Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/15, 22:24:19
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia El precio de un smartphone es más alto que el salario mínimo en España: ¿A quién hay que culpar?

El precio de un smartphone es más alto que el salario mínimo en España: ¿A quién hay que culpar?

Leemos en androidpit.es

¿Qué tienen en común el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z3+ y el LG G4? Que todos cuestan más que el salario mínimo del año en el que salieron. Actualmente, el sueldo mínimo mensual en España está en los 648,60 €, cifra que superan la mayoría de terminales de alta gama de los principales fabricantes de smartphones. ¿A quién hay que culpar? Para empezar, a nosotros mismos. Está claro que ni todos compramos smartphones de alta gama ni todos cobran el salario mínimo pero lo cierto es que los teléfonos estrella de las compañías determinan los principales ingresos de los fabricantes, así como las tendencias del mercado; mientras que el salario mínimo es un fuerte indicador de los ingresos que reciben los habitantes de un país, y que sea el precio del smartphone el que tenga la cifra tan alta es verdaderamente preocupante. Como somos una página de Android y no de política, vamos a analizar dónde está el problema por parte de los fabricantes.

leer más: androidpit.es
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:

Viejo 11/07/15, 22:24:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/07/15, 22:32:20
Array

[xs_avatar]
brichardi brichardi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 9s
Tu operador: Otra
A mi me gustan los smartphones, y mucho. Pero tal y como están las cosas mi techo esta en los 150 _ 200 €.
Creo que con la política actual de los servicios de telefonía ; tarifas económicas sin permanencia y el teléfono te lo compras tú , libre, el mercado de los gama media será el más vendido. Gamas alta para cuatro.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 22:46:34
Array

[xs_avatar]
Pacoeloyo Pacoeloyo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Bq e4
Tu operador: Vodafone
Es curioso que gente que están haciendo cola en las oficinas de empleo tengan algunos teléfono de gama alta, eso llama bastante la atención.
Viejo 11/07/15, 22:48:04
Array

[xs_avatar]
zepazo zepazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G2,Samsung galaxy Note2(curro),Nexus10
Vaya chorrada de articulo.
Que tendrá que ver una cosa con otra...
Seguramente quien cobra el salario minimo estará preocupadisimo porque un smartphone vale lo que cobra y encima se estará preguntando como hacer para que un smartphone valga menos y que los culpables busquen una solución para que suban los salarios.

Como si no supiesemos como está la vida para seguir mofandonos con articulos como éste.

Modo ironico ON:
Que los fabricantes bajen los precios para no subir el salario minimo, total eso podría ser una solucion

En fin...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a zepazo su comentario:
Viejo 11/07/15, 22:52:00
Array

[xs_avatar]
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
Tu operador: Movistar
Nadie te obliga a comprar un smartphone, bien. Hay gente sin empleo con smartphones de los mas caros, mal.

Ahora, el salario de España al igual que la falta del mismo tampoco están bien para la mayoría. Hay que tenerlo en cuenta a parte del grave problema y consumismo que se vende a día de hoy. Consumismo no siempre bueno (no para todos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/15, 23:26:27
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Y a cuántos salarios mínimos equivale el precio de una vivienda?
Y para cuántos depósitos de gasolina me llega?
Y meses de luz y gas?
Y cuántos smartphones podría comprarme con lo que pago de impuestos?

Nos roban por todas partes. Por lo menos aún puedes elegir el modelo de móvil y después buscar el mejor precio.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
Viejo 11/07/15, 23:36:03
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
Excelente.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 00:06:22
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Tu operador: Simyo
Para mi la respuesta está clara: hay que culpar a quienes lo compran a ese precio. De un tiempo a esta parte vemos cómo lo que cuesta 100-200$ fabricarlo, después se vende a 3-4 veces más. El fabricante es muy libre de marcar el precio de venta que le dé la gana, pero el cliente también lo es para comprarlo o no. Si no hubiera ventas ya veríamos como bajaban los precios.
Y esto es extrapolable a otros ámbitos tan dispares como estos 2 ejemplos:
1.- Hace unos años los coches también valían un pastizal. Y tuvo que venir una crisis para que los fabricantes se bajaran los pantalones. Y hacía bastante tiempo que no veía tan buenas ofertas (aunque ahora parece que vuelven a subirse un pelín a la parra).
2.- Cada día se vierten más y más quejas hacia un canal español, conocido por ser el principal buque insignia de la telebasura. Pues si nadie lo viera, y la publicidad bajara, ya veríamos como cambiaban de "menú".
Viejo 12/07/15, 00:11:23
Array

[xs_avatar]
nitro239 nitro239 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
Ley de la oferta y la demanda, así se llama el "problema" que aquí se trata. Si fabricantes como Samsung o Apple, cuando sacan terminales por precios cercanos a los 1.000 €, en vez de vender millones como venden, vendieran unos pocos cientos, ya veríamos si no iban a bajarse del burro. Pero mientras la clientela compre móviles a esos precios, estos seguirán subiendo.

A mi en el fondo me da igual, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, yo desde luego no paso por el aro de pagar 800, 900 o 1.000 € en un movil.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 00:13:07
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari j.pnefertari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG,G4
Pues la empresa que entienda la realidad economica del usuario,y sea capaz de ofrecer lo maximo en esa medida economica que se mueve ese trabajador conseguira dos cosas:
- vender mas terminales
-y si invierte esas ganancias de esas ventas en dar aun mas tecnologia y "mantener ese mismo precio"
hara aun mas ventas de terminales y conseguira mas beneficios,,debido a que mantienen un precio adaptado a ese trabajador,que sera un futuro usuario.....

y si continuara esa regla de invertir beneficios en aumentar la calidad y mejora del terminal y mantener esa politica abarcaria cada vez mas mercado de ventas......

-en cambio ha pasado lo contrario,se ha querido aumentar los beneficios de cada terminal en cada generacion,y ha probocado que los usuarios no puedan asumir esoa coste,de esta manera han caido en ventas todas las empresas que han usado esta politica.......

-otra pista que te avisa de esto es pensar cuantos millones de Españoles actualmente disponen de 800 euros para comprar un LG 4,un SGS 6,un EGE....un Iphone,un Ipad...un SONY..hace unos años si ,hoy en dia no

de hecho estan saliendo muevos terminales que tienen precios "razonables al salario del trabajdor y de una gran calidad.....

Bonito debate................
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 00:20:19
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2015

La realidad es que la culpa es de la gente qué se gasta ese pastón,sino ya se vería como su precio serian unos 350 cómo máximo.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 00:21:57
Array

[xs_avatar]
lestat_1982 lestat_1982 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: note 4, nexus 7 y g watch R
 Cita: Originalmente Escrito por Nykito Ver Mensaje
Para mi la respuesta está clara: hay que culpar a quienes lo compran a ese precio. De un tiempo a esta parte vemos cómo lo que cuesta 100-200$ fabricarlo, después se vende a 3-4 veces más. El fabricante es muy libre de marcar el precio de venta que le dé la gana, pero el cliente también lo es para comprarlo o no. Si no hubiera ventas ya veríamos como bajaban los precios.
Y esto es extrapolable a otros ámbitos tan dispares como estos 2 ejemplos:
1.- Hace unos años los coches también valían un pastizal. Y tuvo que venir una crisis para que los fabricantes se bajaran los pantalones. Y hacía bastante tiempo que no veía tan buenas ofertas (aunque ahora parece que vuelven a subirse un pelín a la parra).
2.- Cada día se vierten más y más quejas hacia un canal español, conocido por ser el principal buque insignia de la telebasura. Pues si nadie lo viera, y la publicidad bajara, ya veríamos como cambiaban de "menú".
Dejando de lado que el coste que el precio del móvil no es sólo el de sus componentes , hay que añadir el coste proporcional de las fábricas y lo más importante el coste en investigación hay móviles de todos los precios, que haya relojes que cuesten miles de euros no significa que todos cuesten ese dinero, hay móviles asequibles.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 00:34:53
Array

[xs_avatar]
brokenmarck brokenmarck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung S9 + Plus
este post es un chiste? jajaja... alegrense de lo que ganan y sean felices yo seria feliz teniendo un salario minimo con esa cantidad de €, en venezuela el salario minimo son 7500 bs que al cambio al dolar son menos de 10 dolares mensuales, y ustedes se quejan de que el telefono sea costoso.... jajajaja....
yo seria feliz ganando esa cantidad mensual... en fin a nadie le interesa la situacion critica que vive venezuela.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/15, 00:39:44
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Creo que no se tendría que mezclar una cosa con otra.
Viejo 12/07/15, 00:43:18
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: note 3, note8
 Cita: Originalmente Escrito por brokenmarck Ver Mensaje
este post es un chiste? jajaja... alegrense de lo que ganan y sean felices yo seria feliz teniendo un salario minimo con esa cantidad de €, en venezuela el salario minimo son 7500 bs que al cambio al dolar son menos de 10 dolares mensuales, y ustedes se quejan de que el telefono sea costoso.... jajajaja....
yo seria feliz ganando esa cantidad mensual... en fin a nadie le interesa la situacion critica que vive venezuela.

No son 1000 dolares?por lo menos es lo que me da el conversor de monedas a mi
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 00:48:51
Array

[xs_avatar]
janybl janybl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Aqui se podrian abrir muchas discusiones.

Porque hay smartphones tan caros?
Porque españa tiene de los salarios (y pensiones) mas bajos de europa?
Porque gente que no tiene ni pa comer quiere lo mejor de lo mejor?

Podemos hablar de precios abusivos por parte de las empresas, la gestion politica/economica del pais, la gente que antepone querer con poder........ Y asi mucho mas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a janybl su comentario:
Viejo 12/07/15, 01:02:11
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Oferta y demanda señores. El único culpable somos todos. Si no se vendiesen los teléfonos de 600€ simplemente los venderían por menos dinero pero serían exactamente igual de lo que son.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/15, 01:21:33
Array

[xs_avatar]
brichardi brichardi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi note 9s
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Oferta y demanda señores. El único culpable somos todos. Si no se vendiesen los teléfonos de 600€ simplemente los venderían por menos dinero pero serían exactamente igual de lo que son.
Ahí le has dao. Si se venden seguirán costando lo mismo, e irán subiendo de precio.
Yo desde luego paso de llevar 600 € en el bolsillo de la camisa.
.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
Responder Con Cita

Viejo 12/07/15, 01:26:06
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por brokenmarck Ver Mensaje

Alégrate de lo que ganas que tu salario mínimo es superior a muchos países de áfrica, es como si sale una noticia sobre el número de asesinatos en España y nos tenemos que alegrar que es menor que en otros países.

Dicho esto... Noticia chorra donde las haya, algo PREMIUM es superior al salario mínimo, coño con un salario mínimo tampoco me compro una tele premium.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:17:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /