ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/15, 02:16:25
Array

[xs_avatar]
cotoctection cotoctection no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9192
Tu operador: Claro
E failed to mount (efs, system, data, cache)

E failed to mount (system, cache, data, efs, etc)

Hola Amigos, Antes que nada gracias por ayudar o al menos comentar su experiencia!!
(he hecho otro hilo parecido, pero en este explico mucho mejor, si me ayudan borro el anterior pero no se como)

Yo les comento mi inexperiencia. (Ahora hace como 5 días que leo todo el día y cada día entiendo más, pero cada día que pasa veo que no hay una solución cercana). He vistado muchos foros y buscado por todos lados y probado muchísimas cosas, que ahora ya no se que tiene instalado el celular.

El celular es un S3 mini gt-i 8190 L

Les cuento del principio:
Mi tío le regaló un celular mexicano de tel cel a mi mamá que vive en argentina.
Yo lo quise liberar y empecé a hacer todo mal.

Primero: ERROR de novato no hice ningún tipo de backup

Le instalé una ROM bajada de samobile argentina y sin compañía. De esta forma logré quedarme sin señal. Funcionaba todo menos los datos, mensajes y llamadas puesto que quedaba como no registrado en red. Al parecer debo haber perdido mi contenido de la carpeta efs.

LO PEOR DE TODO: para resolver eso apliqué sin leer la aplicación GSII_repair (para samsung S2). EL celular trató de montar algo que no llegué a leer que era y se apagó.

Al prenderlo normalmente va al modo recovery automáticamente y me muestra en código rojo el problema que lleva de título este tema. (Adjunto fotos). (salvo cuando le paso el param se queda en el logo samsung)



Por favor, necesito ayuda!!
He hecho de todo.

Por si sirve: al teléfono lo reconoce ODIN, puedo entrar en el modo recovery y en el download.

Lo último que hice en Odin fué ponerle estos archivos en el orden citado:

En PDA un kernel: KERNEL-GT-I8190L-I8190LUBAMB1

LUEGO:
PIT: GT-I8190L (SACADO DE ALGUNA PÁGINA)
PDA: I8190LUBAMB1_I8190LTCEAMB1 (BAJADA DE SAMOBILE)

LUEGO
PDA: PARAM_I8190L

-----------------------------------------------------------------------------

He probado flashear roms originales y customs, desde Odin de todo tipo: No encuentro la ROM de 3 archivos por ningún lado así que solo pongo en PDA la que viene toda junta.
He encontrado por separado el MODEM, pero solo ese.
El archivo PIT es uno que encontré de una página donde lo habían extraído de un celular con un programa que no recuerdo el nombre.
Tengo actualmente otro archivo PIT, que si los comparo tiene levemente el código cambiado al final (nunca lo utilicé)

He flasheado desde desde SD externa con todo tipo de recoverys. La única forma de saber que puedo flashear algo es porque cambia el recovery. Como no puedo encender el teléfono no se si los demás cambios surten efecto.

Nada ha funcionado

Actualmente tengo el recovery CWM v. 6.0.2.7

No me deja realizar ningún tipo de wipe, ni factory reser, ni formateos.
En el recovery twrp me pide contraseña.
En algún momento había instalado un golden kernel v2 para 4.1.2 (que es como venía el celular)

No se que más datos puedo dar,

POR FAVOR NECESITO AYUDA!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20150713_195839.jpg (88.1 KB, 316 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150713_225821.jpg (98.7 KB, 310 visitas)

Última edición por cotoctection Día 14/08/15 a las 23:50:02.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/15, 10:45:51
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
Hola @cotoctection me gustaría poder ayudarte, parece que hayas dañados la memoria interna....puede que la solución lo tengas encontrando un firmware completo (todo de la misma rom), pero con los cuatro partes separadas (bootloader, code, csc, modem) con extension md5 + el archivo.pit ...para flashear con odin..lo dificil es encontrar la rom ...
pasos orientativos (otro modelo): Aqui
Aquí tienes todo lo necesario para tu modelo.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=662609 haber si tienes suerte y el firmware completo viene separados estos archivos (tienen que ser con extensión md5)...los tienes separados pero es con Ext. (img) ...si no encontraras nada de nada ya como ultimo recurso...hay forma de cambiar la extensión (pero como ultimo recurso) ....haber si la puedes conseguir la (Rom separada los archivos) mucha Suerte Compi
video Ext.a md5:
__________________
**** Contra el Vicio de pedir hay la Virtud de no dar AYUDA =
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/15, 01:09:05
Array

[xs_avatar]
cotoctection cotoctection no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9192
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por flaix.365 Ver Mensaje
Hola @cotoctection me gustaría poder ayudarte, parece que hayas dañados la memoria interna....puede que la solución lo tengas encontrando un firmware completo (todo de la misma rom), pero con los cuatro partes separadas (bootloader, code, csc, modem) con extension md5 + el archivo.pit ...para flashear con odin..lo dificil es encontrar la rom ...
pasos orientativos (otro modelo): Aqui
Aquí tienes todo lo necesario para tu modelo.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=662609 haber si tienes suerte y el firmware completo viene separados estos archivos (tienen que ser con extensión md5)...los tienes separados pero es con Ext. (img) ...si no encontraras nada de nada ya como ultimo recurso...hay forma de cambiar la extensión (pero como ultimo recurso) ....haber si la puedes conseguir la (Rom separada los archivos) mucha Suerte Compi
video Ext.a md5:
Gracias amigo por la respuesta!!

He visto todos esos post antes! El de desbrickeo es para S3 i9300, no para el mini.
Hay mucha mas información para este tipo de celulares, y para el mini modelo latinoamérica bastante poca.
He pensado en la misma solución que me recomiendas, pero hace días busco los archivos separados con extensión tar y nada.
Podría probar tratando de pasar los .img a .tar, con el pit que tengo. (porque no hay otro).

En todos los casos que vi este mismo problema no hubo solución, por lo menos posteada.
He pensado que dañé la memoria e incluso podría ser la placa madre según leí.

Hoy hablé con un servicio técnico y me dijeron que el daño no creen que sea a nivel de hardware y que con una box lo podrían restaurar. Que opinan de eso? Obviamente sale sus buenos $$$.

En el caso de pasar los img a tar, y flashear con Odin. Donde va cada archivo?

Tengo los siguientes:
-boot.img
-cache.img
-hidden.img
-modem.bin ----- esta extensión que es?
-recovery.img
-STE-boot1.img
-STE-boot2.img
-System.img

En el odin:

PIT: GT-I8190L (SACADO DE ALGUNA PÁGINA)

Bootloader: boot.img ,STE-boot1.img, STE-boot2.img. ----Es alguno de estos?? (cual?)
PDA: ???
Phone: modem. bin ?? Va este con esa extensión?
CSC: ???

Saludos y muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/15, 01:25:45
Array

[xs_avatar]
cotoctection cotoctection no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9192
Tu operador: Claro
Mensaje borrado por confusión

Última edición por cotoctection Día 18/07/15 a las 19:32:53.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/15, 23:01:20
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
Lo del desbrickeo es para S3 i9300...como te puse es orientativo, ya se que no es el mini....
Las roms de un archivo vienen con todo dentro. Pda, phone (modem) y csc

Pda: aqui se pone la que empieza por CODE_xxxxxxxxxxxxxxxr.md5 .... Phone es la banda base . Modem: es del teléfono, Csc: es el código del país(el menos importante)...Bootloader no te hace porque normalmente viene acompañado en el archivo que se pone en PDA:codexxxx.........y por lo que e visto te falta archivos, lo suyo es tener La rom de tres archivos que vengan separadas ...(pero en eso no te puedo ayudar Compi)....lo que haría Yo si no encuentro nada..... seria llevarlo al Servicio Tecnico al final hay veces que no te queda mas remedio sobre todo, cuando uno le da por trastear y se equivoca...Un saludo Compi .........Suerte
__________________
**** Contra el Vicio de pedir hay la Virtud de no dar AYUDA =
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/08/15, 00:03:37
Array

[xs_avatar]
cotoctection cotoctection no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9192
Tu operador: Claro
Hola flaix, al parecer el problema era de hardware.

No pudieron revivirlo ni con una box. Se había dañado la memoria interna de la placa, como habías mencionado, pero no me lo supieron explicar bien, puesto que el que me devolvió el celular reparado no era quien lo arregló sino personal administrativo.

Me gustaría dar por finalizado este problema, pero no se como debo hacerlo.




Solución: (por lo menos en mi caso), llevarlo a que le reparen la placa.
En algunos casos, solo con cambiarle algún componente se soluciona, aunque en otros lugares me querían cambiar la placa entera haciendo más costoso el arreglo.
Al parecer al cambiar componentes de la placa, puede estropear la placa o puede quedar bien. En el caso que se rompa la placa se debe cambiar entera, pero como no se fabrican placas debe extraerse de algún celular que esté por ejemplo rota la pantalla, pero la placa este sana.


Saludos y gracias!

Última edición por cotoctection Día 13/08/15 a las 00:08:56.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/15, 10:56:04
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
Hola @cotoctection .. as tenido mala suerte pero ya lo tienes arreglado, con poner Solucionado en el primer post te sirve. ... le das en editar y cambias Consulta por Solucionado ...y ya te vale un saludo
__________________
**** Contra el Vicio de pedir hay la Virtud de no dar AYUDA =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini



Hora actual: 15:14:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /