuka Día 10/08/15 a las 03:01:31 |
#15
|
||||
|
||||
a mi no me funciona me sigue saliendo que La Instalación Fallo
|
#16
|
todo bien a la segunda vez, desinstalado KingRoot 4.5.0... instalado SuperSU y actualizados binarios
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#17
|
|
Cita:
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
#18
|
||||
|
||||
Nose porque pero se me ha quitado el root
![]() |
#19
|
Para mañana pido ayuda y hago un instalador por recovery y se acabó el problema.
Veremos que tal. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
|
#20
|
Hola, a mi me funcionó todo, desde rootear con Kingroot, hasta instalar SuperSU desde terminal y actualizar binarios con éxito, pero sin embargo no se eliminó KingUser, todavia lo tengo y no lo puedo eliminar, alguna pista sobre el que debería hacer? Agradezco su ayuda y sobre todo tu post.
Saludos! Última edición por Inukei Día 15/08/15 a las 23:06:16 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Inukei su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:03:13 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007