Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/15, 18:16:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 135,399
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
noticia Meizu MX5: análisis, especificaciones y fotografías

Meizu MX5: análisis, especificaciones y fotografías



Vaya bicho! esperábamos con expectación la llegada del Meizu MX5 al mercado y aunque aún está en preventa, en HTCMania ya tenemos una unidad para analizar y posteriomente sortear entre los foreros. Realmente no es tan diferente al MX4, más bien, y bajo mi punto de vista, se trata de un buen lavado de cara. Se mejoran algunas cosas, ahora muestra un chasis más delgado, una mejor pantalla y un mejor consumo, que ya es decir bastante de un súper teléfono como era el MX4. Incorpora además uno de los nuevos procesadores Helio X10 de Mediatek. Todo pinta bastante bien, vamos a ver si el precio, elevado, está justificado.




Esta es la caja del teléfono.



El packaging, como es habitual en los mejores productos de Meizu, es muy cuidado y elegante.



Y este es el Meizu MX5. Como veréis, su aspecto es similar al del anterior modelo, el MX4. El frontal muestra una novedad importante y es el botón ovalado inferior. Este botón hará las veces de INICIO, ATRAS y lector de huellas y la verdad, tras algo de práctica funciona muy bien. Hablamos de una pantalla muy generosa, 5,5 pulgadas, si bien el aparato no se ve excesivamente grande ni tampoco se siente pesado. Como era de esperar, es unibody, lo cual ayuda a que la sensación sea de ligereza y de producto compacto y bien ensamblado.





Como hemos comentado, sólo tendremos un botón físico en la parte inferior. Al igual que sucede en el Meizu M2 Note, si lo pulsamos por completo actuará como botón de INICIO y si en lugar de eso simplemente posamos el dedo, estaremos ejecutando la acción de ATRAS. De primeras cuesta algo acostumbrarse a convivir sólo con un botón, pero con algo de práctica el resultado es bastante satisfactorio. Este botón además actúa como lector de huellas, para desbloquear el teléfono y ejecutar algunas apps, como veremos más adelante.



Su chasis es completamente de aluminio y resulta bastante delgado, algo más que el MX4. Sus esquinas, como veis, son muy redondeadas. En el lateral derecho encontramos toda la botonería, también de metal. Arriba el volumen y abajo, el endendido. Ambos botones cuentan con un pulsado y recorridos adecuados.



En la zona superior tenemos el jack de los auriculares.



En el lado izquierdo, el slot para las tarjetas SIM. Ojo porque no permite ampliar la memoria interna.



En la inferior, el puerto de carga y una salida del altavoz.



Veamos la trasera. Resulta bastante austera en general, si bien el aspecto metálico le confiere buen tacto y una buena presencia. Las huellas apenas se ven.



En la parte superior tenemos la súper cámara de 21MPX, casi nada. Algo más abajo, el inseparable flash LED. Luego veremos qué tal se comporta.



Sobre su peso, es de apenas 149 gramos, bastante contenido. Se siente muy ligero en la mano, con un peso bien repartido.



El grosor es de apenas 7,6 mm en la parte central. Son por tanto valores más que interesantes para un teléfono de estas características.



Veamos alguna imagen más.













En definitiva, sin ser un aspecto sorprendente, resulta notable y está a la altura de lo esperado.



Hablemos de la pantalla. Nos encontramos con un tamaño de 5,5 pulgadas, con panel Super Amoled y resolución FullHD. Se trata por tanto de una configuración notable y bastante superior a buena parte de lo analizado en cuanto al mundo de importación.






Como sabéis, SuperAmoled es lo que utiliza por ejemplo Samsung para su Galaxy S6. Obtendremos por tanto un gran contraste y saturación.



La visualización es perfecta bajo cualquier ángulo.













Gran trabajo.



Hablemos del SoC de este Meizu MX5. Nos encontramos con uno de los nuevos procesadores de Mediatek, el Helio X10 (MT6795), de 64 bits, a 2,2 Ghz junto con una GPU powerVR G6200. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata por ejemplo, del mismo procesador que monta el HTC One M9+. El rendimiento por lo tanto debe ser excelente si bien en el test de Antutu el resultado ha sido algo decepcionante, arrojando una puntuación incluso algo más baja que la del MX4 del año pasado. Desconozco el motivo, he visto en la ficha que el resultado del test debe rondar los 53k puntos, algo que me encaja más. En todo caso, el rendimiento es magnífico y podréis ejecutar cualquier app y juego 3D sin problema, por exigente que sea. Una de las cosas buenas de este procesador es que es más eficiente energéticamente, lo que redunda en una mayor duración de la batería.

Antutu: 47991




Quadrant: 24296





Si por algo destacaba el Meizu MX4 era por su excelente cámara. En este caso, Meizu sigue con la misma linea, la cámara del MX5 es sobresaliente. Cuenta con 20,7 MPX, así que era de esperar un detalle magnífico. Y en efecto lo es, las fotografías son extremadamente nítidas, coloridas y con un desenfoque de segundos planos precioso. No sé si será la mejor cámara de un smartphone de importación, pero si no lo es, está entre las mejores. La ficha no lo indica, pero imagino que montará un sensor Sony IMX220 Exmor RS. La delantera se queda en 5MPX. Destacar también que se pueden grabar videos en HD a 100FPS y a 4K en velocidad normal.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas (no existe cajón de apps al uso)



Como sabéis, Meizu incorpora es sus terminanles un interface propietario, Flyme OS. Se ve muy atractivo pero lo cierto es que requiere algo de práctica para no perderse en él. No es tan diferente a cualquier otro escritorio, pero algunas opciones cambian de lugar, sobre todo en el menú de ajustes. En todo caso, siempre podrás instalar otro launcher que te guste más. Para ser justos, no se trata unicamente de un launcher, sino que es una personalización más profunda y adaptada al teléfono. En este caso se incluye la versión 4.5.2.1A.

Si queréis echar un vistazo, aquí tenéis un video donde se repasan algunos aspectos de la versión 4 de este Flyme OS.



Hay que señalar que se incluyen multitud de apps instaladas, sobre todo orientadas al mercado chino. Y también hay una versión de Google Play instalada, pero atención porque yo no he podido ejecutarla, al hacerlo se cierra. Es algo a tener en cuenta y que hay que investigar.

Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. Ojo porque no es ampliable.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.0.1 Lollipop.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. El resultado del test es quizá el mejor que he visto nunca en un teléfono, bastante sorprendente.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). Simplemente destacar que se conectó al GPS a una velocidad realmente alta.



Sobre el lector de huellas, con tecnología mTouch 2.0, funciona realmente bien, rápido y preciso. Basta con apretar fuerte el botón de inicio desde el estado apagado para acceder al teléfono en apenas unas décimas de segundo.



Hay que hablar de la batería y la carga. La batería es de 3150 mAh y según la ficha, mediante la tecnología mCharge, podremos cargar hasta el 25% en apenas 10 minutos. Y un 60% en 40 minutos. El hecho de poner tener un cuarto de carga en tan pocos minutos es algo realmente interesante. Parece que se están dando pequeños pasos en este sentido, al fin.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, interface FlymeOS versión 4.5.2.1A (ojo, hay un update para subirlo a 4.5.2.2A)
  • Nivel de apps preinstaladas: Alto, muchas de ellas en chino.
  • Radio FM: No incluye ninguna app para la radio
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3150 mAh
  • Bandas disponibles 3G: 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE: FDD-LTE B1/B3/B7




Sin duda este Meizu MX5 es un gran teléfono, de esos que juegan la "champions league" de los smartphones de importación. Lo tiene todo y todo es bueno: gran pantalla, muy potente, gran aspecto, cámara sobresaliente... sólo me quedan dos pequeñas dudas a resolver: por qué el resultado de antutu ha sido algo bajo y si es posible ejecutar correctamente Google Play. Creo que ambas cosas tienen fácil solución, habrá que seguir investigando. Un smartphone 100% recomendable si se consigue a un precio interesante, quizá una vez pasado el hype inicial.





Lo mejor

Bonito estéticamente, ligero y estrecho
Muy potente, procesador Helio X10
Respuesta muy alta de redes (GPS, wifi...)
mCharge para cargar 25% de batería en 10 min.

Lo peor

Google Play no funciona por defecto
Apps orientadas más al usuario chino



 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
EFOXMX5 obtendréis un descuento de 10 euros en la compra de este smartphone


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.myefox.es/meizu-mx5-mtk6793-23ghz-octa-core-55-pulgadas-fhd-pantalla-android-50-4g-lte-smartphone-g-1248614

Ir al link original: http://www.myefox.es/meizu-mx5-mtk6793-23ghz-octa-core-55-pulgadas-fhd-pantalla-android-50-4g-lte-smartphone-g-1248614





La tienda quiere que además echéis un vistazo a este link sobre una promoción que tienen relativa a smartphones con lector de huellas

http://www.myefox.es/Promotions/fing...martphone.html
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/07/15, 18:18:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 174,071

Madre mía, menudo pepinaco, pensado para hacerle frente a los s6, g4 y compañía a un precio de 300 euros.

Una pasada, fantástica review
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/15, 18:26:00
Array

[xs_avatar]
Pavel_Arturo Pavel_Arturo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 444
Tu operador: TELCEL

Raro el puntaje de antutu, deberia estar por encima, talvez por ser un nuevo procesador... lo de google play muy mal esperemos se solucione el error, sino no me servira :) bueno imagina si acepta instalar .apk independientes
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/07/15, 18:26:44
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Hombre Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 6,450
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Me encanta la review, solo me gustaría un poco más de profundidad en el análisis de la batería! Duración en reposo, en uso mixto, en navegación por internet...
Pero muchas gracias, un móvil muuuuy interesante
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/07/15, 18:27:57
Array

[xs_avatar]
machime machime no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: The world is mine
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
@jorge_kai para el google play descargarte desde su app center el google play installer, respecto a las bandas por desgracia creó que no tiene la b7 aunque ahi comentas que si
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/07/15, 18:29:38
Array

[xs_avatar]
acutbal Hombre acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,323
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
En teoría el problema de la Play Store se soluciona borrando esta versión e instalando los servicios de Google desde el AppCenter de Meizu, simplemente poner Google Installer y buscar la versión 1.4 o similar. Al menos en dispositivos anteriores era así.

Hay que tener cuidado donde se compra este modelo pues en un futuro es posible que los equipos chinos de Meizu no tengan acceso a los servicios de Google:

http://blog.meizu.it/attenzione-agli-acquisti-in-cina

Y su traducción:
https://translate.google.com/transla...-text=&act=url

Aunque, en determinadas circumstancias se puede vivir sin Google:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914083&page=22

S2!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/07/15, 18:33:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 135,399
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por machime Ver Mensaje
para el google play descargarte desde su app center el google play installer, respecto a las bandas por desgracia creó que no tiene la b7 aunque ahi comentas que si
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
En teoría el problema de la Play Store se soluciona borrando esta versión e instalando los servicios de Google desde el AppCenter de Meizu, simplemente poner Google Installer y buscar la versión 1.4 o similar. Al menos en dispositivos anteriores era así.
perfecto, gracias chicos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/07/15, 18:37:36
Array

[xs_avatar]
cisko Hombre cisko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,986
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Tu operador: Pepephone
Eso es solo que retiran el Google Installer de su app Center, se puede instalar el apk y listo.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/15, 18:38:38
Array

[xs_avatar]
megaupload megaupload no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

otro movil que tiene muy buena pinta, pero que no trabaja con la banda 800mhz, que es donde se maneja el 4g de verdad...

otro mojonaso
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/07/15, 18:41:52
Array

[xs_avatar]
machime machime no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: The world is mine
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
En teoría el problema de la Play Store se soluciona borrando esta versión e instalando los servicios de Google desde el AppCenter de Meizu, simplemente poner Google Installer y buscar la versión 1.4 o similar. Al menos en dispositivos anteriores era así.

Hay que tener cuidado donde se compra este modelo pues en un futuro es posible que los equipos chinos de Meizu no tengan acceso a los servicios de Google:

http://blog.meizu.it/attenzione-agli-acquisti-in-cina

Y su traducción:
https://translate.google.com/transla...-text=&act=url

Aunque, en determinadas circumstancias se puede vivir sin Google:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914083&page=22

S2!!
Esa noticia que pones no es más que una estrategia de marketing de una empresa que se dedica a vender meizus i, es más ellos mismos dicen que podría ser que en el m2 y mx5....
Que podría ser, pero no que es, y justo da esa noticia una tienda de meizus i a un precio bastante más alto, venga ya no hay quien se lo crea y más viendo tanto m2 como mx5 con el google play ya instalado .

Un saludo

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a machime su comentario:
  #11  
Viejo 13/07/15, 18:42:49
Array

[xs_avatar]
iicc Hombre iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por megaupload Ver Mensaje
otro movil que tiene muy buena pinta, pero que no trabaja con la banda 800mhz, que es donde se maneja el 4g de verdad...

otro mojonaso
Sí, pero en 2018.. http://www.adslzone.net/2015/07/09/n...te-hasta-2018
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a iicc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 13/07/15, 18:44:43
Array

[xs_avatar]
bladeaioros Hombre bladeaioros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En casa =)
Mensajes: 2,916
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
tengo una unica duda, que hara que me lo pille o no...

lleva NFC?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/07/15, 18:46:22
Array

[xs_avatar]
danakus Hombre danakus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturies
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: nexus 5 ,OnePlus 2,Oneplus 3
Tu operador: Pepephone
un pequeo detalle dudoso :
"Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. Ojo porque no es ampliable."

Queda claro q no es ampliable. un punto que de beria estar en "puntos negativos "del terminal
muy buen analisis!!
saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/07/15, 18:47:36
Array

[xs_avatar]
juanche007 Hombre juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,060
Modelo de smartphone: LeEco le pro 3 (X722)
Tu operador: Tuenti Movil
Enhorabuena por la review, algo fastidio la prueba de antutu el htc m9+ esta por 54.997 puntos, en kimovil le dan 53.330. una pregunta tiene nfc? gracias. en kimovil pone que no lleva.

Última edición por juanche007 Día 13/07/15 a las 18:51:23.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/15, 18:47:39
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 Hombre ocbblack2 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,048
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
@jorge_kai has probado el mx4? este lo mejora? se nota?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/07/15, 18:49:26
Array

[xs_avatar]
iicc Hombre iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por bladeaioros Ver Mensaje
tengo una unica duda, que hara que me lo pille o no...

lleva NFC?
 Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
Enhorabuena por la review, algo fastidio la prueba de antutu el htc m9+ esta por 54.997 puntos, en kimovil le dan 53.330. una pregunta tiene nfc? gracias.
No lleva NFC

El MX5 lleva el modelo Turbo del Helio X10, más potente que el HTC. No sé porque da menos en Antutu pero me fio bastante mas de otros benchmarks como Geekbench por ejemplo.
Edit: el HTC también lleva el turbo

Última edición por iicc Día 13/07/15 a las 18:56:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/07/15, 18:53:54
Array

[xs_avatar]
acutbal Hombre acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,323
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por machime Ver Mensaje
Esa noticia que pones no es más que una estrategia de marketing de una empresa que se dedica a vender meizus i, es más ellos mismos dicen que podría ser que en el m2 y mx5....
Que podría ser, pero no que es, y justo da esa noticia una tienda de meizus i a un precio bastante más alto, venga ya no hay quien se lo crea y más viendo tanto m2 como mx5 con el google play ya instalado .

Un saludo

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Si, a mi también me pareció rara la parte final del artículo... Después de ver el "sarao" que ha habido en Meizufans.eu creo que Meizu intenta evitar que se vendan sus productos en Europa a través de terceros y ser ellos quienes vendan directamente.

Pero como nunca se sabe, no está demás avisar...

S2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/07/15, 18:55:58
Array

[xs_avatar]
bladeaioros Hombre bladeaioros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En casa =)
Mensajes: 2,916
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
No lleva NFC El MX5 lleva el modelo Turbo del Helio X10, más potente que el HTC. No sé porque da menos en Antutu pero me fio bastante mas de otros benchmarks como Geekbench por ejemplo
Descuida no lleva slot SD..

asi que TOTALMENTE descartado para mi..

pero los de meizu que se piensa que haremos con solo 12 gigas de memoria?...

venga........
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/07/15, 19:02:22
Array

[xs_avatar]
Cathodox Mujer Cathodox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 1,955
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 6
Tu operador: Movistar
Me parece un terminal estupendo; el acabado es muy bueno y con esa wifi lo peta!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/07/15, 19:10:05
Array

[xs_avatar]
ray4 Hombre ray4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: palmira
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Tigo
Ta muy bueno, pero siento un downgrade, es eso o ya no vuelvo a tomar en cuenta a Antutu.


Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5

Herramientas


Hora actual: 19:07:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2021 DragonByte Technologies Ltd.